Ícono del sitio La Neta Neta

Boris Johnson insinúa que personas vacunadas podrán viajar pronto sin restricciones

Boris Johnson insinúa que personas vacunadas podrán viajar pronto sin restricciones

El primer ministro británico, Boris Johnson, insinuó el jueves que Reino Unido está cerca de permitir viajes sin restricciones al extranjero a las personas totalmente vacunadas, en lo que sería un gran impulso para las aerolíneas y las compañías de turismo, muy golpeadas por el Covid-19.

Johnson dijo que no descartaba salir al extranjero para sus vacaciones de verano.

“Creo que todo el proceso de doble dosis ofrece la posibilidad real de permitir los viajes, y lo estableceremos un poco más adelante“, dijo a los periodistas.

La temporada de verano, cuando las aerolíneas obtienen casi todas sus ganancias, podría salvarse si el gobierno decide permitir que las personas completamente vacunadas eviten la cuarentena a su regreso a Reino Unido, aunque también dependerá de que los destinos populares sean de fácil acceso para los viajeros británicos.

El gobierno se ha visto sometido a una presión cada vez mayor para aliviar las restricciones durante la temporada alta de vacaciones de julio y agosto.

Pilotos, tripulantes de cabina, agentes de viajes y otros trabajadores de la industria realizaron protestas el miércoles, pidiendo al gobierno que abra más rutas, mientras que British Airways, easyJet y TUI respaldan un caso judicial que cuestiona las reglas de viaje del gobierno.

Reino Unido tiene uno de los programas de vacunación más rápidos del mundo, pero hasta ahora el gobierno ha impedido los viajes a la mayoría de los países mediante reglas de cuarentena y pruebas, lo que llevó a la industria a advertir sobre múltiples fracasos comerciales y pérdidas de empleos.

Se espera que el secretario de Transporte, Grant Shapps, anuncie más tarde en el día cambios en la lista “verde” de Inglaterra para viajes libres de cuarentena, en medio de especulaciones de que las restricciones podrían aliviarse para las islas españolas.

Reuters


Source link
Salir de la versión móvil