Si estás en India, Filipinas, Rusia o Vietnam, Amazon Prime y los gorilas probablemente no te sean de mucha utilidad. Comparable a DoorDash Drive o Lalamove (Malasia), Dostavista es un servicio de entrega en el mismo día “de colaboración colectiva”. Fundada en Rusia, la startup inicialmente descubrió una manera de atraer a los trabajadores de la economía del concierto en países como los anteriores mediante la creación de un juego en el que se les pedía a los jugadores que entregaran artículos virtuales, antes de pasar a la realidad. Ese pensamiento de la izquierda del campo lo ha visto expandirse a países que normalmente no son tocados por las empresas emergentes de entrega más grandes.
Ahora, la startup Amsterdam HQ-d está cambiando su nombre a “Borzo”Para llevar su operación en 10 países diferentes bajo uno. Al mismo tiempo, ha recaudado 35 millones de dólares en una ronda de financiación Serie C liderada por un inversor con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Mubadala. También participaron VNV Global, RDIF, Flashpoint Venture Capital y otros.
Evidentemente, la demanda de entregas asequibles de bienes en el mismo día se vio acelerada por la pandemia, y no menos tanto en los países en desarrollo como en los desarrollados.
Borzo dice que su fuerza laboral de economía de conciertos permite la entrega a través de cualquier ruta, transporte, peso o tamaño. La startup dice que ha construido algoritmos para optimizar numerosas rutas de entrega paralelas, teniendo en cuenta las rutas geográficas, el contenido de los paquetes, los servicios de mensajería y otros factores.
En un comunicado, Mike Alexandrovski, fundador de Borzo, dijo: “Con la nueva ronda cerrada, continuamos avanzando hacia nuestro objetivo de convertirnos en una de las principales empresas de mensajería en todos los mercados en los que operamos. Para lograr este objetivo, creemos que es importante para garantizar la sincronicidad operativa y la integridad de la percepción de la marca de la empresa, y es por eso que le cambiamos el nombre a Borzo “.
Fundada en 2012, Borzo dice que ahora tiene una base de clientes de 2 millones de usuarios, 2,5 millones de mensajeros y opera en 10 países, incluidos Brasil, India, Indonesia, Corea, Malasia, México, Filipinas, Rusia, Turquía y Vietnam. Afirma estar cumpliendo con más de 3 millones de pedidos por mes, mientras que su tasa de ejecución de ingresos brutos anuales se acerca a los $ 150 millones, dice.
Faris Al Mazrui, director de Rusia y CEI en Mubadala, dijo: “El verdadero cambio fundamental en el comercio electrónico se produjo con la creciente confiabilidad y conveniencia de los servicios de entrega bajo demanda. En Borzo, encontramos un equipo con una visión clara de la oportunidad en el espacio de entrega bajo demanda en evolución. Han logrado globalizarse; volviéndose competitivo en 10 nuevos mercados internacionales “.
Cubrimos la ronda Serie B de $ 15 millones de Borzo liderada por Vostok New Ventures, con la participación de los inversores existentes Flashpoint y AddVenture.
Source link