Las Korok Seeds están escondidas por todas partes a lo largo del vasto mundo de Hyrule en La Leyenda de Zelda: Aliento de lo Salvaje. Recolectar estos elementos es de vital importancia para mejorar la experiencia del jugador en su viaje. Korok Seeds se puede dar a Hestu para expandir el inventario de Link, a su vez, lo que permite tener más arcos, escudos y armas al mismo tiempo. Hay un total de 900 de estos coleccionables en el juego, y solo los fanáticos buscan el 100% Aliento de lo salvaje debe asumir esta ardua tarea. Desafortunadamente, los jugadores que pasan la absurda cantidad de tiempo necesaria para recolectar todas las Korok Seeds son recompensados con un regalo de broma, lo que agrega insulto a la lesión.
La extensa tierra de Hyrule está llena de misterio y aventura. Se alienta a los jugadores a salir de su camino para explorar el mundo, descubrir acertijos y nuevos desafíos. En su viaje, los fanáticos se encuentran con un elenco de personajes coloridos, incluido Hestu. Es el autoproclamado mejor músico del bosque de Korok.
Los jugadores pueden encontrar a Hestu en múltiples ubicaciones, cambiando de lugar a lo largo del juego. Este encantador personaje le da a Link la tarea de recolectar las 900 Semillas Korok en Aliento de lo salvaje. Los jugadores pueden encontrar los elementos dispersos por todo Hyrule. Para cuando los fanáticos hablen con Hestu, es probable que hayan reunido al menos algunas Korok Seeds. Estos pequeños coleccionables hacen que el viaje de Link para derrotar a Ganon sea mucho más fácil, al permitir que el músico amplíe las ranuras del equipo del jugador.
Expansión del inventario de enlaces en BOTW
Antes de que los jugadores puedan darle Korok Seeds a Hestu, deben encontrar sus maracas. Esta misión secundaria se puede iniciar hablando con el gran Korok al sur de Kakariko Village. Los jugadores encontrarán los instrumentos en un cofre del tesoro ubicado en un campamento cercano de Bokoblin. Una vez devuelto, Hestu usará su magia para expandir el inventario de Link, a cambio de Korok Seeds. Junto con la mejora de Stamina y Heart Containers en Aliento de lo salvajeaumentar la cantidad de equipo transportado puede ser igual de importante.
Todas las armas del juego tienen durabilidad y se rompen cuando ese número llega a cero. Quedarse sin espadas, escudos o arcos equipados en un momento inoportuno puede conducir a la muerte. Lo ideal es que los jugadores quieran usar armas más débiles, reservando las más fuertes para enemigos más desafiantes. Al principio, Hestu solo requiere una Semilla Korok para actualizar una ranura de equipo. Sin embargo, este número aumenta con cada mejora concedida. Se necesitan un total de 441 Korok Seeds para actualizar completamente cada ranura. La bolsa de arco se puede mejorar 8 veces, la bolsa de armas se puede mejorar 11 veces y la bolsa de escudo se puede mejorar 16 veces. Reunir 441 Korok Seeds no es una tarea fácil, pero encontrar las 900 puede llevar decenas de horas.
El desafío de recolectar todas las semillas de Korok en Breath of The Wild
Link puede encontrar la mayoría de los Koroks en su viaje resolviendo pequeños acertijos, pero las Korok Seeds más difíciles de encontrar en AMBOS puede ser difícil de descubrir. Una oportunidad que se pierde fácilmente de adquirir uno de estos coleccionables se encuentra en Cora Lake. Allí, los jugadores encontrarán un rompecabezas bien camuflado, donde se debe colocar un bloque de metal en su posición. El objeto se puede ubicar en un ángulo extraño en el agua con Magnesis. Luego, Cryonis debe usarse para formar un pilar de hielo entre el rompecabezas y las rocas, lo que le permite a Link usar Magnesis una vez más y llevar el bloque de metal a la estructura. El juego también presenta varios Koroks que en realidad están escondidos al aire libre.
Tres cercas de madera están alineadas y ubicadas cerca del establo de Serenne en Rowan Plain. Para encontrar este Korok oculto, los jugadores deben saltar sobre las tres estructuras seguidas con un caballo. Esto también se puede hacer con cualquier otra forma de transporte que Link pueda montar que no sea un caballo en AMBOS. El Korok se revelará tan pronto como se salten las tres vallas. Esta semilla se puede pasar por alto fácilmente porque no hay ningún indicador de por qué los jugadores deben pasar por encima de cada estructura de madera. A veces, los acertijos de Korok Seed no son tan difíciles de resolver como frustrantes.
Encima de una casa con forma de barco en Lurelin Village hay una serie de rocas. Este tipo de rompecabezas se encuentra comúnmente en todo Hyrule y los jugadores pueden adquirir el coleccionable colocando una roca en el lugar vacío para completar el patrón. Sin embargo, la forma en que el juego quiere que los fanáticos pongan una piedra en el techo puede ser bastante tediosa. En el acantilado detrás del bote, hay una roca que puede ser impulsada hacia el edificio mediante una combinación de Stasis y armas, similar a los trucos de Stasis que los jugadores han descubierto en AMBOS. El ángulo de la trayectoria puede ser muy frustrante para hacerlo bien, lo que hace que algunos aventureros inteligentes encuentren un método alternativo. En el lado opuesto del cobertizo para botes, hay una palmera que se puede cortar para que caiga sobre el edificio. Al congelar el tronco con Stasis, se puede llevar una roca hasta el rompecabezas en el techo. Este Korok Seed es conocido por el tiempo que le tomó a muchos fanáticos completarlo.
Aliento de lo salvaje: el regalo de Hestu es una pobre recompensa por encontrar todas las semillas de Korok
Los jugadores deben maravillarse ante la increíble recompensa que obtendrán de Hestu al completar esta tarea desalentadora. El artículo se llama Regalo de Hestu, que se asemeja a una pila dorada de heces y es puramente ornamental. Es en este punto que los jugadores pueden darse cuenta de que las Semillas de Korok no son en realidad semillas, sino excrementos de Korok que van dentro de las maracas de Hestu. Las descripciones en el juego de los coleccionables y la recompensa final de Korok Seed mencionan un “olor distintivo” o “Huele bastante mal”. En una entrevista de IGN con el director del juego, Hidemaro Fujibayashi, dijo: “Simplemente pensamos que sería divertido hacer de eso una gran broma..” Si bien esto puede parecer una broma extraña para el público extranjero, la decisión de convertir el regalo de Hestu en un montón de caca dorada está relacionada con la cultura japonesa.
Según un artículo de The Japan Times, el “Kin no unko” o pila de caca dorada, fue un símbolo de buena suerte humorístico que se vendió durante el apogeo de la depresión económica de Japón a principios de la década de 2000. El recuerdo tranquilizó a los ciudadanos porque el artículo era un juego de palabras. “La palabra japonesa para caca (unko) comienza con el mismo sonido “oon” que una palabra que no tiene nada que ver y que significa “suerte”. Este es un tipo de juego de palabras muy común, que se encuentra a menudo en la literatura japonesa.
La mayoría de los jugadores necesitarán una guía para encontrar todas las Korok Seeds en AMBOS. Ubicar 900 de estos coleccionables no es una tarea fácil y recibir una pila dorada de heces como recompensa puede parecer bastante insultante. Sin embargo, resolver cada rompecabezas ayuda a los jugadores a darse cuenta de cuánto cuidado se puso incluso en los aspectos más pequeños del juego. Si bien el regalo de Hestu puede no tener ningún propósito en el juego, La leyenda de Zelda La serie siempre ha sido sobre la aventura, no el destino.
Fuente: IGN, Japan Times