Box siempre ha sido un enigma para Wall Street y quizás para el software empresarial en general. A diferencia de los proveedores que cambiaron a las herramientas en la nube como RR.HH., CRM o ERP, Box ha estado construyendo una forma de administrar contenido en la nube. Ha sido un poco más difícil de entender que estos otros incondicionales del software empresarial, pero lenta pero seguramente Box se ha convertido en una empresa pública más eficiente, y nos atrevemos a decir, rentable.
Ayer, la compañía presentó su informe de ganancias del segundo trimestre de 2021 y fue sólido. De hecho, la compañía reportó ingresos por 192,3 millones de dólares. Eso es un aumento del 11% año tras año y superó las expectativas de los analistas de $ 189,6 millones, según la compañía. Mientras tanto, la guía también se veía bien, pasando de un rango de $ 760 a $ 768 millones para el año a un rango de $ 767 a $ 770 millones.
Todo esto apunta a una empresa que está encontrando su base. No olvidemos que Starboard Value compró una participación del 7,5% en la empresa hace un año, pero el inversor activista se ha mantenido en silencio y Box parece estar recompensando su paciencia mientras la pandemia actúa como una función que obliga a mover a los clientes a la nube más rápido. y eso parece estar funcionando a favor de Box.
Seamos rentables
Aaron Levie, director ejecutivo de Box No ha tenido reparos en hablar de cómo la pandemia ha empujado a las empresas a pasar a la nube mucho más rápido de lo que probablemente lo hubieran hecho. Dijo que, como empresa digital, pudo trasladar a sus empleados al trabajo desde casa y seguir siendo eficiente gracias a herramientas como Slack, Zoom, Okta y, sí, Box disponibles para ayudarlos a hacer eso.
Todo eso ayudó a mantener el negocio en marcha, e incluso prosperar, durante los tiempos extremadamente difíciles que ha provocado la pandemia. “Somos afortunados de cómo hemos podido ejecutar en este entorno. Ayuda que seamos 100% SaaS y que tengamos un gran motor digital para realizar el negocio ”, dijo.
Añadió: “Y al mismo tiempo, como hemos hablado, hemos impulsado una mayor rentabilidad. Por lo tanto, la eficiencia de los negocios también ha mejorado drásticamente, y el resultado fue que, en general, tuvimos un trimestre muy sólido con un mejor crecimiento del esperado y una mejor rentabilidad de la esperada. Como resultado, pudimos elevar nuestros objetivos tanto en el crecimiento de los ingresos como en la rentabilidad para el resto del año ”, dijo Levie a TechCrunch.
Seamos digitales
Box está viendo que tanto los clientes existentes como los nuevos se mueven más rápidamente a la nube, y eso está funcionando a su favor. Levie cree que las empresas están en el proceso de reevaluar su estrategia digital a corto y largo plazo en este momento, y observar qué cargas de trabajo moverán a la nube, ya sea infraestructura de nube, seguridad en la nube o contenido.
“Realmente los clientes van a intentar encontrar una manera de poder transferir sus datos más importantes y su contenido más importante a la nube, y eso es lo que estamos viendo dentro de nuestra base de clientes”, dijo Levie.
Añadió: “Realmente ya no es una cuestión si vas a ir a la nube, es a qué nube vas a ir. Y, obviamente, nos hemos centrado mucho en intentar construir esa plataforma líder para las empresas que desean poder mover sus datos a un entorno de nube y poder administrarlos de forma segura, impulsar flujos de trabajo, integrarlos en nuestras aplicaciones y eso es lo que estamos viendo ”, dijo.
Eso se tradujo en un aumento del 60% trimestre tras trimestre en la cantidad de grandes acuerdos de más de $ 100,000, y la compañía cruzó los 100,000 clientes a nivel mundial en la plataforma en el trimestre más reciente, por lo que el enfoque parece estar funcionando.
Sigamos construyendo
Al igual que con Salesforce una generación anterior, Box decidió construir su conjunto de productos en una plataforma de servicios. Permitió a los clientes aprovechar estos servicios básicos como cifrado, flujo de trabajo y metadatos y crear sus propias personalizaciones o incluso aplicaciones completamente funcionales aprovechando las herramientas que Box ya ha creado.
Al igual que el presidente y director de operaciones de Salesforce, Bret Taylor, dijo a TechCrunch recientemente, ese enfoque de plataforma ha sido una parte integral de su éxito, y Levie lo ve de manera similar para Box. también lo considera fundamental para el éxito de su empresa.
“No estaríamos aquí sin esa estrategia de plataforma”, dijo. “Debido a que pensamos en Box como una arquitectura de plataforma, y hemos construido más y más capacidades en esa plataforma, eso es lo que nos está dando esta ventaja estratégica en este momento”, dijo.
Y eso no solo ha funcionado para ayudar a los clientes que usan Box, sino que también ayuda a Box a desarrollar nuevas capacidades más rápidamente, algo que ha sido absolutamente esencial durante esta pandemia cuando la empresa ha tenido que reaccionar rápidamente a los requisitos de los clientes que cambian rápidamente.
Levie lleva 15 años como director ejecutivo de Box, pero aún ve una empresa y un mercado que recién están comenzando. “La oportunidad es solo más grande, y nuestro producto y nuestra plataforma la pueden abordar hoy más de lo que lo ha sido en cualquier momento de nuestra historia. Así que creo que todavía estamos en las primeras etapas de la transformación digital, y estamos en las primeras etapas de cómo funciona la gestión de documentos y contenido en esta era moderna “.
Source link