boston strangler movie review

Boston Strangler Review: Keira Knightley y Carrie Coon llevan un drama criminal efectivo

by

in

estrangulador de boston No es una película que lamenta el estado de la sociedad que engendra asesinos en serie. La película no intentará diseccionar la mente del asesino que aterrorizó a las mujeres y asesinó a 13 o más. No, estrangulador de bostonal igual que el reciente drama periodístico Ella dijohabla de la tenacidad de las mujeres que ven un lapsus en el sistema en el que alguna vez creyeron y que deciden hacer algo al respecto.

Escrita y dirigida por Matt Ruskin, estrangulador de boston sigue a Loretta McLaughlin (Keira Knightley) y Jean Cole (Carrie Coon) y cómo descubrieron la historia de un asesino en serie en Massachusetts. El dúo debe superar el sexismo y la burocracia policial para descubrir la verdad y compartirla con las mujeres inocentes que de otro modo se habrían quedado en la oscuridad. La película rara vez contempla la perspectiva del asesino porque esta no es su historia.

VÍDEO DEL DÍADESPLAZAR PARA CONTINUAR CON EL CONTENIDO

Knightley y Coon han demostrado tener una profundidad y un talento inconmensurables y desplegar sus habilidades con toda su fuerza aquí. Knightley se despoja de su conocido acento británico por un acento engañosamente bueno de Massachusetts (aunque un experto tendría que confirmar si realmente aprobó con gran éxito). Su versión del reportero valiente es tenaz y ambiciosa. Loretta es un poco ingenua a la hora de afirmar su poder; de lo contrario, ella es una mente brillante y aguda que descubrió una conexión que ningún miembro de la policía podría. Coon’s Jean, por otro lado, es tranquilo, fresco y sereno. La actriz ofrece un sólido contraste con la actuación de Knightley. Ambas mujeres interpretan efectivamente a las reporteras empujando constantemente contra las expectativas de la sociedad y haciendo todo lo posible para tener éxito. Loretta y Jean llevan esta historia porque es de ellos.

La película de Ruskin es impactante. Se basa en los eventos que tuvieron lugar en las décadas de 1960 y 1970, y la información desarrollada después de las confesiones de Albert DeSalvo. Con algunas dramatizaciones ligeras, la película cruza efectivamente la línea entre contar hechos reales y comentar sobre el estado del periodismo y las investigaciones policiales. Hay un enfoque particular en la confesión fallida, la ineficacia de la policía en la investigación de cada asesinato y las numerosas pistas que se deslizaron por las grietas. La película de Ruskin no es una acusación total del departamento de policía de Boston, pero brinda una visión útil de cuán defectuoso es el sistema cuando la política, el sexismo y el deseo de mantener el orden pueden oscurecer la verdad y obstruir la justicia.

Visualmente, estrangulador de boston es una imagen elegante. La cinematografía de Ben Kutchins es evocadora y transportadora. El aire está lleno de incertidumbre y peligro cuando Kutchins captura la nube de desesperación que ha caído sobre el estado. La dirección de Ruskin es precisa y va al grano, con pocos intentos de ser llamativa, lo cual es mejor dada la historia en cuestión. La producción y el diseño de vestuario son de primera categoría, transportando al público a la escena de los crímenes, las habitaciones en las que Loretta y Jean trabajaron diligentemente y las calles por las que merodeaba el estrangulador. La atención al detalle es perfecta, un requisito para contar esta historia de manera convincente.

estrangulador de boston ofrece mucho bien. Es un drama sólido que se centra en dos mujeres que luchan contra todo pronóstico para decir la verdad. La película no glorifica al estrangulador de Boston ni permite que la resolución limpia y ordenada que la policía tenía en ese momento se repita sin un escrutinio honesto de los casos sin resolver que quedaron atrás. A medida que avanzan los créditos finales, la indignación que siente Loretta a lo largo de la película es palpable. Ruskin reunió suficiente información de esa época, y lo que se descubrió, para contar un drama convincente que despierta emociones fuertes. Es un drama constante y seguro que ni abarata ni disminuye la importancia del caso.

No hay un final feliz, pero saber que existieron personas como Loretta y Jean ofrece una sensación de esperanza. El periodismo es vital; es un comercio a menudo mal financiado, mal entendido y, a veces, abusado. Sin embargo, en el fondo, es un medio para defender a los que no tienen voz, y eso es lo que hicieron Loretta McLaughlin y Jean Cole. Es posible que el caso del estrangulador de Boston no haya llegado a la conclusión más justa, pero se espera que los esfuerzos de estas valientes mujeres continúen encendiendo un fuego debajo de aquellos que atraparán a su propio estrangulador de Boston. Si ese era el objetivo de Ruskin con esta película, entonces tuvo éxito.

estrangulador de boston se estrena en Hulu el viernes 17 de marzo. Tiene una duración de 112 minutos y clasificación R por contenido y lenguaje violento.

Fecha de lanzamiento clave


Source link