Ícono del sitio La Neta Neta

Box se pelea con el público inversionista activista en la presentación de la SEC

Box se pelea con el público inversionista activista en la presentación de la SEC

La guerra entre el liderazgo actual de Box y el accionista activista Starboard dio un nuevo giro hoy con un cronograma detallado que describe la relación de los dos grupos, gracias a una presentación de la SEC y un comunicado de prensa complementario. Box está rechazando una lista de candidatos a la junta presentada por Starboard, que quiere sacudir el liderazgo de la compañía y venderlo.

La presentación de la SEC detalla una larga serie de llamadas telefónicas, reuniones y otras comunicaciones entre la compañía de tecnología y Starboard, que tiene una participación en Box superior al 5% desde septiembre de 2019.Desde entonces, las acciones de Box han aumentado alrededor de $ 10 por acción. .

Las noticias de hoy son multifacéticas, pero hemos aprendido más sobre las demandas de Starboard de que Box se venda solo; con qué fuerza deseaba el inversor que se despidiera al cofundador y director ejecutivo Aaron Levie; y que las quejas de la compañía sobre una inversión liderada por KKR en Box que utilizó para recomprar sus acciones no coincidían con su comportamiento, ya que Starboard pidió participar en la transacción a pesar de sus declaraciones públicas.

Los inversores activistas, un poco como los vendedores en corto, son grupos que generalmente te gustan o no. En este caso, sin embargo, podemos aprender bastante de la presentación de Box. Incluida la gran cantidad de tiempo y comunicación que se necesita para administrar dicho inversor desde la perspectiva de una de sus inversiones en el mercado público.

Lo que sigue son extractos clave de la presentación de Box ante la SEC sobre el asunto, comenzando con su participación inicial y el acuerdo inicial con Starboard:

  • El 3 de septiembre de 2019, representantes de Starboard se comunicaron con el Sr.Levie para informar al Sr.Levie que Starboard presentaría una
  • Anexo 13D con la SEC que informa una participación de propiedad del 7.5% en la compañía.
  • El 9 de marzo de 2020, el Sr. O’Driscoll y la Sra. Barsamian tuvieron una llamada con representantes de Starboard para discutir la posibilidad de llegar a un acuerdo con Starboard.
  • El 22 de marzo de 2020, la empresa y Starboard celebraron un acuerdo.[.]
    También el 23 de marzo de 2020, Starboard informó la propiedad real del 7,7% de las acciones ordinarias Clase A en circulación.

Luego Box informó ganancias, que Starboard pareció elogiar:

  • El 27 de mayo de 2020, la compañía informó sus resultados del primer trimestre fiscal, notando un aumento del 13% en los ingresos año tras año, un aumento de 900 puntos básicos en el margen operativo GAAP año tras año y un aumento de $ 36.4 millones en el año- flujo de efectivo de operaciones durante el año. Peter Feld, un representante de Starboard, y el Sr. Levie tuvieron una conversación por correo electrónico relacionada con los resultados del primer trimestre de la compañía en la que el Sr. Feld dijo “ustedes están en un buen camino … felicidades al equipo y sigan así”.
  • También el 29 de mayo de 2020, Starboard informó que había reducido su titularidad real al 6,0% de las acciones ordinarias Clase A en circulación.

El mismo patrón se repitió durante el próximo informe de ganancias de Box:

  • El 27 de agosto de 2020, Levie, Smith y la compañía IR discutieron la publicación de resultados de la compañía con Starboard. Starboard indicó que estaba satisfecho con la tasa de expansión del margen y hacia dónde se dirigía la compañía. En un intercambio de correo electrónico entre el Sr. Feld y el Sr. Levie relacionado con los resultados de la empresa, el Sr. Feld declaró que estaba “emocionado de ver cómo la empresa se expandía y se desempeñaba mejor tanto en los ingresos como en los resultados. Les agradezco que hayan trabajado con nosotros y hayan aceptado el consejo. No todo el mundo se comporta de esa manera y es muy apreciado. Muestra su comodidad como líder y su voluntad de adaptarse. Muy impresionante.”

Luego, Box informó los resultados de su próximo trimestre, que fueron seguidos por un cambio en el mensaje de Starboard (énfasis TechCrunch):

  • El 1 de diciembre de 2020, la compañía anunció sus resultados del tercer trimestre fiscal, notando un aumento del 11% en los ingresos año tras año, una mejora de 2100 puntos básicos en el margen operativo GAAP año tras año y un aumento de $ 36 millones en el año. -flujo de efectivo de las operaciones a lo largo del año. La compañía también brindó orientación con respecto a los resultados del cuarto trimestre fiscal, y señaló que su orientación de ingresos revisada se debió a “reservas de servicios profesionales más bajas que las que notamos anteriormente, lo que crea un viento en contra de aproximadamente $ 2 millones” y que la compañía estaba siendo “prudente en nuestro crecimiento”. expectativas dados los desafíos macroeconómicos que enfrentan nuestros clientes ”. La guía revisada para los ingresos estuvo un 1,1% por debajo de las estimaciones de consenso de los analistas de $ 198,8 millones.
  • El 2 de diciembre de 2020, las acciones ordinarias de Box disminuyeron aproximadamente un 9% desde su cierre anterior de $ 18.54 a $ 16.91. El 2 de diciembre de 2020 y el 4 de diciembre de 2020, el Sr. Levie, el Sr. Smith y Box IR discutieron la publicación de resultados de la compañía con representantes de Starboard. A pesar del apoyo previo que el Sr. Feld le comunicó a la compañía, Starboard cambió de rumbo y exigió que la compañía explorara una venta de toda la compañía o despidiera al CEO de la compañía, o de lo contrario enfrentara un concurso de poderes de Starboard. El Sr. Feld declaró además que la compañía no debería rechazar una oferta de un tercero para comprar toda la compañía “en los bajos veinte” y que Starboard sería un vendedor a ese precio.

Recuerde que las acciones de Box ahora rondan los $ 26. Sin embargo, en ese momento, las acciones de Box perdieron valor (énfasis: TechCrunch)

  • El 16 de diciembre de 2020, dos semanas después de las ganancias, el precio de las acciones de la compañía cerró en $ 18.85, que estaba por encima de donde se cotizaba inmediatamente antes del anuncio de los resultados del tercer trimestre fiscal de la compañía el 1 de diciembre de 2020.
  • El 11 de enero de 2021, Starboard reveló que había aumentado su titularidad real al 7,9% de las acciones ordinarias Clase A en circulación.
  • El 15 de enero de 2021, el Sr. Lazar y la Sra. Barsamian tuvieron una llamada con representantes de Starboard. El Sr. Feld expresó su opinión de que, si bien los Bonos Senior Convertibles de la compañía se ejecutaron en términos favorables, no apoyó la transacción. Reiteró su demanda de que la compañía se venda a sí misma e indicó que si la compañía no lo hacía, entonces debe reemplazar a su CEO o de lo contrario enfrentar un concurso de poderes de Starboard para reemplazar al CEO..

Durante los siguientes meses, Box compró SignRequest, informó ganancias y contrató a partes externas para tratar de ayudarlo a reforzar el valor para los accionistas. Luego, el trato de KKR llegó a la mesa:

  • El 31 de marzo de 2021, el Comité de Estrategia se reunió para discutir el estado de la revisión estratégica. En ese momento, el Comité de Estrategia estaba recibiendo una propuesta de KKR según la cual KKR y ciertos socios harían una inversión en forma de acciones preferentes convertibles con un rendimiento inicial del 3%, que se había negociado a partir de la propuesta de KKR de Rendimiento del 7% en su indicación preliminar de interés a principios de marzo.

El acuerdo fue aprobado por unanimidad por la junta de Box y anunciado el 8 de abril de 2021. Sin embargo, a Starboard no le entusiasmó la transacción:

  • Más tarde, el 8 de abril de 2021, la Sra. Mayer y el Sr. Lazar tuvieron una llamada con representantes de Starboard. El Sr. Feld expresó el fuerte descontento de Starboard con los resultados de la revisión estratégica. Durante la conversación, el Sr. Feld indicó que detendría la pelea de inmediato si reemplazaban al Sr. Levie.
  • El 14 de abril de 2021, la Sra. Mayer, el Sr. Lazar y la Sra. Barsamian tuvieron una llamada con el Sr. Feld. A pesar de sus declaraciones anteriores, el Sr. Feld indicó ahora que Starboard no estaba dispuesto a vender sus acciones ordinarias de Clase A a 21 o 22 dólares por acción. El Sr. Feld solicitó que la empresa liberara a KKR de su obligación de votar a favor de la empresa como un gesto de buena fe. El Sr. Feld reiteró el deseo de Starboard de reemplazar al Sr. Levie como CEO e indicó que le gustaría unirse al Consejo de Administración si la empresa lo hacía. La Sra. Mayer le ofreció al Sr. Feld la oportunidad de ejecutar un acuerdo de confidencialidad para recibir más información sobre el proceso de revisión estratégica, que el Sr. Feld rechazó de inmediato.

Box decía, está bien, pero Feld no llega a estar en el tablero:

  • El 20 de abril de 2021, la Sra. Mayer y el Sr. Lazar tuvieron una llamada con representantes de Starboard. El Sr. Feld declaró que Starboard no avanzaría con sus nominaciones de director planificadas si se le ofreciera a Starboard la oportunidad de participar en la Transacción dirigida por KKR y el Sr. Feld fuera nombrado miembro de la Junta Directiva. El Sr. Feld reiteró que no estaba dispuesto a firmar un acuerdo de confidencialidad.
  • El 27 de abril de 2021, el Sr. Park tuvo una conversación con el Sr. Feld. Durante esta conversación, el Sr. Feld reiteró su deseo de que Starboard participe como inversionista en la transacción dirigida por KKR.
  • El 28 de abril de 2021, la Sra. Mayer y el Sr. Lazar informaron al Sr. Feld que la Junta Directiva estaba dispuesta a permitir que Starboard participara en la Transacción dirigida por KKR, pero no nombraría al Sr. Feld como director. El Sr. Feld indicó que no hay camino hacia un acuerdo que no incluya su nombramiento como miembro de la Junta Directiva.

Y luego Starboard inició una guerra de poderes.

¿Qué hacer con todo esto? Que tratar de sacudir a una empresa desde la posición de una participación minoritaria no es imposible, ya que Starboard puede ejercer influencia en Box a pesar de tener una posición de propiedad inferior al 10%. Y ese Box no estaba dispuesto a poner a una persona en la junta que quisiera despedir a su CEO.

Lo que es un poco tonto de todo esto es que la pelea llega en un momento en el que Box lo está haciendo mejor de lo que lo ha hecho en algún tiempo. Su rentabilidad ha mejorado enormemente y, en su trimestre más reciente, la empresa superó las expectativas y elevó su orientación financiera a futuro.

Hubo momentos en la historia de Box en los que pudo haber merecido una paliza por su mal desempeño, pero ¿ahora? Es un poco raro. Recuerde también que Starboard ya ha ganado bastante dinero con su participación en Box, y el valor de la compañía se apreció drásticamente desde que el inversor compró.

La mayor parte de la cobertura de los medios gira en torno a las críticas públicas de Starboard al acuerdo con KKR y su demanda privada de ser admitido en el acuerdo. Esa dinámica se explica fácilmente: Starboard pensó que el trato no le haría ganar dinero, pero luego decidió que sí. Entonces cambió su tono; Si espera que un inversor haga cualquier cosa menos tratar de maximizar los rendimientos, se está preparando para la decepción.

Una persona cercana a la compañía le dijo a TechCrunch que la situación actual debería ser beneficiosa para todos los involucrados, pero Starboard no lo ve de esa manera. “Si eres un accionista a corto plazo, [like Starboard] entonces el camino que ha tomado Box ya ha sido mejor. Y si es un accionista a largo plazo, Box ve muchas más ventajas. […] De manera abrumadora, la compañía cree que este es el mejor camino para los accionistas y ya se ha demostrado que es así ”, dijo la persona.

Alan Pelz-Sharpe, fundador y analista principal de Deep Analysis, que ha estado observando el espacio de administración de contenido durante muchos años, dice que la batalla no es una gran sorpresa dado que los dos han estado en desacuerdo prácticamente desde el comienzo de la relación.

“Como cualquier inversor activista, Starboard está interesado en un rápido aumento de los valores de los accionistas y un cambio radical. Box está en él a largo plazo. Además, parece que Starboard pudo haber calculado mal o mal sus movimientos, Box claramente no era tan débil como parecían creer y Box lo ha estado haciendo bien durante el año pasado. Traer a KKR fue el comienzo de una gran pelea, y los cambios propuestos no podrían dejar más claro que están hartos de Starboard y listos para pelear duro ”, dijo Pelz-Sharpe.

Agregó que revelar públicamente los detalles de las interacciones de las dos compañías es un poco inusual, pero cree que fue apropiado aquí.

“En realidad, nombrar y avergonzar, detallando los movimientos de Starboard y declaraciones aparentemente contradictorias, es inusual pero puede ser efectivo. Starboard no retrocederá sin luchar, pero desde una perspectiva de relaciones con los inversores / relaciones públicas, esto se ve mal para ellos y puede que sea el momento de marcharse. Dicho esto, no apostaría a que Starboard se alejara, ya que Silicon Valley tiene la costumbre de avanzar cuando deberían retroceder de situaciones cada vez más perjudiciales “.

Lo que viene a continuación es una votación sobre la composición de la junta de Box, que debería ocurrir a finales de este verano. Veamos quién gana.

Vale la pena señalar que intentamos ponernos en contacto con Starboard Value, pero hasta el momento de la publicación no nos habían respondido. Box indicó que el comunicado de prensa y la presentación ante la SEC hablan por sí mismos.


Source link
Salir de la versión móvil