Seis meses después de anunciar $30 millones en capital y deuda, Boopos, una plataforma de préstamos para adquisiciones y crecimiento empresarial con sede en Miami, regresa con una ronda aún mayor, una Serie A de $58 millones, nuevamente en una combinación de capital y deuda.
La última ronda incluye $ 8 millones en capital y $ 50 millones en deuda, dijo a TechCrunch el fundador y director ejecutivo de Boopos, Juan Ignacio García Braschi. capital de fasanara, que lideró la ronda semilla inicial, vuelve a participar, esta vez con Bonsai Partners liderando la ronda y con la participación adicional de Noa Capital Partners. Actyus y K Fund también están en el grupo inversor.
García Braschi fundó la empresa en 2020 para atender a los propietarios de negocios, principalmente agregadores de empresas, aprovechando las adquisiciones como una forma de hacer crecer sus empresas. La mayoría de las adquisiciones de pequeñas empresas a menudo no califican para financiamiento bancario, y la ayuda de los préstamos de la Administración de Pequeñas Empresas puede ser lenta y requerir garantías personales, dijo.
“Para muchas personas, eso es demasiado riesgo”, agregó García Braschi. “Están dispuestos a correr el riesgo de comprar un negocio y ser dueños de un negocio, pero no arriesgan sus propios activos. También en muchos casos, el comprador no es residente de los EE. UU., que es algo que sucede con los negocios en línea, y el préstamo se basa en las declaraciones de impuestos”.
Boopos califica a los compradores a través de una aplicación y accediendo a sus perfiles de LinkedIn para garantizar que tengan las habilidades y el historial adecuados para tener éxito en la propiedad del negocio.
La empresa puede suscribir negocios en línea en menos de 48 horas y brinda facilidades para financiar hasta el 80% de una adquisición bajo un cronograma flexible basado en los ingresos. Y, aunque es posible que los propietarios no quieran arriesgar sus propios activos, la empresa les exige que inviertan un 20% en el trato para tener algo de participación en el juego. Boopos cobra intereses sobre los préstamos.
Además, Boopos trabaja con corredores de negocios para aprobar previamente sus listados en el mercado, lo que ha brindado, en promedio, la capacidad de cerrar una venta en menos de 45 días. La compañía está agregando alrededor de 100 nuevos negocios de Amazon, comercio electrónico y listados de SaaS cada mes.
En febrero, la compañía tenía 200 compradores calificados en su lista de espera, y hoy en día, son más de 500. También tiene asociaciones con un grupo de corredores de negocios que realizan transacciones de $ 3 mil millones al año, incluidos EmpireFlippers, FE International o Quiet Light.
Luego de la ronda semilla de la compañía, Adrián Yanes se unió como director de tecnología y Sarita Bhatt como directora de marketing para ayudar a Boopos a escalar a la Serie B y más allá, dijo García Braschi. La empresa ahora tiene 25 empleados y García Braschi espera duplicar esa cifra en los próximos 12 meses.
Mientras tanto, la inversión en deuda ayudará a garantizar que haya fondos para prestar, mientras que la porción de capital se destinará a construir el equipo de Boopos y hacerlo crecer.
A continuación, la compañía lanzará una aplicación móvil, lo que García Braschi llamó un “panel de control del propietario de la empresa”, para permitir a los usuarios explorar y decidir qué empresas comprar. Una vez que han tomado una decisión y han trasladado los negocios a sus perfiles, tienen una vista de cartera de cómo les está yendo a los negocios en términos de ingresos en relación con la valoración y cómo la deuda está disminuyendo y se está pagando. Las características futuras serán alertas a los negocios que están a la venta.
Aunque García Braschi no fue específico, dijo que la valoración de la compañía es aproximadamente el doble después de esta ronda que la ronda semilla anterior. Ha aumentado los ingresos de forma constante entre un 30 % y un 50 % mes tras mes desde finales de 2021.
“Nuestra cartera tiene un desempeño sólido a pesar del entorno macroeconómico más débil y los recientes despidos y dificultades o incluso pivotes que están experimentando los competidores”, agregó. “Hemos adaptado nuestra política de crédito y estamos siendo más conservadores, prestando cantidades más bajas y siendo más selectivos. Nuestro financiamiento sigue siendo útil porque los múltiplos de fusiones y adquisiciones también se han comprimido, según nuestra base de datos, al menos entre un 20 % y un 30 %.
Source link