Boruto Two Blue Vortex casi solucionó un gran problema de la primera parte, pero este capítulo fue un gran paso atrás

Boruto Two Blue Vortex casi solucionó un gran problema de la primera parte, pero este capítulo fue un gran paso atrás

Resumen

  • El desarrollo y la agencia de los personajes femeninos en
    Boruto: Dos vórtices azules
    retrocedieron en el capítulo #11 gracias a sus derrotas sin contemplaciones.
  • La competencia de los personajes femeninos se vio socavada por la necesidad de que Boruto las salvara.
  • El papel frecuente de Boruto como salvador de personajes femeninos disminuye su importancia y compromiso con la historia.

Advertencia: Contiene spoilers del capítulo #11 de Boruto: Two Blue Vortex.En los capítulos más recientes de Boruto: Dos vórtices azulesla historia finalmente resolvió la principal crítica de la primera parte: los personajes femeninos eran generalmente inútiles en comparación con los personajes masculinos. Sarada finalmente había comenzado a pelear y le dio un gran golpe a Hidari, y Himawari pelearía contra Jura como el último Jinchuriki de Kurama, todo lo cual fue elogiado por los fanáticos y los críticos por igual.

Boruto: Dos vórtices azules Parecía ser un paso en la dirección correcta para sus personajes femeninos, pero desafortunadamente, eso no duró. Si bien las cosas inicialmente parecían estar mejorando en lo que Boruto: Naruto Próximas Generaciones hizo con sus personajes femeninos, Boruto: Dos vórtices azules El capítulo 11 trajo de vuelta las mismas críticas sobre el tratamiento que el manga da a sus personajes femeninos.Y lo hizo de una manera que posiblemente los empeoró.

Dos vórtices azules Ha sido tan polémico como su predecesor, si no más, y el capítulo 11 solo sirve para aumentarlo.

Boruto: Two Blue Vortex se niega a dejar que sus personajes femeninos luzcan bien

Boruto no puede superar su mayor problema

A pesar de la acumulación previa de algunos de los personajes femeninos que obtuvieron tiempo en el centro de atención, Boruto: Dos vórtices azules El capítulo n.° 11 solo los hizo ver peor. La primera pelea de Himawari como Jinchuriki recibió mucha publicidad a lo largo de varios capítulos, pero cuando finalmente luchó contra el Árbol Dios Jura, Himawari perdió ante Jura en una batalla completamente unilateral y Boruto necesitó salvarla.Tenía sentido que Himawari perdiera ante Jura, pero que perdiera tan fácilmente sigue siendo decepcionante, y su necesidad de que Boruto la salvara empeoró aún más las cosas.

A Sarada y Sumire no les fue mejor a medida que continuaba la lucha contra Hidari. Hidari no solo se recuperó fácilmente de su lesión anterior, sino que Hidari usó sus Marcas de Garras para incapacitar a Sarada y Sumire en un solo ataque sin que ellas opusieran resistencia.y al igual que con Himawari, solo sobrevivieron porque Boruto apareció para salvarlas. Sarada y Sumire ya sabían cómo funcionaban las Marcas de Garras, por lo que el hecho de que las tomaran por sorpresa las hizo parecer innecesariamente incompetentes. y su necesidad de que Boruto los protegiera solo enfatizó aún más ese punto.

El uso que hace Boruto de su héroe hace lo contrario de lo que intenta hacer

Boruto salva constantemente a sus coprotagonistas femeninas

Si hay una razón específica por la cual Boruto: Dos vórtices azules Trataría tan mal a sus personajes femeninos, probablemente sea para intentar hacer que Boruto se vea más impresionante. Dado que Boruto es el protagonista, es ideal que los fanáticos lo encuentren lo más agradable posible, lo que podría ser una razón por la cual Boruto: Dos vórtices azulesLos personajes femeninos de ‘siempre necesitan que Boruto los salve.Salvar las vidas de otros personajes es una forma fácil de hacer que alguien sea agradable, por lo que tendría sentido que esa fuera la razón detrás de las cosas.

Desafortunadamente, las acciones de Boruto solo terminan teniendo el efecto opuesto. Como Boruto siempre es quien tiene que salvar a los personajes femeninos, no solo los hace lucir peor, sino que Boruto: Dos vórtices azules Da la impresión de que Boruto es el único personaje que importa.lo que hace que sea difícil involucrarse en la historia para cualquiera que quiera ver a otros personajes además de Boruto siendo competentes.

El tratamiento más reciente de los personajes femeninos en Boruto: Dos vórtices azules Sólo agrava los mayores problemas del manga, por lo que, con suerte, intentará solucionarlos mejor en futuras entregas.


Source link