Boruto usó un nuevo héroe para confirmar que un villano clásico de Naruto en realidad no es binario, pero ¿el resultado es positivo o venenoso?
Si bien puede sorprender que naruto básicamente no tiene personajes canónicamente LGBTQ+, boruto cambió eso. Tan potencialmente problemática como es la elección, la serie secuela confirmó que el villano clásico Orochimaru es en realidad fluido en cuanto al género.
Orochimaru es fácilmente uno de de naruto villanos más icónicos. A lo largo de la serie original, Orochimaru está obsesionado con obtener la inmortalidad intercambiando cuerpos con poderosos ninjas. Esto ocurrió de manera más famosa tanto con Sasuke como con Itachi, aunque los hermanos pudieron evitar por separado que sus cuerpos fueran tomados. Sin embargo, a pesar de estos notables contratiempos, Orochimaru regresaría de varias muertes. Orochimaru en realidad logró llegar al final de naruto vivo, a pesar de todo, y boruto siguió con esto presentando al clon/hijo de Orochimaru y al único ninja con un modo sabio más genial que Naruto, Mitsuki.
En boruto capítulo 3.5, los lectores aprenden más sobre Mitsuki y su relación con Orochimaru. Después de despertarse en el laboratorio de Orochimaru con la memoria borrada, Mitsuki le hace una pregunta crítica a Orochimaru; “¿Quién eres? ¿Mi madre o mi padre?” a lo que el ex villano responde que la pregunta es irrelevante. Una escena similar en el anime lleva esto aún más lejos, con Orochimaru diciendo que apareció como hombre y mujer, pero que en realidad no importa. Aunque la inclusión de un personaje canónicamente fluido en cuanto al género en el naruto canon es digno de elogio, el hecho de que sea Orochimaru es más complicado cuando se considera la historia del villano.
No es una subestimación decir que Orochimaru es uno de narutoLos villanos más monstruosos. A diferencia de algunas amenazas como Gaara, Paine u Obito, Orochimaru no es simplemente una buena persona descarriada por un trauma significativo. En cambio, Orochimaru está totalmente impulsado por la arrogancia y el rencor. Su plan para robar los cuerpos de personas como Sasuke e Itachi es horrible. Orochimaru es un villano que viene con una gran cantidad de equipaje, especialmente cuando se trata de codificación Queer, por lo que es comprensible si no es binario. naruto los fanáticos no están animando exactamente esta porción de representación. Por otro lado, a pesar de sus numerosos crímenes de guerra, Orochimaru claramente ha cambiado bastante en el momento de boruto. Aunque los métodos de Orochimaru para poner a Mitsuki en su camino son cuestionables en el mejor de los casos, es obvio que Orochimaru se preocupa por su hijo y quiere lo mejor para él. El resultado de todo esto es una bolsa mixta en términos de representación.
Si bien algunos de los problemas de hacer que Orochimaru no sea binario son inherentes a lo que se sabe sobre el personaje en naruto, algunas partes se reducen a la falta general de representación de la serie. En una serie con un reparto tan amplio y variado como de naruto, es un síntoma desafortunado de la era en la que se hizo que el único personaje Queer prominente de la serie es un ex villano obsesionado con robar cuerpos. Fanaticos de naruto solo puedo esperar que boruto presenta más ninjas Queer con una historia menos problemática en el futuro.