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Borderlands 3: Revisión del contenido descargable Bounty of Blood

A mitad del juego de Tierras fronterizas 3El tercer DLC, Recompensa de sangre, nos dimos cuenta, bastante desagradablemente, de que ha habido poca evolución en la forma en que se ha escrito esta serie durante más de una década. Mientras que el original Tierras fronterizas (e incluso el segundo hasta cierto punto) fue, en el mejor de los casos, oportuno, con referencias a la cultura pop que parecían relevantes para el núcleo demográfico del juego, pero fue cuesta abajo durante el prolongado descanso entre juegos.

Pasó más de media década y el humor de referencia (y las referencias mismas) envejecieron profundamente mal y Tierras fronterizas 3 no ayudó a la causa, ya que resultó ser una mala suposición de qué es la cultura del streaming por parte de ejecutivos de mediana edad que piensan que Twitch es un síntoma del TDAH. Y mientras Tierras fronterizas 3 fue criticado por su narrativa (y escenas bastante difíciles de manejar), esa crítica no pareció resonar en Gearbox. Nada se sintió cambiado con el primer DLC, ni con el segundo, ni con el tercero. Y, en última instancia, el hecho innegable es que estos juegos se ven frenados por narrativas torpes y personajes y referencias obsoletos.

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Con Recompensa de sangreesta racha de historias sin nada y conceptualizaciones poco fundamentadas continúa, pero esta vez, la dirección de arte no es tan precisa como, por ejemplo, Armas, amor y tentáculos, que tenían ubicaciones únicas abundan. La discordante combinación de arquitectura asiática con estilización occidental no hace que el mundo sea original ni atractivo en un sentido estético. La Gehenna, acertadamente llamada, es el telón de fondo de la narrativa (y, lo que es más importante, del saqueo), y la combinación de estética que ofrece varía desde el centro principal invariablemente feo hasta una casa de baños grande y bonita que los jugadores podrán aniquilar.

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Gráficamente, Tierras fronterizas 3 Nunca fue un espectador. No funcionó bien, ni siquiera en PC de alta gama, y ​​tuvo que depender de una dirección de arte decente para soportar los constantes tirones y tartamudeos. El diseño enemigo lucha por seguir siendo interesante a esta altura. Borderlands 3 Calendario de DLC también. Los asaltantes y los rudos son tan tontos como siempre, pero sería muy útil reemplazar el forraje con nuevos modelos y mecánicas por una vez. La mecánica aparece con algunos enemigos nuevos, con enemigos que cargan, rechazan e incluso aturden. También hay un nuevo sistema transversal que te permite pararte en plataformas de lanzamiento que te lanzan a una distancia prescrita. Además de esto, hay rocas que puedes romper y que lanzan proyectiles explosivos y ubicaciones especializadas que puedes romper para encontrar secretos fácilmente perceptibles.

Todos estos sistemas son simples. Si bien lo simple no es malo, es simple, y lo simple no siempre resulta atractivo durante más de media docena de horas que puedes pasar en este nuevo planeta. Especialmente cuando todo lo demás es algo que probablemente hayas hecho durante más de una docena de horas. Dispara, saquea, dispara de nuevo. La dificultad no es un gran factor cuando se juega con el armamento legendario del final del juego que brota de los enemigos como si fuera un caramelo. Es posible que te encuentres en piloto automático, ya que la experiencia llega a una línea relativamente plana en ocasiones, especialmente cuando exploras cuevas que carecen de cualquier tipo de iluminación dinámica.

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Parece como si los propios Gearbox estuvieran en piloto automático para este caso. Si bien el DLC 2 ofrecía personajes algo memorables, Recompensa de sangre desafortunadamente, solo ofrece una variedad aleatoria de NPC que llaman al jugador “tomogachi” con un extraño acento occidental que provoca vergüenza. Hay un truco de presentación con un narrador, y en ocasiones es encantador, pero los personajes principales se olvidan rápidamente, incluso si se conoce al villano casi de inmediato. Quizás el mejor método para evolucionar el Tierras fronterizas La fórmula, y es necesario dar un paso adelante en algún momento, es intentar retener un tema a lo largo de la expansión, en lugar de solo en áreas de la narrativa olvidable.

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Tierras fronterizas 3 ofrece rangos “rudos” después de alcanzar un cierto punto de interrupción de nivel, pero esos rangos hacen poco más que ajustar tus estadísticas ligeramente. ¿Quizás podrían abrir nuevos árboles de habilidades? ¿Quizás los personajes podrían obtener nuevas habilidades para usar? Parece como si Gearbox no tuviera intención de hacer crecer el juego en términos de profundidad, sino que solicita hacerlo en términos de ancho. Hay más de lo mismo, claro, pero más de lo mismo puede no ser lo suficientemente adecuado para algunos.

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Sin embargo, no quiero ser demasiado negativo, considerando Tierras fronterizas 3 todavía ofrece el tipo de diversidad de botín con el que la mayoría de los títulos de la competencia solo podrían soñar. Sigue siendo el mejor de su clase, pero su clase no es particularmente innovadora ni inspiradora desde una perspectiva de juego o interactividad. Lo que parecía nuevo en 2009 se ha convertido en un mercado inundado y Tierras fronterizas 3 puede comenzar a ser absorbido por la hinchazón. Es por eso que los estilos narrativos son un punto importante de discusión, más que una ocurrencia tardía. Narrativamente, Tierras fronterizas 3 es increíblemente débil, pero eso no quiere decir que su estética sea única entre los shooters militaristas o incluso de ciencia ficción. Pero Gearbox no debería dormirse en los laureles. Adáptese a la comedia atractiva, contrate mejores escritores y esfuércese por hacer evolucionar un mundo que ya es único. Hasta entonces, Tierras fronterizas 3 tiene una ventaja sobre sus competidores, pero se está reduciendo constantemente.

Borderlands 3: Recompensa de sangre está disponible para PlayStation 4, Windows y Xbox One. reproducido en Windows para esta revisión.


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