Brad Pitt "ama" a su western olvidado que erróneamente solo ganó $ 15 millones en la taquilla

Brad Pitt “ama” a su western olvidado que erróneamente solo ganó $ 15 millones en la taquilla


Brad Pitt ha compartido mucho amor por su oscuro occidental El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Forda pesar de que la película fue ignorada en gran medida en su lanzamiento. El asesinato de Jesse James Es un occidental basado en una historia real, protagonizada por Pitt como legendario Outklaw Western Jesse James, que detalla su vida de fama e infamia paranoica, todo lo que llevó a su muerte a manos de su compañero forajido y admirador, Robert Ford (Casey Affleck).

Lanzado en 2007, el asesinato de Jesse James fue recibido con fuertes críticas, ganando el 77% en Rotten Tomatoes, pero obtuvo poco interés del público. Terminó recaudando solo $ 15 millones en toda su carrera de taquilla (Vía mojo de taquilla), una cantidad sorprendentemente pequeña dada el poder de la estrella de Pitt. La película ganó dos nominaciones al Oscar, incluida una para Affleck, y desde entonces ha sido considerada como uno de los mejores westerns del siglo XXI. Sin embargo, mientras que el público le tomó un tiempo descubrir la película, Pitt siempre fue un fanático.

Pitt reconoció la decepción del estudio con la película

La carrera de Brad Pitt está llena de películas icónicas, de Se7en a Club de peleas a Inglourious Basterds. Sin embargo, en una entrevista con Entretenimiento semanal sobre sus diversos roles a lo largo de los años, El asesinato de Jesse James surgió como un punto particularmente brillante que Pitt recuerda con cariño. Miró hacia atrás en la brillantez de la película en medio de la decepcionante recepción financiera, incluso si él y el entrevistador subestimaron cuánto ganó. Cuando el entrevistador admitió que amaba la película, su evaluación de que ganaba alrededor de $ 3 millones parecía un poco generoso para Pitt:

Tal vez $ 2.99999. Sabes, yo también me encanta esa película. Lo encuentro lírico y poético y debajo de la superficie. A nadie le encantó.

Pitt luego reconoció que el estudio ciertamente no estaba emocionado con los retornos de taquilla de la película, a pesar de su aclamación crítica. Sin embargo, reconoce que su disgusto con la película es algo comprensible.

Para su crédito, pusieron $ 40 millones en esa película, y no hicieron nada, así que entiendo su desdén.

A pesar de la mala taquilla, Pitt se asoció con el escritor y director Andrew Dominik poco después para la película del crimen Matarlos suavemente, Mostrando aún más su amor por su occidental no apreciado.

El asesinato de Jesse James es un gran occidental del siglo XXI

A pesar del mal desempeño de la taquilla, El asesinato de Jesse James se destaca como uno de los mejores westerns en la memoria reciente. Parte de esto proviene de su forma inteligente de diseccionar el mito del héroe popular occidental. Mientras que películas occidentales como Lápida sepulcral y Butch Cassidy y el niño de Sundance han representado figuras de la vida real del Wild West, a menudo romantizan a estas personas, que eran mucho más complejas en la realidad. Jesse James es uno de los mejores ejemplos de esto, ya que ha sido representado como un antihéroe de Robin Hood en muchas películas, pero en realidad fue un asesino de sangre fría.

La película también utiliza este enfoque único para el mito occidental para hacer comparaciones con el mundo moderno de las celebridades y los fanáticos que se obsesionan con ellos.

El asesinato de Jesse James No rehuye esto, mostrando su crueldad, pero también permite que haya cierta vulnerabilidad. La película también utiliza este enfoque único para el mito occidental para hacer comparaciones con el mundo moderno de las celebridades y los fanáticos que se obsesionan con ellos. La admiración de Robert Ford por James recurre al odio cuando conoce al hombre real, y su imagen ideal de su héroe está destrozada. Refleja al fanático moderno que cree que se les debe algo a las personas que han admirado desde lejos.

Relacionado

Incluso si no te gustan los westerns, todos deberían ver estas 10 películas occidentales al menos una vez

Las películas occidentales no son para todos, pero estos clásicos del género ofrecen un vistazo a lo que los hace tan emocionantes, épicos y populares.

Estas ideas complejas se ven reforzadas por el tono inquietante de la película, que es mantenida por el director Andrew Dominik y agregada por la brillante cinematografía de Roger Deakins. Las actuaciones también son excelentes, como Pitt es un forajido misterioso y dañadoSi bien Affleck es sensacional como Ford, un personaje que la audiencia simpatiza con un momento y es rechazado por el siguiente.

¿Por qué no actuó en la taquilla de Brad Pitt en la taquilla?

El asesinato de Jesse James ha crecido en popularidad desde su lanzamiento, con más audiencias descubriéndolo. Sin embargo, como muchas bombas de taquilla que son excelentes películas, sigue siendo un misterio para algo cómo falló la película cuando se lanzó. El pobre desempeño de la taquilla de El asesinato de Jesse James se reduce a una serie de factores que rodean el hecho de que no era un típico occidental.

Era lento y poético, lo que probablemente dificultó que el estudio comercialice.

El asesinato de Jesse James salió al mismo tiempo que otra excelente película moderna occidental, el remake de 3:10 a Yuma. Esa película entregó lo que la gente generalmente espera de los westerns, con tiroteos y aventuras para un momento que complace a la multitud. En contraste, El asesinato de Jesse James fue una película occidental mucho más melancólica con poca acción y un tono sombrío. Era lento y poético, lo que probablemente dificultó que el estudio comercialice. Sin ayudar al asunto, la película es cercana a tres horas, lo que reduce las proyecciones y también disuade a algunas multitudes.

Relacionado

10 mejores películas occidentales del crimen como ningún país para hombres viejos

Ningún país para los viejos es una gran fusión de una historia de crimen occidental y de crimen. Aquí hay otras películas como esta.

Si bien Brad Pitt no puso excusas para el fracaso de la película, es una pena que El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford no fue más apreciado durante su lanzamiento inicial. Sin embargo, los números de taquilla se olvidan con el tiempo, mientras que la brillantez de esta película se ha quedado con muchas personas mucho después.



Source link