Más personas sintonizaron la transmisión E3 2021 de Nintendo que la de cualquier otro editor. Si bien las razones son inciertas, hay explicaciones probables.
En su apogeo, alrededor de 3,1 millones de personas transmitieron Nintendodurante el E3 2021 (donde debutó notablemente La leyenda de Zelda: Breath of the Wild 2 jugabilidad), números de visualización más altos que para cualquier otro editor presente en la convención digital. La siguiente competencia más cercana, la presentación dividida de Microsoft en Xbox y Bethesda, acumuló 2,3 millones de espectadores máximos.
Nintendo tenía varios juegos nuevos para mostrar, coronados por las primeras imágenes sustanciales de la secuela de La leyenda de Zelda: Breath of the Wild. Otros aspectos destacados incluyeron el 2D resucitado Metroid Dread juego y más títulos propios revela como Superestrellas de Super Mario Party y WarioWare: consígalo juntos. Como esperaba la mayoría en la prensa de juegos, la compañía no mostró su anticipada consola “Nintendo Switch Pro”, que se rumorea que servirá como una actualización provisional hasta que esté listo un sucesor de Switch de mayor potencia. Se prevé que el Switch Pro se actualice a una pantalla OLED Samsung de 7 pulgadas, admita salida de 2K a 4K cuando esté acoplado y soporte Ethernet acoplado, pero se espera que la consola permanezca relativamente sin cambios de lo contrario.
Firma de análisis Gamimg Hacha de corriente tuiteó el recuento de vistas de las transmisiones individuales después de que se asentara el polvo del E3 2021. Después de los 3,1 millones de espectadores de Nintendo Direct del 15 de junio, el siguiente más cercano fue la presentación dividida de Xbox y Bethesda de Microsoft, que acumuló 2,3 millones de espectadores máximos. Ubisoft ocupó el tercer lugar con 1.4 millones de espectadores, mientras que Square Enix logró 1.3 millones y Devolver llegó a 1.1 millones. La audiencia máxima no es lo mismo que la audiencia total, pero las cifras aún sugieren que la presentación de Nintendo fue el gran éxito del fin de semana extendido, incluso con Microsoft habiendo jugado una fuerte mano de éxitos de taquilla como Starfield y Halo infinito. Stream Hatchet calculó su clasificación en función de las estadísticas combinadas de Twitch y YouTube, y no tuvo en cuenta los eventos posteriores al E3 como la transmisión extendida de Xbox Games Showcase del jueves.
Una explicación probable del triunfo de Nintendo es, por supuesto, Aliento de lo salvaje 2, que se encuentra entre los juegos de Nintendo más esperados de todos los tiempos. Sin embargo, otra posibilidad es un buen momento: la transmisión de Nintendo fue el 15 de junio, el último día del E3 2021, lo que le dio una atención adicional como la presentación final de alto precio. Aún así, otros factores podrían incluir el atractivo más universal y familiar de Nintendo, o el marketing inteligente en las redes sociales que llamó la atención en el momento adecuado. La realidad es probablemente una combinación de todas estas influencias que se inclinó a favor de Nintendo.
Cuando o si se anuncia un Nintendo Switch Pro para fines de 2021, eso podría ofrecer a Nintendo la oportunidad de repetir la actuación. Los anuncios de consola siempre atraen a grandes audiencias, y la empresa puede atraer incluso a más personas que esperan ver Aliento de lo salvaje 2 y otros títulos de lanzamiento que se ejecutan en el nuevo hardware. Sin embargo, siempre es posible que Nintendo no estará listo para anunciar un nuevo Switch hasta 2022, en cuyo caso el E3 de ese año podría ser verdaderamente único.
Fuente: Transmisión de Hatchet / Twitter