Ícono del sitio La Neta Neta

Boom Supersonic obtiene $ 100 millones para construir su avión comercial Mach 2.2

Boom Supersonic obtiene $ 100 millones para construir su avión comercial Mach 2.2

La puja a largo plazo de una nueva empresa radicada en Denver para mover los aviones comerciales de hoy más allá de las velocidades supersónicas acaba de recibir una gran inyección de efectivo.

Boom Supersonic, que está construyendo y diseñando lo que denomina el “primer avión supersónico económicamente viable del mundo”, anunció hoy que cerró una ronda de financiamiento Serie B de $ 100 millones liderada por Emerson Capital. Otros inversores incluyen Y Combinator Continuity, Caffeinated Capital, SV Angel, Sam Altman, Paul Graham, Ron Conway, Michael Marks y Greg McAdoo.

La puesta en marcha ha recaudado alrededor de $ 140 millones hasta la fecha. El equipo tiene unos 100 empleados y espera duplicar ese número este año con su nueva financiación.

“Hoy en día, el tiempo y el costo de los viajes de larga distancia nos impiden conectarnos con personas y lugares lejanos”, dijo el CEO de Boom, Blake Scholl, en un comunicado. “Las tarifas de Overture serán similares a las de la clase ejecutiva de hoy, ampliando los horizontes para decenas de millones de viajeros. En última instancia, nuestro objetivo es hacer que los vuelos de alta velocidad sean asequibles para todos “.

Junto con la recaudación de fondos, Boom detalla aún más sus planes para comenzar a probar su avión comercial Mach 2.2 este año. El objetivo de la compañía es lanzar un prototipo a escala 1: 3 de su avión Overture planeado este año, llamado XB-1. El avión biplaza servirá para validar las tecnologías que se están construyendo para el avión de tamaño completo.

El supersónico Overture jet de la startup tendrá capacidad para 55 pasajeros, y el equipo espera que los costos de volar a más del doble de la velocidad del sonido sean comparables a los precios de los boletos de clase ejecutiva de hoy. La compañía ya tiene pedidos anticipados de Virgin Group y Japan Airlines para 30 aviones.

De hecho, $ 100 millones pueden parecer mucho dinero, pero los costos de desarrollo para proyectos largos como estos pueden llegar rápidamente a los miles de millones de dólares, lo que sugiere que si cumplen su misión, van a necesitar mucho más.


Source link
Salir de la versión móvil