Fue durante la presentación de la tercera temporada de ‘El Desafío’, que esta semana celebra su gran final, cuando se explicó ante los medios que, durante las grabaciones, Boris Izaguirre sufrió un ictus por el que tuvo que ser intervenido. Afortunadamente, la operación fue bien y el periodista se incorporó de nuevo al rodaje.
Con motivo del Día Europeo para la Prevención de las Enfermedades Cardiovasculares, el pasado martes 14 de febrero, Izaguirre conectó en directo con ‘Y ahora Sonsoles’ para hablar precisamente de lo que le ocurrió y lanzar un mensaje sobre la importancia de la prevención. “Lo importante de esto es hacer un énfasis enorme en la prevención”, comenzó a explicar el invitado en una videollamada.
Durante su paso por el programa de Antena 3, presentado por Sonsoles Ónega, Izaguirre revivió lo sucedido, que cree que fue “un aviso”. “Empecé a comportarme de una manera extraña y fuimos al médico”, reveló. Fue durante esa revisión en la que, efectivamente, los médicos vieron que había sufrido un problema cardiovascular grave.
En concreto, le encontraron un coágulo en la carotida derecha. “Descubrimos este ateroma y este coágulo, que yo siempre digo que me dijeron que era oscilante y que también se alojaba en mi carotida derecha (…). La arteria estaba obstaculizada en un 70%”, contó.
El periodista se sinceró sobre la prueba de la apnea de ‘El Desafío’
Tras la revisión, como decíamos, tuvo que ser intervenido, por lo que faltó a las grabaciones de uno de los programas y la prueba de la apnea la realizó más adelante. Sobre esta prueba, una de las que más respeto da a los concursantes, Izaguirre también desveló en ‘Y ahora Sonsoles’ que no pudo evitar estar preocupado mientras la realizaba.
“Estaba muy pendiente de que saliera bien, porque era un desafío importantísimo. Pero en el momento en el que estaba metido metido en el tanque me sobrevino cierta enorme tensión, y creo que eso influyó en que no pudiera llegar a los dos minutos”, recordó.