Bowcaster de Chewbacca y la medalla de Luke Skywalker se venden por más de $ 1 millón, rompiendo todas las predicciones

Bowcaster de Chewbacca y la medalla de Luke Skywalker se venden por más de $ 1 millón, rompiendo todas las predicciones

Dos accesorios clave de Star Wars: una nueva esperanza han encontrado nuevos compradores, y el precio fue escandaloso. Han pasado casi 50 años desde el original Star Wars La película debutó en los cines en 1977, pero la franquicia no ha perdido su influencia cultural. Hay casi una docena de próximos Star Wars Películas en desarrollo, y Andor La temporada 2 se estrenará el 22 de abril. Ahsoka La temporada 2 también está en desarrollo activo, aunque no se ha anunciado ninguna fecha de lanzamiento. La franquicia no ha tenido un lanzamiento teatral desde 2019 El surgimiento de Skywalkerpero sigue siendo bastante prominente.

Incluso los accesorios continúan demostrando la popularidad de la franquicia. Según un informe de Sky Newslos accesorios de la película original fueron elementos clave en una subasta pública reciente. Aunque inicialmente se evaluó a $ 250,000 y $ 500,000, Chewbacca Una nueva esperanza Bowcaster se vendió por $ 768,600a pesar de haber sido modificado a lo largo de los años. El precio de ese apoyo ciertamente superó las expectativas, pero la medalla de Luke Skywalker, que se esperaba que se vendiera entre $ 300,000 y $ 600,000, tenía una estimación mucho más apropiada, al igual que iT finalmente se vendió por $ 378,000.

Por qué estos artículos de una nueva esperanza valen tanto

Son elementos icónicos de la franquicia

La medalla de Luke era un aspecto importante de Una nueva esperanzaLa historia, ya que era un momento de catarsis para los espectadores y reconoció sus contribuciones a la causa rebelde. Fue también sumido en controversia, Debido a que la exclusión de Chewbacca de la ceremonia de medalla ha provocado críticas de los espectadores desde 1977. Además, el Bowcaster de Chewbacca es un accesorio especialmente codiciado, ya que es el arma elegida de un personaje popular, que ha sido una parte duradera de la franquicia desde su introducción. A diferencia de una medalla, que se puede replicar fácilmente, también tiene un diseño complicado que atrajo más interés en la subasta.

Estos artículos vinieron de la colección del maestro de accesorios Gerard Bourke.

En el fondo, estos accesorios eran caros porque eran aspectos integrales de una franquicia Eso ha sufrido durante 48 años. El Star Wars El universo ha sido destacado en la cultura pop desde Una nueva esperanzaEl lanzamiento, por lo que los compradores esperaban comprar una parte de esa historia. El vendedor también se benefició del hecho de que se trataba de una subasta. Con varios compradores recaudando la oferta después de cada oferta, el precio inevitablemente se dispararía, especialmente porque estaba abierto al público.

Hay una ironía en el valor de estos elementos.

George Lucas no gastó mucho para ellos

Si bien estos artículos se vendieron colectivamente por más de $ 1 millón, el costo original de los accesorios fue extremadamente limitado. Star Wars: una nueva esperanza Tenía un presupuesto de solo $ 11 millones ($ 60 millones hoy). Para una ópera espacial, ese es un costo notablemente bajo, por lo que Lucas dependía de crear accesorios a partir de restos. Bowcaster de Chewbacca, por ejemplo, era una ballesta real que simplemente se reutilizaba y se modificaba para adaptarse mejor a una historia de ciencia ficción. Si bien estos elementos pueden haber sido sorteos masivos en una subasta pública, originalmente eran solo empapados de lo que la tripulación pudo encontrar.

Fuente: Sky News

.


Source link