Naruto y Sasuke han sido dejados de lado durante un evento importante. Esto puede significar que la próxima generación prometida de Boruto finalmente se está tomando en serio.
Advertencia: contiene spoilers de Boruto: Naruto Next Generations capítulo 68!
Con el sacrificio de Momoshiki para resucitar borutola canalización de Kawaki de Isshiki y las maquinaciones de Code, es un momento emocionante para Boruto: Naruto Próximas Generaciones. En el último capítulo, los eventos impactantes continúan con el regreso de Delta y la tan esperada decisión de Eida de dejar el banquillo y unirse a la batalla. Sin embargo, con tantos eventos importantes que ocurren al mismo tiempo, y Konoha Village enfrenta el desafío de una amenaza existencial, lo que más sorprende es la ausencia de Naruto y Sasuke, dos de los mejores ninjas de su generación y líderes actuales de la comunidad.
A pesar de la abundancia y diversidad de personajes, en esencia, naruto siempre ha sido sobre Naruto, Sasuke y la relación entre ellos. De hecho, la mayoría de las historias y todos los puntos principales de la trama se han conectado de alguna manera con los dos frenemies. Este punto quedó evidentemente claro en narutoEl arco argumental final “Kaguya Otsutsuki Strikes” que reveló que Naruto y Sasuke no solo eran esenciales para la derrota de Kaguya, sino también que eran las reencarnaciones de los nietos de Kaguya, Asura e Indra.
Siendo como principal a la naruto universo tal como son, no fue una sorpresa total que siguieran siendo sp influyentes en el boruto serie. Esto fue cierto a pesar de que el título del manga deja en claro que el enfoque de la historia debe estar en el “próxima generación.” Por ejemplo, en los capítulos 9 y 10, tanto Naruto como Sasuke fueron participantes activos en la batalla contra Momoshiki. Entonces otra vez en capitulo 53, Naruto y Sasuke jugaron papeles principales en la derrota de Isshiki, el socio original de Kaguya y miembro del clan Otsutsuki. Tristemente, boruto no ha obtenido seguidores tan dedicados como naruto hizo durante su ejecución, y es posible que esta renuencia a hacer una transición completa y sincera al nuevo elenco sea la razón. Sin embargo, eso aparentemente está cambiando.
A partir de capitulo 67, la presencia de Naruto se siente cada vez más como un relleno. Rápidamente se deja de lado cuando Boruto, Kawaki y Code ocupan un lugar central en el capítulo. Además, en lo que podría ser el carácter simbólico “paso de la antorcha”, cuando Naruto está paralizado por la indecisión durante la pelea, Boruto y Kawaki son el epítome de la calma, la calma y la serenidad. De hecho, su decisión de seguir adelante con su “Matar a Boruto” El plan desmiente su juventud y recuerda a los más jóvenes y nerviosos Naruto y Sasuke. También frustró, por ahora, cualquier plan que Kara pueda tener.
Si los fanáticos pensaron que la centralidad de Boruto, Kawaki y Code en la historia era solo una nota al margen, capitulo 68 muestra que el creador Masashi Kishimoto quizás finalmente haya decidido que es el momento adecuado para que los “niños” tomen el control. Mientras el pueblo enfrenta una verdadera amenaza, Naruto, el Séptimo Hokage, está tan perdido en sus pensamientos que su propio personal comienza a dudar de su capacidad para manejar eventos, controlar sus emociones y pensar estratégicamente. Por otro lado, Sasuke, uno de los personajes más seguros de sí mismos, farisaicos y enfocados en el manga, sorprendentemente decide ir a ver a su hija y a Boruto en lugar de ir con Shikamaru para confrontar a Amado sobre el problema del escondite de Kara.
La conclusión clara de estos dos últimos capítulos es que la próxima generación de personajes, incluidos boruto, kawaki, CódigoSarada, Delta, Eida y otros, están completamente preparados para asumir el papel de sus mayores y continuar la historia hacia nuevos horizontes; puede que no sea el viejo naruto todavía, pero existe el potencial de que sea algo aún mayor.