Ícono del sitio La Neta Neta

Bowtie recauda $ 30 millones para llevar el modelo de seguro digital a Hong Kong

Bowtie recauda $ 30 millones para llevar el modelo de seguro digital a Hong Kong

La revolución digital ha generado bancos "desafiantes" que operan completamente en línea, sin presencia de High Street. Ese fenómeno se ha disparado en Europa, particularmente en el Reino Unido, pero en Hong Kong, uno de los principales centros financieros del mundo, el impulso sólo digital está llegando a la industria de los seguros.

Bowtie, una aseguradora digital con sede en Hong Kong, acaba de anunciar un doble hito hoy: la compañía se ha convertido en el primer operador solo en línea en obtener una licencia en el país, mientras que también reveló que ha recaudado HK $ 234 millones ($ 30 millones) Ronda de financiación serie A

Fundada hace poco más de un año, Bowtie planea ofrecer una gama de productos de seguros centrados en la salud a los consumidores de Hong Kong. Se lanzará en la primera mitad de 2019; sin embargo, según la licencia de aseguradora "virtual" emitida por la Autoridad de Seguros (IA) de Hong Kong, no mantendrá ninguna presencia física para los consumidores. Esto contrasta claramente con la industria tradicional, pero la idea es pasar los beneficios de los costos a los consumidores, proporcionar un servicio al cliente fuera de línea sólido y ofrecer una experiencia más transparente.

Esa visión ya tiene un peso considerable detrás de ella. Sun Life, el gigante de los seguros mundiales de $ 20 mil millones, es un inversor en esa ronda de la Serie A a través de su unidad de negocios de Hong Kong. El otro patrocinador es el Fondo de Tecnología X de Hong Kong, un programa de dos años respaldado por el fundador de Tencent, Pony Ma. y el jefe de Sequoia China, Neil Shen.

En una entrevista con TechCrunch, el cofundador y co-director ejecutivo de Bowtie, Michael Chan, destacó que su compañía operará independientemente de Sun Life Hong Kong.

"Definitivamente nos gusta la alineación de valores", explicó. "Han sido muy amables y confiados, lo que nos ha dado un gran control de gestión".

Chan aclaró que no habrá intercambio de clientes o datos de clientes. Pintó una imagen de un negocio, Sun Life, que siente curiosidad por el potencial de los servicios solo digitales y está ansioso por ver qué puede hacer una startup, Bowtie, con un modelo más ágil y ágil. Sin embargo, Chan no pudo confirmar el tamaño de la inversión de Sun Life y si posee la mayoría de la startup.

"Creemos en la visión y el compromiso de Bowtie para mejorar la experiencia del cliente. Nuestra inversión complementa nuestro negocio, a la vez que habilita nuevos modos de distribución a través de la tecnología más reciente y las innovaciones digitales ", dijo Fabien Jeudy, CEO de Sun Life Hong Kong, en un comunicado de prensa.

De hecho, podría existir la posibilidad de colaboración en el futuro, particularmente porque Sun Life tiene una fuerte presencia en Asia Pacífico, donde sus operaciones abarcan Hong Kong, Filipinas, Japón, Indonesia, India, China, Australia, Singapur, Vietnam y Malasia. .

"Si este modelo de negocio tiene sentido, podríamos colaborar potencialmente en expansiones", dijo Chan, quien pasó casi una década con gente como EY y PwC. en los Estados Unidos antes de regresar a Hong Kong en 2015.

El equipo de Bowtie en su oficina en Hong Kong.

Eso está mirando un poco hacia el futuro para una compañía que acaba de recibir la luz verde reguladora. Cuando se impulsa una estrategia de expansión potencial, como posibles mercados y tiempos de entrada, Chan dijo que actualmente no hay información para compartir.

"Es realmente un enfoque paso a paso", dijo Chan a TechCrunch. "Todo tiene que funcionar sin problemas" antes de que la compañía considere mudarse fuera de Hong Kong. Aunque reconoció que "la mayor parte del crecimiento" de la industria global de seguros está ocurriendo en Asia.

Chan y su co-director ejecutivo y co-fundador Fred Ngan se reunieron mientras trabajaban en los EE. UU. Y, después de regresar a su país de nacimiento, visualizaron el potencial de un juego en línea perjudicial mientras trabajaban en consultoría y otras compañías, dijo Chan. La "vía rápida" de la IA para los aseguradores virtuales fue esa chispa. Anunciado en septiembre de 2017, el programa atrajo rápidamente a más de 40 postulantes, incluidas firmas globales, y Chan dijo que si bien había problemas para acomodar negocios solo en línea, el proceso fue rápido y exhaustivo como la concesión de una licencia tradicional.

“Bowtie se trata de brindar comodidad a través de la tecnología. Nuestra investigación de mercado muestra que a los consumidores de Hong Kong les encantaría poder inscribirse en un seguro de salud y presentar un reclamo en línea, pero la industria de los seguros esencialmente ha operado de la misma manera cuando comenzó hace 300 años ", dijo Chan en una declaración preparada.

A diferencia de otros en el espacio tecnológico de Asia, Bowtie no planea ubicar a su equipo de desarrollo en otras partes del mundo, a pesar del desafío de contratar equipos técnicos en Hong Kong.

"Eso está bien para modelos más establecidos o maduros, pero con el nivel de compromiso que le hemos dado al regulador y a nuestros clientes, creo que es mejor que todos estemos aquí", dijo Chan en una entrevista. "Realmente creo que hay un buen talento en Hong Kong".

Donde lo necesitó, Chan dijo que la compañía ha contratado en el extranjero, incluido Silicon Valley.

Ciertamente, el actual problema de privacidad de las compañías tecnológicas de los EE. UU. Y la política polarizante significan que los mercados como Hong Kong nunca han estado en una posición más fuerte para atraer nuevas contrataciones de Silicon Valley, Nueva York, Londres y otros centros occidentales. Mientras tanto, las contrataciones de la industria de seguros provienen de firmas como AIA, AXA, Chubb, Manulife, Prudential y Sun Life.


Source link
Salir de la versión móvil