Después de engañar a la muerte innumerables veces, parecía que Sasuke viviría hasta el final de la saga, pero los desarrollos de Boruto sugieren que su final está cerca.
Advertencia: contiene spoilers de Boruto: Naruto Next Generation #69!
Mientras que el enfoque en el regreso de Eida y el despertar de Kawaki hacen Boruto: Naruto Próxima Generación #69 el capítulo más memorable de la serie desde la muerte de Ishhiki Otsutsuki, estos grandes eventos también eclipsan la revelación más trascendental (aunque oscurecida) del capítulo: la próxima muerte de Sasuke Uchiha.
Sasuke Uchiha no solo ha sido fundamental para el naruto saga pero también uno de sus personajes más queridos y odiados. Es discutible que a más fanáticos les guste Sasuke que su héroe titular Naruto. Como la reencarnación de Indra, Sasuke es increíblemente importante para la historia. Hay pocos eventos que no estén ligados de alguna manera a su personalidad, sus acciones o su influencia. En términos de apreciación de los fanáticos, la atracción de Sasuke radica en el hecho de que es mejor que Naruto en todos los aspectos excepto por su bondad. La influencia de Sasuke se ha vuelto tan grande desde una perspectiva creativa y basada en los fanáticos, que la sabiduría convencional ha sido durante mucho tiempo que continuar sin él haría que la historia fuera menos interesante y el manga menos popular. En consecuencia, incluso con un papel menos directo, los fanáticos aún estaban felices de verlo regresar en boruto.
Cualquiera que sea el impacto que Sasuke tuvo en la historia anteriormente, si Baruto # 69 hay alguna indicación, parece que ha llegado el momento de despedirlo. Las pistas están por todas partes. Lo primero que debería advertir a los fanáticos de que Sasuke está a punto de salir de la historia es su conversación con Boruto, que puede verse como un “paso de antorcha” simbólico. Comienza haciendo algo asombrosamente diferente a él: disculparse. Boruto podría algún día ser un shinobi histórico que logra mucho, pero actualmente no parece que haya hecho mucho para merecer tal respeto de posiblemente el mejor ninja de todos los tiempos. Incluso Boruto está sorprendido por esto.
Luego, está el punto en el que Sasuke le da su diadema a Boruto. La diadema no solo tiene mucho valor sentimental, sino que también le ha salvado la vida en varias ocasiones. Al dárselo a Boruto, Sasuke puede estar demostrando que pronto no tendrá ningún uso para él. A menos que planee conseguir un reemplazo, esta acción sugiere que ya no se ve peleando o, más probablemente, que entiende que la próxima pelea será la última. De hecho, su comentario críptico unos momentos después de tener que ser el que necesitará “para mostrar su determinación” predice que Sasuke siente que se acerca una pelea para ponerlo a prueba al máximo.
La aceptación de Boruto de la diadema y su propia promesa de “atesorarlo” por el resto de su vida también presagia que la persona con más probabilidades de matar a Sasuke, o de alguna manera estar involucrada en su muerte, será Kawaki. En el primer número, cuando Boruto y Kawaki se enfrentan, se puede ver a Boruto sacando y usando la misma diadema que Sasuke le acaba de dar. Claramente, no lo había usado antes de ese momento, y ponérselo en ese momento debe tener algún significado simbólico significativo.
Deshacerse de Sasuke es necesario si el mangaka Masashi Kishimoto quiere impulsar a la nueva generación de ninjas, como dice el título del manga. Si bien Sasuke ha servido como una especie de ancla figurativa para el naruto era, borutoSarada, Mitsuki ahora se han desarrollado lo suficiente como para que, según los eventos de este capítulo, parece que es hora de que dejen de depender de ellos. Sasuke Uchiha.
Boruto: Naruto Próxima Generación #69 ya está disponible en Viz Media.