Ícono del sitio La Neta Neta

Boruto: La mayor debilidad de Two Blue Vortex es que los fanáticos ya conocen el final

Boruto: La mayor debilidad de Two Blue Vortex es que los fanáticos ya conocen el final

Resumen

  • Boruto: Two Blue Vortex revitaliza la serie Boruto con personajes adultos e intensos conflictos.
  • La escena del flash-forward de la introducción de la serie Boruto puede obstaculizar el suspenso y la sorpresa en la historia de Two Blue Vortex.

Después BorutoLa primera parte deslucida, Boruto:Dos vórtices azules ha dado grandes pasos para revitalizar la franquicia y convertirla una vez más en uno de los manga más esperados cada mes. De hecho, con un Boruto mayor y más maduro y la Próxima Generación, enfrentándose a lo que podría decirse que es el equipo de supervillanos más poderoso de Naruto-verse, Dos vórtices azules ha aumentado la tensión narrativa, el conflicto y la intriga que originalmente imbuyeron a la serie de una gran promesa. Sin embargo, la forma en la que empezó la primera parte amenaza con descarrilar Dos vórtices azulesLa historia cada vez más interesante.

Siguiendo los pasos del icónico y revolucionario naruto serie, pocas series nuevas tuvieron tanta preparación y fanfarria como Boruto: Naruto Próximas Generaciones. De hecho, ya fuera el entusiasmo del fandom por ver el regreso de sus personajes favoritos o su anticipación por ver a los shinobi de Konoha “enfrentándose a nuevos desafíos, la comunidad manga esperaba ansiosamente BorutoDebutó con gran emoción.

Inicialmente, la serie parecía cumplir con las expectativas de muchos fanáticos. Se extiende el naruto saga continuando la historia introducida en el epílogo de esa serie, es decir, la historia de Naruto, Sasuke y otros shinobi adultos que enfrentan las alegrías y tristezas de estar “casados ​​y con hijos” en un mundo en paz. Sin embargo, lo que los fans encontraron más interesante fue La escena del flash-forward en las primeras páginas. que representa a Boruto preparándose para participar en lo que parece ser una batalla épica contra un adversario previamente desconocido llamado Kawaki.

El salto temporal de Boruto reinicia la serie para mejor

Dos vórtices azules Ha mejorado la secuela de muchas maneras

A pesar de su vibra inicial positiva y esperanzadora, la serie no supo aprovechar su período de luna de miel. Gran parte de las críticas que recibió argumentaron que no era tan bueno como naruto. De hecho, mientras que la serie anterior era compleja, profunda y emocionante; Boruto Era superficial, simple y aburrido. A muchos fanáticos no les gustó el hecho de que Boruto fuera representado como engreído, descarado y autoritario, incluso si estos eran quizás los aspectos más originales del personaje. Además, se consideraba que Boruto y sus compañeros de equipo Sarada y Mitsuki carecían de la profundidad de sus padres.

Además, más de unos pocos fanáticos sintieron que la trama era solo una reedición de naruto historias, pero con menos creatividad. Por supuesto, Boruto no fue del todo malo. Hubo muchas historias, personajes e innovaciones geniales. Por ejemplo, Boruto Popularizó la idea de “ninja tech” o combinar habilidades tradicionales de ninjutsu con tecnología de punta. Sin duda, la serie atrajo a un número considerable de seguidores cuya primera interacción con Naruto-verse fue Boruto.

Ya sea como respuesta a años de quejas sobre la serie o simplemente como resultado de una decisión orgánica interna, Masashi Kishimoto decidió darle una gran reestructuración a la serie en el verano de 2023. Esto tomó la forma de una duración de tres años. Salto de tiempo, que revitalizó la serie al centrarse ampliamente en una próxima generación más antigua que se enfrenta a un nuevo entorno de amenazas y un nuevo conjunto de villanos devastadores. El reinicio, para la mayoría de los efectos, comenzó a hacer realidad la promesa que siempre tuvo la serie. haciendo el Boruto serie emocionante de nuevo.

La introducción de la serie Boruto socava el suspenso de la saga

El avance inicial puede ser perjudicial a largo plazo

Desafortunadamente, por muy convincente que sea la historia de Dos vórtices azules está resultando ser, la pelea entre Boruto y Kawaki predicha en las primeras páginas de la serie obstaculiza su impacto y capacidad para hacer avanzar la narrativa. La razón principal de esto es que la introducción de la serie provoca una importante falta de suspenso. El suspense ha sido uno de los elementos clave que han hecho Dos vórtices azules Qué alegría leer.

Sin embargo, dado que la introducción muestra que las personas más probables que quedan en pie al final de la historia son Boruto y Kawaki, hay poco suspenso o tensión en cualquier confrontación en la que se encuentren actualmente para mantener realmente interesados ​​a los lectores. ¿Sobrevivirá Kawaki a un enfrentamiento con Jura? La respuesta es más que probable: sí, de lo contrario, ¿cómo podría enfrentarse a Boruto sobre los escombros de una Konoha demolida?

Similarmente, saber que Boruto finalmente se enfrentará a Kawaki reduce el impacto emocional de la trama actual. Si bien es poco probable que un shonen tradicional como Boruto podría matar a su protagonista, la escena vista en el flash-forward anticipa que la serie terminará así naruto, con dos amigos en conflicto que solucionarán sus problemas con una pelea, antes de su probable reconciliación. En efecto, Boruto: dos vórtices azules Ya ha insinuado que así serán las cosas. Dado que los lectores pueden prever el resultado, como serie es difícil superar la necesaria pérdida de interés en la historia que resultará.

La introducción de la serie de Boruto disminuye el factor sorpresa

Es poco probable que Boruto: Two Blue Vortex tenga un final sorpresa

Hasta ahora, Dos vórtices azules ha dejado caer una serie de sorpresas que han servido para aumentar la satisfacción del lector mediante la adición de elementos de incertidumbre e sorpresa a la narrativa. Estas sorpresas y eventos inesperados ayudan Boruto recuperar la atención de su base de fans y convencerlos de que le den otra oportunidad a la historia. Si bien el elemento sorpresa ha sido un complemento bienvenido a la historia de algunos personajes, su efecto es limitado en los dos personajes de la serie, Boruto y Kawaki.

Cualquiera que sea la situación en la que se encuentren o el oponente al que se vean obligados a enfrentar, los lectores saben que no morirán, no quedarán gravemente heridos ni quedarán incapacitados de ningún otro modo antes del enfrentamiento predicho en las primeras páginas de la historia. En consecuencia, al menos para Boruto y Kawaki, hay pocas sorpresas o giros argumentales bien ejecutados que efectivamente aumenten la satisfacción del lector.

Naturalmente, Kishimoto no está en deuda con la historia que se cuenta en esas primeras páginas. Podría ignorarlo o explicarlo utilizando un recurso narrativo. Sin embargo, si elige seguir con lo que se vio en el flash-forward tal como está, esto significa que si bien Dos vórtices azules ha ayudado a la Boruto Aunque la franquicia recupera parte de su base de fans perdida, el brillo inicial de la primera escena de la serie también se está convirtiendo en su mayor debilidad.

Boruto: Naruto próxima generación y Boruto: dos vórtices azules están disponibles en Manga Plus y en Viz Media.


Source link
Salir de la versión móvil