Ícono del sitio La Neta Neta

Boston Dynamics entrega un plan para robots logísticos el próximo año

Boston Dynamics entrega un plan para robots logísticos el próximo año

Boston Dynamics está a solo unos meses de anunciar su enfoque de la logística, la primera vertical real en la que pretende entrar, tras demostrar su capacidad para construir robots a escala con el cuadrúpedo Spot. El nuevo director ejecutivo de la empresa, Robert Playter, ve cómo la empresa va a cobrar vida tras décadas de experimentación.

Playter, entrevistado en el escenario principal virtual de Disrupt 2020, ascendió recientemente de COO a ese puesto después de muchos años de trabajar allí, después de que el CEO y fundador Marc Raibert se hiciera a un lado para centrarse en I + D. Esta es la primera participación de Playter para hablar en público desde que asumió la nueva responsabilidad, y está claro que tiene grandes planes para Boston Robotics.

La reciente comercialización de Spot, el versátil robot cuadrúpedo que es un descendiente lejano del famoso Big Dog, mostró a Playter y a la compañía que existe una gran demanda de lo que ofrecen, incluso si no están completamente seguros de dónde está esa demanda. es.

“No estábamos seguros de cuáles serían exactamente las verticales objetivo”, admitió, y aparentemente tampoco lo sabían los clientes, que han comprado colectivamente alrededor de 260 de los robots de $ 75,000 y ahora están construyendo activamente sus propios complementos y herramientas específicas de la industria. para la plataforma. Y el precio no ha sido un factor de disuasión, dijo: “Como herramienta industrial, en realidad es bastante asequible. Pero hemos sido muy agresivos, gastando mucho dinero para tratar de construir una forma asequible de producir esto, y ya estamos trabajando en formas de seguir reduciendo costos ”.

Créditos de imagen: TechCrunch

La pandemia mundial también ha ayudado a crear un sentido de urgencia en torno a los robots como alternativa o aumento del trabajo manual.

“La gente se está dando cuenta de que tener un proxy físico para ellos mismos, para poder estar presentes de forma remota, podría ser más importante de lo que imaginamos antes”, dijo Playter. “Siempre hemos pensado que los robots pueden ir a lugares peligrosos, pero ahora el peligro se ha redefinido un poco debido a COVID. La pandemia está acelerando la sensación de urgencia y, creo, probablemente abriendo los tipos de aplicaciones que exploraremos con esta tecnología ”.

Entre las aplicaciones específicas de COVID, la compañía ha respondido solicitudes de colaboración en el monitoreo remoto de pacientes y la desinfección automática utilizando Spot para transportar el aerosol a través de una instalación. “No sé si será un gran mercado en el futuro, pero pensamos que era importante responder en ese momento”, dijo. “En parte por un sentido de obligación con la comunidad y la sociedad de que hacemos lo correcto aquí”.

El programa de medición remota de los signos vitales “Dr Spot” en el MIT.

Una de las primeras aplicaciones para escalar con éxito fue, por supuesto, la logística, donde empresas como Amazon han adoptado la robótica como una forma de aumentar la productividad y reducir los costos laborales. Boston Dynamics está preparado para lanzarse al mercado con un robot muy diferente, o más bien robots, destinado a ayudar a mover cajas y otros artículos similares a cajas de una manera muy diferente al método práctico actual de “palé autónomo”.

“Tenemos grandes planes en logística”, dijo Playter. “Vamos a tener nuevos y emocionantes productos de logística en los próximos dos años. Ahora tenemos clientes haciendo pruebas de concepto. Anunciaremos algo en 2021, exactamente lo que estamos haciendo, y tendremos el producto disponible en 2022 “.

La compañía ya ofrece Pick, un sistema de recolección de artículos estacionario más tradicional, y están trabajando en la próxima versión de Handle, un robot móvil con forma de pájaro que puede agarrar cajas y moverlas mientras ocupa comparativamente poco espacio, no más que una o dos personas de pie. Esta movilidad le permite descargar cosas como contenedores de envío, camiones y otros espacios confinados o menos predecibles.

En un video que se muestra durante la entrevista (que puede ver arriba), también se muestra a Handle trabajando en concierto con un robot de paleta estándar, y Playter enfatizó la necesidad de este tipo de cooperación, y no solo entre robots de un creador único.

“Ofreceremos software que permitirá que los robots trabajen juntos”, dijo. “Ahora, no tenemos que crearlos todos. Pero, en última instancia, se necesitarán equipos de robots para realizar algunas de estas tareas, y anticipamos poder trabajar con una flota heterogénea “.

Este Boston Dynamics más amable, gentil y amigable con la industria es casi con certeza un producto del empujón de SoftBank, que adquirió la compañía en 2018, pero también la simple realidad de que no se puede administrar un equipo de I + D de robótica líder en el mundo por nada. Pero Playter estaba interesado en señalar que el gigante tecnológico japonés entiende que “solo estamos en la posición en la que estamos ahora debido al trabajo anterior que hemos realizado en las últimas dos décadas, desarrollando estas capacidades avanzadas, por lo que tenemos que sigue haciéndolo.”

Una cosa que probablemente no verá haciendo un trabajo real en el corto plazo es Atlas, el robot humanoide asombrosamente ágil de la compañía. Simplemente no es práctico para nada todavía, sino que actúa como una especie de proyecto de prestigio, lo que obliga a la empresa a ajustar constantemente su mirada hacia arriba.

“Es un robot tan complejo y puede hacer tanto que nos obliga a crear herramientas que de otro modo no haríamos. Y a la gente le encanta, es aspiracional, atrae talento ”, dijo Playter.

Y él mismo no es una excepción. Una vez gimnasta, recordó “un momento nostálgico” al ver a Atlas saltar. “Muchas personas de la empresa, incluido Marc, se inspiran en el rendimiento deportivo de personas y animales”, dijo Playter. “Ese ADN está profundamente arraigado en nuestra empresa”.


Source link
Salir de la versión móvil