Bowery Valuation, una compañía con sede en Nueva York de la que les hablamos el año pasado, ha recaudado $ 12 millones en fondos de la Serie A para su plataforma de evaluación de bienes raíces habilitada por tecnología. La compañía de 3.5 años de edad obtuvo el capital de Corigin Ventures, Camber Creek, Navitas Capital, Fika Ventures y Builders.
Bowery llamó nuestra atención inicialmente porque, como muchas empresas de tecnología inmobiliaria, está abordando algunos procesos complejos que uno podría imaginar que hubieran resuelto hace mucho tiempo. Por ejemplo, su aplicación móvil permite a los tasadores marcar los ítems, en lugar de escribir todo. Extrae automáticamente los datos de registros públicos para que los evaluadores no tengan que navegar por la web para encontrar lo que necesitan. Permite la base de datos pasiva, lo que significa que las composiciones de alquiler y ventas que a menudo se pierden hoy en día se pueden encontrar a través de una búsqueda basada en mapas. También utiliza la generación de lenguaje natural para ayudar a los clientes de sus tasadores a producir informes.
Lo que ha cambiado desde la última vez que hablamos: la compañía estaba empezando a vender una versión de marca blanca de su aplicación a los clientes, y desde entonces se ha centrado en enfocar todo su equipo de producto e ingeniería en su propio software interno.
También ha ampliado su huella más lentamente de lo que pensaba. Aunque la compañía actualmente tiene licencia y está trabajando en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Connecticut, no ha llegado a muchas ciudades remotas que continúan en su punto de mira, como L.A. y Chicago.
Ambas son “aún nuestras dos primeras opciones de expansión”, dice el cofundador y CEO Noah Isaacs, y agregó que la meta de Bowery ahora es “estar en al menos uno de esos dos mercados dentro de los próximos nueve a 12 meses, y el otro para seguir en breve Evitamos expandirnos a nuevas geografías de manera prematura, ya que sentíamos que teníamos mucho más espacio para crecer solo en el área de los tres estados “. (Isaacs dice que la compañía ha triplicado su base de clientes e ingresos desde la última vez que hablamos con el empresa en marzo pasado.)
Aunque Bowery hoy se centra en los activos multifamiliares y de uso mixto, también planea expandirse a otras propiedades comerciales este año, dice Isaacs.
Isaacs y su mejor amigo de la infancia, John Meadows, fundaron Bowery en 2015, después de trabajar juntos en la misma empresa de evaluación en Nueva York y ver mucho sobre el negocio en el que podrían mejorar. Después de incorporarse como CTO Cesar Devars, un graduado de Princeton que había estudiado economía y trabajado en varias startups después de graduarse, los tres se pusieron a trabajar, solicitaron y ganaron aceptación poco después a MetaProp NYC, un programa acelerador local que se enfoca exclusivamente en bienes raíces. .
Bowery, donde Meadows e Isaacs son co-directores ejecutivos, ha recaudado $ 18.8 millones en total, incluso del gigante inmobiliario Cushman & Wakefield.
Source link