Naruto se inspiró en toda la mitología sintoísta. Ahora, Boruto está haciendo lo mismo con la introducción de un nuevo jutsu de “nivel de dios”.
Aquellos que están familiarizados con Masashi Kishimoto naruto y boruto sepa que al autor le encanta inspirarse en el mito y la cultura japoneses. Kishimoto toma estos conceptos y los adapta para encajar en su universo ninja, lo que da como resultado una historia y una construcción del mundo bastante interesantes. Esta tendencia continúa en de naruto serie secuela, borutocentrándose en un nuevo jutsu “de nivel divino”.
Antes de boruto, naruto establece un poderoso clan de ninja conocido como Uchiha. Los Uchiha juegan un papel destacado en la historia general, y son bien conocidos por ser usuarios de un ninjutsu increíblemente poderoso, todo gracias a su familiar Mangekyou Sharingan. Estos jutsu son “dioses” no solo por su poder, sino porque los dioses del mito japonés son sus homónimos literales. Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo, por nombrar las principales, son las deidades más influyentes en la mitología sintoísta.
Nombrar jutsu después de las deidades japonesas es un tropo que boruto continúa, y la serie incluso lo usa en un sentido literal. El villano Isshiki Otsutsuki usa un jutsu llamado Sukunahikona, que le permite reducir cualquier objeto no orgánico a un tamaño microscópico. En la mitología sintoísta, Sukunahikona (a veces Sukunabikona) es el hijo de una de las diosas de la creación y se representa como un enano más pequeño que un pulgar. Está asociado con la curación, la elaboración de sake y las aguas termales. Juntos, Sukunahikona y otro dios ayudaron a construir el mundo y protegieron a los humanos contra enfermedades y animales salvajes.
Aparte de los dioses, Kishimoto ha adaptado otros aspectos del mito sintoísta, como Kurama, el zorro de nueve colas, aunque con algunas ligeras modificaciones. Lo que hace que esta instancia de Sukunahikona sea tan interesante es que el justu en realidad se correlaciona con su origen en el mundo real. Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo requieren una comprensión de sus historias y matices para ver cómo el jutsu podría alinearse con sus contrapartes míticas, pero es fácil de ver con Sukunahikona. El dios es un enano y el jutsu encoge los objetos. Realmente no hay nada más literal que eso.
naruto es una serie que está repleta de referencias e inspiraciones mitológicas, y es genial ver boruto haga lo mismo con eso, al mismo tiempo que brinda a los fanáticos la adaptación más literal con Sukunahikona. Ahora que Naruto y Sasuke han sido nerfeados, boruto está listo para avanzar a todo vapor. Con suerte, a medida que avanza la serie, habrá más devoluciones de llamada y adaptaciones de la religión sintoísta, no solo para desarrollar aún más naruto y de boruto mundo de ninja y jutsu de “nivel de dios”, sino para atraer a los aficionados a la mitología en todas partes.