Shikamaru puede ser el ninja más perezoso de Konoha, pero también es el más inteligente. Una vez más lo demuestra en una pelea en solitario contra Code, miembro de Kara.
Advertencia: contiene spoilers de Boruto Capítulo 68
El capítulo más nuevo de boruto terminó en un suspenso, uno que presagiaba una amenaza persistente para Konoha y naruto. El capítulo en su conjunto estuvo lleno de eventos intensos y turbulentos, y el panel final reveló que el nuevo villano, Code, había colocado una de sus marcas de garras de teletransportación en la parte posterior de Shikamaruel cuello Esto termina siendo una mala decisión por parte de Code, ya que le resulta contraproducente inmediatamente en el próximo capítulo.
Shikamaru Nara siempre ha sido promocionado como el ninja más inteligente de Konoha, así como el más vago del pueblo. Cuando todavía era un genin, su coeficiente intelectual figuraba en 200 y se ha probado a sí mismo una y otra vez. La mayoría de sus peleas lo involucran burlando a sus oponentes, tomando nota de cómo funcionan sus habilidades y encontrando formas de usar estos poderes contra ellos. Los fanáticos del personaje incluso piensan que Shikamaru sería un gran Hokage, pero él mismo ha dicho que no tiene interés en el papel. En cambio, se desempeña como el asesor más confiable de Naruto.
La genialidad de Shikamaru vuelve a mostrarse en boruto Capítulo 68. Después de confirmar que Boruto y Kawaki están bien y estables, Shikamaru rastrea y confronta a Amado sobre la implantación de Kawaki con un Karma artificial. Code ve esto como una excelente oportunidad para sus propios tratos con Amado y se teletransporta a la habitación. Por supuesto, todo esto termina siendo parte del plan de Shikamaru para sacar a Code y rápidamente dice: “¿Pensaste que no me daría cuenta de la marca de la garra en la parte de atrás de mi cuello? ¿Que caería en una trampa tan transparente?y convoca a un Delta reprogramado para luchar contra Code. Una vez que Code es sometido, Shikamaru admite que se enfrentó a Amado solo porque pensó que Code atacaría en ese momento.
Todo esto demuestra el gran e inteligente ninja que es Shikamaru. En la pelea anterior con Code, es tomado como rehén justo en medio de la batalla. Al principio, parece que Code lo tomó con la guardia baja y lo convirtió en una pieza de influencia, pero ahora es probable que Shikamaru se haya dejado capturar para poder tener un momento de calma para analizar la batalla y su oponente. E incluso si Shikamaru no tenía la intención de ser capturado, no hay duda de que lo aprovechó como una oportunidad para el análisis.
Una vez más, Shikamaru ha demostrado lo sabio y valioso que es para Konoha. Puede que no sea el más fuerte físicamente, pero sí mentalmente. Shikamaru es inigualable. como la historia de boruto progresa, es probable que los fanáticos vean más de Shikamaru y sus impresionantes actividades tácticas.