The Boondock Saints III con las estrellas originales Norman Reedus, Sean Patrick Flanery y Billy Connolly está sucediendo, y el rodaje comenzará en mayo de 2022.
Los santos de Boondock III ha recibido luz verde con estrellas originales que regresan y el rodaje comenzará en mayo de 2022. Los elegidos fue lanzado en 1999 y sigue a los hermanos gemelos irlandeses Connor y Murphy MacManus, quienes se embarcan en una matanza de justicieros para librar a su ciudad natal de criminales, todo en el nombre de Dios. Protagonizada Los muertos vivientesNorman Reedus y Sean Patrick Flanery como los dos hermanos, la película también protagonizó a Willem Dafoe como un policía en su rastro y Billy Connolly como su socio en el crimen.
Escrita y dirigida por Troy Duffy, se hizo una secuela en 2009, Boondock Saints II: Día de Todos los Santos, que también protagonizó Reedus, Flanery y Connolly, así como Julie Benz y Clifton Collins Jr. Ambas películas fueron decepciones de taquilla, pero consiguieron un gran número de seguidores, lo que hizo Los elegidos franquicia un gran éxito de culto y provocando la convocatoria de las continuas aventuras de los hermanos MacManus. A Santos de Boondock El programa de televisión se rumoreaba por un tiempo y numerosos problemas entre el elenco y Duffy paralizaron el progreso, pero aparentemente eso está a punto de cambiar.
Actualizar: Hemos confirmado que Los santos de Boondock III está oficialmente en camino con las estrellas originales y el escritor / director Duffy de regreso para más travesuras con los gemelos. Tanto Duffy como Flanery escribieron el guión de la tercera película (con aportes de Reedus) y se están preparando para rodar la película en mayo del próximo año. El plan es darle la vuelta a la franquicia y convertirla en un “John-Wick estilo “franquicia de acción global. Esto es lo que Duffy dijo sobre la secuela:
“Los fans han amado a estos personajes durante 20 años. Usan términos cariñosos como “los hermanos” o “los chicos”. Los dejamos en la cárcel al final de Boondock 2 y los fanáticos quieren saber qué les pasó. Norman y Sean han sido una fuerza impulsora para mantener esta franquicia en el buen camino y abrir nuevos caminos en la historia. Los aficionados han estado esperando. Literalmente preguntan al respecto a diario, y estoy muy emocionado de trabajar con Impossible Dream para hacer Boondock III una realidad.”
En cuanto a la historia, la última película dejó a los hermanos MacManus en la cárcel, por lo que la tercera entrada los verá mayores y “salir a un mundo completamente nuevo” eso es muy diferente y está en desacuerdo con su lugar en él. Duffy dice que un hermano quiere continuar con su trabajo, mientras que el otro no y que esta vez tendrán un nuevo enemigo; políticos. Duffy elaboró sobre la elección del villano, que fue influenciada por los comentarios de los fanáticos, diciendo: “… el tipo de personas que enfrentamos hoy en nuestra sociedad, es diferente a cualquiera que hayamos enfrentado antes. Y eso trae [the brothers] juntos y dicen que no podemos darle la espalda a esto “. Además de un nuevo enemigo, la película contará con algunas estrellas nuevas aún por nombrar, así como una acción más pulida, según el productor Shaun Redick, quien dice: “Vamos a elevar este. Acabamos de trabajar con el equipo de John Wick, 87Eleven, y vamos a presentar a Troy a algunos de los especialistas en acrobacias y veremos si podemos traerlos. Hicieron todos los John Wicks, Atomic Blonde, estos de alto octanaje, rudo películas de acción.”
Los elegidos es una de las películas de culto más populares de todos los tiempos, con fanáticos de todo el mundo que la citan, se disfrazan e incluso se tatúan. Si bien los críticos principales a menudo la han destrozado, no se puede negar la pasión por la franquicia de aquellos que más la disfrutan. Con Reedus convirtiéndose en un nombre familiar debido a su popularidad en Los muertos vivientes, será curioso ver si Los santos de Boondock III es capaz de atraer a esa audiencia cuando se estrene, lo que sería una gran cantidad de nuevos ojos en las películas de ser así. Con la promesa de nuevas estrellas que se unirán a la película y algo de acción más pulida al estilo de John Wick, sin mencionar las sensibilidades salvajes y erráticas que Duffy aporta a todo esto, esta seguramente será otra muesca saludable en la cadena de culto para Los elegidos.