Los desarrollos recientes en la historia hacen que Boruto se vea y se sienta como un shojo romántico en lugar de un shonen de acción con temática ninja, y es algo realmente malo.
Advertencia: contiene spoilers de boruto capitulo #71
Parece que boruto finalmente se ha alejado de su predecesor naruto, pero el cambio de tono y ritmo de la historia es tan aleatorio e injustificado que está convirtiendo el manga en algo completamente diferente. Los desarrollos recientes en la historia hacen boruto se ve y se siente como un shojo romántico en lugar de un shonen de acción con temática ninja.
Tras la derrota del villano principal de la serie, Isshiki Otsutsuki, boruto realmente ha luchado para seguir adelante y encontrar otro antagonista impresionante. En lugar de cambiar de marcha por completo, el manga recurrió a la introducción de nuevos miembros del grupo de Isshiki, Kara, que había estado oculto hasta ahora. Code, el sucesor de Isshiki, parecía estar a punto de convertirse en el nuevo villano principal, pero las cosas se estremecieron cuando dos poderosos cyborgs, Eida y Daemon, despertaron. Si bien fueron creados por el científico principal de Kara, Amado, Eida y Daemon tienen objetivos completamente diferentes y poderes únicos y problemáticos, que se han combinado para transformar boruto en algo completamente nuevo en el lapso de dos capítulos.
Eida tiene la habilidad más poderosa en el mundo de Naruto: hace que cualquiera que la vea se enamore de inmediato y sea incapaz de resistir sus órdenes. Si eso no fuera lo suficientemente problemático, la única motivación de Eida parece ser conocer a Kawaki, un antiguo recipiente de Isshiki que escapó de Kara y reside en Konoha. Al parecer, Eida está completamente enamorada de Kawaki, al punto de sonrojarse cada vez que habla de él. Code, en cambio, esperaba usar los poderes de Eida para destruir Konoha y perseguir la voluntad de Isshiki. En el capítulo 71 del manga de Masashi Kishimoto y Mikio Ikemoto, los lectores descubren que Code también está enamorado de Eida, pero si esto se debe a sus habilidades o a un sentimiento genuino, no está limpio. Ahora, el nuevo objetivo de Code es convertirse en el único “caballero“, lo que lo pone en competencia no solo con Kawaki, sino también con el molesto Daemon de Eida.
Dejando de lado la breve batalla entre Code y Daemon, el resumen de borutoEl capítulo 71 de ‘s no se lee como un manga shonen de acción en absoluto, sino como un drama de secundaria donde muchos personajes compiten por la misma chica. Esto podría ser solo una consecuencia del hecho de que los poderes de Eida son tan abrumadores que terminan influyendo en toda la historia. Sin embargo, Code estar perdidamente enamorado de Eida es completamente repentino, e incluso innecesario, considerando que el personaje ya tiene sus propios objetivos que perseguir (convertirse en un verdadero Otsutsuki al cosechar la fruta Chakra). Code nunca antes había mostrado tanto afecto por Eida, y su declaración de que quiere saber si sus sentimientos son reales o no es un indicio de que, de hecho, puede estar realmente enamorado de ella. Todos los demás personajes afectados por las habilidades de Eida, de hecho, son plenamente conscientes de que es solo una manipulación.
El triángulo amoroso entre Kawaki, Eida y Code (con Daemon en la mezcla) no agrega nada de valor a borutoLa historia general de , que ya estaba luchando y generando comparaciones poco halagadoras con su predecesor mucho más exitoso, naruto. Ya sea por una elección precisa de los autores o simplemente por una mala narración, boruto se está convirtiendo en un manga romántico, y no pinta nada bien.
El último capítulo de boruto ya está disponible en la aplicación Shonen Jump de Viz Media.