book club 2 review

Book Club: The Next Chapter Review – Una secuela delgada pero conmovedora y entretenida

Algunas películas son sinceras y conmovedoras a pesar de no tener mucha historia, y Club de lectura: El próximo capítulo es una de esas películas. La secuela de 2018 Club del libro, El próximo capítulo ve a los personajes en un viaje a Italia mientras entran en la siguiente etapa de sus vidas y reafirman su amistad. Es una película encantadora y cálida en general, aunque se prolonga más de lo necesario y no tiene ningún conflicto importante. Dirigida por Bill Holderman a partir de un guión que coescribió con Erin Simms, Club de lectura: El próximo capítulo es una pelusa, pero si está dispuesto a seguir el viaje, ocasionalmente tocará las fibras del corazón, mientras que también sirve como un hermoso comercial de viajes para Italia.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

La película comienza cubriendo lo que las cuatro amigas, Vivian (Jane Fonda), Diane (Diane Keaton), Sharon (Candice Bergen) y Carol (Mary Steenburgen), han estado haciendo durante el cierre inicial de la pandemia. Sharon está jubilada, Vivian y Arthur (Don Johnson) lo están haciendo tan bien que ella dice que sí a su propuesta, Diane y Mitchell (Andy García) siguen fuertes, pero ella decide llevarse las cenizas de su difunto marido a Italia con ella, y Carol está cuidando a Bruce (Craig T. Nelson), quien se sometió a una angioplastia. A lo largo de todo, mantienen sus discusiones mensuales del club de lectura a través de Zoom. Inspirado por El alquimista, los cuatro amigos deciden ir a Italia una vez que tienen claro hacerlo, que es algo que siempre han querido hacer antes de que la vida se interponga en su camino. Al duplicarse como un viaje de despedida de soltera, los personajes disfrutan de su amistad mientras se preparan para lo que la vida les depara a continuación.

Club de lectura: El próximo capítulo es corto en la trama. Es realmente un comercial de viajes largo y hermoso de Italia, pero uno con mucho corazón. Holderman y Simms se contentan con dejar que los personajes vayan a donde les plazca, y eso es precisamente lo que hacen. Sí, hay algún obstáculo ocasional que deben superar, pero todo se hace a un ritmo pausado, y la película se encarga de mostrar que no todo debe ser apresurado. Incluso cuando los amigos se sinceran entre sí, las críticas se aceptan con un asentimiento y una risa. La ira y la frustración no son algo con lo que esta secuela se moleste demasiado, eligiendo ir con la corriente y seguir lo que creen que son señales que les indican la dirección en la que deben ir. Aunque es un sentimiento agradable El próximo capítulo definitivamente podría haber incursionado en un poco más de conflicto, aunque solo fuera para hacer las cosas un poco más interesantes y significativas.

Todos los amigos tienen sus complejos por algo. Para Viv, se pregunta si debería casarse, algo en lo que se ha empeñado en no hacerlo durante tanto tiempo; para Carol, es la salud de Bruce, y teme perderlo hasta el punto de controlar cada pequeña cosa. La lista continúa, pero el objetivo del viaje es no solo pasar el tiempo que tanto necesitan juntos, sino también obtener algo de claridad, dejar que las cosas fluyan y vivir la vida al máximo. La película hace lo mismo, sin preocuparse por los detalles ni aumentar el dramatismo sin motivo alguno. Nos llevan en un viaje conmovedor junto a estos amigos de toda la vida, y se siente bien poder sentarnos en su luz por un tiempo a pesar de que la historia es muy delgada.

Dicho esto, Club de lectura: El próximo capítulo podría haber usado más comedia. Bergen realmente da en el clavo en su sincronización cómica, e infunde la secuela con suficientes risas para llevarla a cabo. Hay ciertos puntos en la película que son francamente ridículos, y hubiera ayudado que estuvieran llenos de humor más allá de la línea de Bergen. Aún así, la película es tan alegre como parece. Con buena compañía y algunas interacciones encantadoras, y vistas impresionantes de Roma y Venecia, el elenco parece estar pasándolo genial, y nos dan ganas de unirnos a ellos en su viaje.

Club de lectura: El próximo capítulo tiene un elenco atractivo y una ubicación fabulosa, salpicada de ritmos de la historia que la mantienen en marcha. Pero la escritura, aunque no contiene lo suficiente para sostenerla durante casi dos horas, es alegre y conmovedora, con el elenco imbuyendo la película con su encanto y química encantadora. El Club del libro La secuela te hará sentir como si te estuvieras reuniendo con viejos amigos para tomar algunas lecciones de vino y vida, y eso es suficiente.

Club de lectura: El próximo capítulo ahora está jugando en los cines. La película tiene una duración de 107 minutos y está clasificada PG-13 por su lenguaje fuerte y material sugerente.


Source link