Breath of the Wild 2 necesita darle a Link más animaciones inactivas cuando está parado, haciendo que el protag de Zelda se sienta más como una persona que como un robot.
Incluso después de 100 años en el Sueño de la Restauración, Aliento de lo salvaje Link es un poco rígido. Otros títulos de Nintendo, como Super Mario Odyssey, dan a sus personajes animaciones inactivas expresivas que le permiten al jugador saber que es hora de ponerse en movimiento, pero Link parece contento con quedarse quieto durante horas y horas. BOTW tiene algunas animaciones sutiles que hacen que Link se sienta un poco más humano que un robot, pero no sería sorprendente ver maquinaria antigua debajo del exterior juvenil de Link. BOTW 2‘s Link tiene la oportunidad de arreglar las cosas.
Durante el E3 2019, BOTW 2 fue anunciado a través de un avance cinematográfico. Se mostró a Link y Zelda explorando las profundidades del Castillo de Hyrule y tropezando con un misterioso cadáver antiguo. El cadáver se despierta, el castillo de Hyrule comienza a ascender y, mientras tanto, Link probablemente tiene una expresión en blanco en el rostro.
Con la cantidad de vida que fluye BOTW ‘s de Kingdom of Hyrule, es desconcertante que parte de ella no se pueda evitar para hacer que Link sea un poco más enérgico. Después de todo, es el héroe de Hyrule de 17 años, y debería tener mucha energía reprimida de sus 100 años de sueño. Con algunas animaciones inactivas adicionales, BOTW 2 tiene la oportunidad de solucionar el problema de animación de Link.
Link necesita moverse más en BOTW 2
Fuera de sus expresiones de dolor mientras está sujeto a peligros ambientales, Link solo tiene cuatro animaciones inactivas. Uno de estos solo ocurre si Link está sin camisa, y otro solo ocurre por la noche. Los otros dos consisten en un pequeño estiramiento cuando está parado y, cuando está agachado, se limpia algo de la mano. Aparte de eso, Link no tiene vida. BOTW 2 necesita darle animaciones inactivas más expresivas para que los jugadores sientan que Link es una persona real. Ha estado dormido durante 100 años, y lo que más jugadores consiguen es un poco de hombros. Link debe tocarse los dedos de los pies, estirar los brazos en el aire y trotar en su lugar para mantener la sangre fluyendo.
Hay una gran cantidad de detalles vertidos en Aliento de lo salvajees Hyrule, pero falta esa profundidad cuando se trata de Link. El juego tiene música específica para ciertos momentos y ubicaciones específicas, pero Link no tiene un conjunto adecuado de animaciones inactivas. Link debería bostezar cuando el sol se pone o después de que el jugador no ha descansado por un tiempo. Debe sentarse cuando esté junto a una fogata. Debería quitarse el barro de los zapatos después de caminar por zonas pantanosas. Y, como mínimo, debería haber podido acariciar a los perros encontrados en los establos.
Eso no quiere decir que desarrollar estas animaciones sea fácil. La codificación, el modelado y todo el funcionamiento interno del desarrollo de juegos deben integrarse en algo tan simple como una animación de unos pocos segundos. Pero con la atención al detalle BOTW ‘s ya mostrados, haciendo Link tan rígido se siente como una oportunidad perdida. No tiene que darse la vuelta y mirar a la cámara o hacer una broma tonta por aburrimiento como otros personajes de videojuegos, pero al menos podría inclinarse para alejarse del camino de los NPC o tomarse un segundo para admirar su arma. Es demasiado tarde para corregir el aburrido comportamiento de Link en Aliento de lo salvaje, pero no es demasiado tarde para darle un poco más de vida en BOTW 2.