El capítulo 69 de Boruto acelera la posibilidad de que Naruto realmente pierda su estatus de Hokage debido a un shinobi olvidado.
¡Advertencia! Spoilers adelante para Boruto: Naruto Próximas Generaciones capitulo 69!
La verdad sobre cómo mató Kawaki boruto inmediatamente comenzó a representar una amenaza para naruto‘s como Hokage desde que decidió ocultar la verdad a los aldeanos de Konoha. Pero ahora esa amenaza podría convertirse en realidad mucho antes de lo esperado.
Konoha nunca confió ni estuvo de acuerdo con la decisión de Naruto de dejar que Kawaki se quedara en su aldea porque el niño había sido criado originalmente por la malvada organización Kara para servir como el futuro recipiente de Isshiki Ōtsutsuki. Pero Naruto ignoró su desaprobación y siguió preocupándose por Kawaki porque su propio pasado de ser condenado al ostracismo le permitía simpatizar con el estado actual de Kawaki como un paria social. La posible revelación de que Kawaki realmente mató a Boruto sin duda llevaría a los aldeanos al límite, lo que los haría exigir el exilio del niño independientemente del hecho de que Boruto realmente le había pedido a Kawaki que lo asesinara y que en realidad sobrevivió al final. Pero si Konoha alguna vez supiera que Naruto estaba al tanto y trató activamente de encubrir el incidente, el futuro de Naruto como Hokage definitivamente se volvería incierto.
capitulo 69 de boruto simplemente aceleró la probabilidad de que eso realmente sucediera porque Sumire Kakei escuchó la verdad. Después de su enfrentamiento contra Code y Otsusuki Boruto, completamente poseído por Momoshiki, Kawaki había caído inconsciente y finalmente se despertó en Konoha con Naruto y Sumire. Aunque el Hokage le pide a Sumire que se vaya para poder tener una conversación privada con el niño, ella todavía está en la habitación cuando Kawaki pregunta rápidamente si Naruto lo condenará por matar a Boruto. Comprensiblemente, esta noticia sorprende a Sumire, que no es uno de los pocos Naruto a quienes confió este conocimiento, y aunque cualquiera que sepa la verdad podría ser problemático para Naruto, este es especialmente el caso debido a la historia y los sentimientos de Sumire por su hijo Boruto.
Mucho antes de establecer su relación, Sumire siempre traicionó sus verdaderos sentimientos por Boruto por la forma en que actuaba con él, poniéndose especialmente nerviosa cada vez que alguien insinuaba que sabían lo que realmente sentía por él. Su vínculo creció inmensamente cuando Boruto estuvo dispuesto a perdonar a Sumire por dejarse arrastrar por los pecados pasados de su familia y atacar a Konoha, una impresionante muestra de lealtad que Sumire nunca olvidó. Sin duda, esto servirá como una fuerza importante contra Naruto en los próximos capítulos, aunque Naruto es el padre de Boruto y exponerlo podría lastimar a Boruto por poder. Los sentimientos románticos de Sumire por Boruto, aumentados por su innegable deseo de pagarle por su amabilidad, probablemente podrían obligarla a actuar de una manera que sienta que servirá a los mejores intereses de Boruto. Incluso si ella no actúa maliciosamente, la probabilidad de que comparta esta información con otro aldeano en Konoha que sea especialmente crítico con el Hokage podría resultar en un giro más brutal de la verdad que pone a Naruto en una luz negativa.
Básicamente, la posibilidad de que alguien, no solo Sumire, fuera del círculo íntimo de Naruto sepa la verdad sobre cómo Kawaki mató a Boruto podría resultar desastroso. El vínculo de Sumire y los sentimientos por Boruto solo hacen que su papel como potencial filtrador parezca mucho peor. Además, el hecho de que este último desarrollo ahora le da más importancia a la historia anterior de Sumire y su relación con boruto ciertamente alimenta la especulación sobre de naruto futuro como Hokage aún más.