El diario británico Daily Mail nombró este viernes al ex primer ministro británico, Boris Johnson, como uno de sus nuevos columnistas. El hecho marca el regreso del ex líder a su carrera periodística, en la que escribió para los principales medios de ese país, e incluso fue despedido por inventarse una cita.
Johnson, quien dimitió como legislador la semana pasada al ser declarado culpable de engañar deliberadamente al Parlamento sobre las fiestas que celebró durante la cuarentena por el Covid-19 -conocido como “partygate“-, escribirá en el Daily Mail todos los sábados, declaró el medio.
“Tanto si eres fan de Boris como si no, va a ser una lectura obligada, tanto en Westminster como para millones de personas en todo el mundo”, destacó el periódico de línea conservadora.
Desde que renunció a su cargo como primer ministro en el 2022, este político británico, quien es de los personajes más conocidos y controvertidos en Gran Bretaña, ha ganado millones de libras con sus giras dando conferencias.
Ahora que regresa al gremio periodístico, se espera que lo utilice como trabajo lucrativo, además de poder expresar sus opiniones acerca del gobierno y primer ministro actual, Rishi Sunak.
Johnson inició vida laboral en la escena periodística en el diario Times, donde fue despedido por publicar una cita falsa. Luego de esto, continuó con su carreta en el Daily Telegraph, donde como corresponsal para Bruselas, criticó a la Unión Europea de manera vívida, pero no siempre exacta.
Años más tarde, empezó paralelamente su carrera como político, mientras era editor de la revista Spectator y fungía como diputado. Antes de convertirse en primer ministro, escribió para el Daily Telegraph una columna regular, la cual recibió muchas críticas, al acusarlo de islamofobia cuando dijo que las mujeres musulmanas que llevaban burka parecían buzones o atracadoras de bancos.
Con información de Reuters
Source link