Reserva inteligente y Muy mal Son ambas películas brillantes por derecho propio. Ambas películas tratan sobre la llegada de las historias de edad de dos bestias inseparables que se encuentran desesperadas por desatar su "#FOMO" interior antes de graduarse de la escuela secundaria. El personaje de Beanie Feldstein, Molly, es sorprendentemente similar al Seth de Jonah Hill, y ayuda que los dos actores sean hermanos en la vida real.
Mientras tanto, Amy de Kaitlyn Dever emite las mismas vibraciones incómodas que Michael Cera antes que ella. Si bien hay un montón de similitudes entre ambas películas, cada una de ellas brilla como experiencias únicas e individuales, respectivamente. Entonces, comparemos los dos. Que hace Reserva inteligente hacerlo mejor que Muy mal, ¿y viceversa? ¡Vamos a averiguar!
10 MEJOR: BOOKSMART ES MÁS VISUALMENTE INTERESANTE
Muy mal no es tan interesante cuando se trata de su cinematografía y creatividad visual en comparación con Reserva inteligente. Mientras Muy mal es una película clásica con mucho que ofrecer, hay poca o ninguna comedia visual (a menos que quieras contar los dibujos de Seth). Reserva inteligentePor otro lado, es constantemente imaginativo y colorido con su trabajo visual.
Ya sea que se trate de las dos chicas que se transforman en Barbie Dolls animadas después de consumir fresas especiales o de que sea la magnífica secuencia filmada en aguas turquesas cuando Amy rompe su corazón en pedazos, casi todas las escenas ofrecen algo más único que la siguiente. Por ejemplo, cuando Molly entra a la fiesta de la casa y la ve enamorada de Nick, podría simplemente meterse el pelo detrás de las orejas mientras se sonroja en el suelo. En cambio, tenemos una escena hilarante donde las luces se atenúan mientras ella y Nick hacen un número de baile dramáticamente coreografiado para música excesivamente romántica. Ese es el tipo de comedia visual que las películas de hoy en día necesitan mucho más, así que les saludamos, Reserva inteligente, por pensar fuera de la caja.
9 PEOR: SUPERBAD ES LA VERSIÓN ORIGINAL
A pesar de que Reserva inteligente y Muy mal son dos películas diferentes e individuales, no es ningún secreto que hay muchas similitudes bastante grandes entre los dos.
Toda la trama de la película de Olivia Wilde es tremendamente similar a Muy mal, junto con los personajes también. Entonces, en este caso, vamos a tener que dar Muy mal crédito a su vencimiento, ya que es la versión original de estas dos películas innegablemente similares.
8 MEJOR: BOOKSMART ES GROUNDBREING
Mientras Muy mal Puede ser increíblemente divertido, de ninguna manera es un cine innovador. No hay nada significativo en Muy mal Que no hemos visto antes en películas anteriores. Desde su lanzamiento, ya habíamos estado muy expuestos a todo el ángulo de "enfoque en los inadaptados", ya habíamos visto varias películas de "bromance" y, por supuesto, habíamos estado demasiado expuestos a la totalidad de "loser-guy-gets-the-hot" -girl-de alguna manera "dinámico. Reserva inteligentePor otro lado, puede considerarse innovador por varias razones.
Por un lado, es una película convencional que finalmente se enfoca en el arco romántico entre dos mujeres sin hacer un gran problema en absoluto sobre el hecho de que son gays. Simplemente es lo que es, y todos pueden aceptarlo como deberían. Muy mal No ha envejecido necesariamente bien en comparación, con sus chistes baratos y anticuados. Lo que también hace Reserva inteligente tan importante es su enfoque en la versión femenina de un "bromance", que es un hallazgo raro en el cine, sin embargo, es cada vez más reconocido con la talla de Damas de honor, Mariquitay Ciudad amplia.
7 PEOR: SUPERBAD ES MÁS REALISTA
Ya sea Muy mal es más realista al describir la experiencia promedio de la escuela secundaria, o hemos envejecido lo suficiente como para necesitar un bastón. En nuestros años en la escuela secundaria, Ninguno Fue tan agradable y aceptador como lo son. Reserva inteligente. Por otra parte, quizás los tiempos realmente hayan cambiado en la última mitad de una década y todos es tan inclusivos y abiertos como todos parecen estar en la película de Olivia Wilde.
Por mucho que debamos esforzarnos para que esto sea así, para la mayoría de las escuelas en todo Estados Unidos, no lo es. Es por eso que Muy mal gana por retratar una descripción más precisa y autocrítica de la experiencia promedio de la escuela secundaria, por lo que es más fácil de relacionar con el público.
6 MEJOR: BOOKSMART TIENE UN CONCEPTO MEJOR
Todo el concepto de Reserva inteligente es mucho más creativo y, en general, más intelectualmente estimulante que Muy mal. En la película de Olivia Wilde, el concepto es que tener una A recta y estudiar constantemente en lugar de ir de fiesta no te hace más inteligente que todos los demás. Eso es solo ser "libro inteligente".
Cuando Molly y Amy se dan cuenta de que puedes ser un intelectual. y Los barriles están en las fiestas, comienzan a desarrollar el #FOMO principal. Este concepto es mucho más interesante y al mismo tiempo más estimulante que Muy malLa fórmula simple de "terminemos la preparatoria con una explosión" que seguramente hemos visto antes.
5 PEOR: McLOVIN VS JARED
En Reserva inteligente, Jared es un personaje que se siente sorprendentemente similar a McLovin en el sentido de que ambos son bichos extraños extremadamente torpes que, al mismo tiempo, parecen exudar esta confianza sin esfuerzo que es casi encantadora.
Si bien Jared es lo suficientemente interesante y ciertamente agradable, sin duda, no es nada comparado con McLovin, que es solo un clásico instantáneo de un personaje. Hace más de una década Muy malEl lanzamiento, todavía hacemos referencia a McLovin a este día. Muy mal toma el pastel con este tipo de personaje que solo consigue más risas que Jared.
4 MEJOR: BOOKSMART ES UNA PELÍCULA MÁS NECESARIA
Muy mal Es una buena película, pero no es exactamente una película necesaria. En otras palabras, nuestro mundo probablemente sería igual si nunca se publicara (sin embargo, un mundo sin referencias de McLovin no es necesariamente un mundo en el que nos gustaría vivir). Reserva inteligente, Sin embargo, parece mucho más necesario, porque normaliza muchas cosas que aún se consideran estigmatizadas, incluso en 2019.
Normaliza completamente las relaciones lésbicas, normaliza la sexualidad femenina y normaliza a las mujeres que no son todas de talla cero. Reserva inteligente representa un universo que rezuma con aceptación e inclusión sin correr el riesgo de convertirse en un predicador. Les da a todos una voz, especialmente a aquellos que anteriormente no tenían una en la película. En ese sentido, es mucho más necesario en comparación con Muy mal.
3 PEOR: AMY VS EVAN
Aunque Amy (Kaitlyn Dever) es un personaje increíble, Michael Cera parece estar más interesado en su interpretación de Evan. Con Michael Cera, pone todo su cuerpo en la incomodidad de su personaje, mientras que Amy de Kaitlyn Dever simplemente no parece tener el mismo esfuerzo o energía invertido en su papel.
Por ejemplo, en las escenas en las que los personajes Amy y Molly se complementan entre sí por sus atuendos, Beanie Feldstein está llena de energía, mientras que Kaitlyn Dever parece un poco muerta de ojos, como si estuviera esperando a que Wilde llame ".¡cortar!" para que ella pueda irse a casa y tomar una larga siesta. Aunque Dever hace un gran trabajo en la película, son solo pequeños momentos en los que siente que podría haber llevado su actuación un paso más allá, lo que le hace apreciar el trabajo que Michael Cera puso en su papel.
2 MEJOR: LA BANDA DE SONIDO DE BOOKSMART VS SUPERBAD
La banda sonora de Muy mal Es bastante genial, pero las opciones musicales para Reserva inteligente son incluso mejores La banda sonora es tremendamente importante en una película, ya que crea el ambiente y la energía para cualquier escena. Muy mal definitivamente tiene la banda sonora adecuada para aumentar la energía, sin embargo, Reserva inteligente es capaz de aumentar esa energía una muesca, incluso durante las escenas que están destinadas a ser emocionales.
La banda sonora cambia de ser increíblemente divertida y tremendamente desgarradora cuando es necesario. Durante la escena en la piscina cuando Amy ve a su enamorada besando a Molly, "Slip Away" de Perfume Genius, y es innegablemente inquietante. No hay nada "innegablemente inquietante" en Muy mal, Si solo vamos a ser sinceros.
1 MEJOR: BOOKSMART TIENE A BILLIE LOURD COMO GIGI
El único ingrediente faltante de Muy mal es un personaje tan increíble e hilarante como el Gigi de Billie Lourd. Gigi ilumina todo nuestro mundo, enciende un fuego en nuestros corazones y es tan digna de memes que ni siquiera es gracioso.
Gigi entrará en los libros como uno de los personajes de películas más icónicos de todos los tiempos, y sabemos que Carrie Fisher está en algún lugar mirando a su hija, radiante de orgullo. Gigi solo da Muy mal una carrera importante por su dinero, y pagaríamos para ver una escisión dedicada a este personaje mágico que salió de la nada como un unicornio brillante en la ropa de principios de la década de 2000.