Brad Pitt acaba de cumplir 58 años. Evidentemente, cualquiera en su sano juicio envidiaría el estado físico en el que se encuentra esta estrella a la que el Oscar por Erase una vez en Hollywood le llegó algo tarde. Grandes producciones aparte, con taquillazos como Guerra mundial Z u Ocean´s eleven, el de Oklahoma tiene en su haber alguna que otra joya escondida dentro de su filmografía. Repasamos las 5 más esenciales:
1-‘El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford’
Uno de los mejores westerns modernos de lo que llevamos de siglo y sin duda, la interpretación más sólida de Brad Pitt. Su Jesse James lleno de matices, se convierte en un personaje de leyenda a través de una fotografía majestuosa. La llegada de la civilización hace que bandidos como James ya no tengan cabida en ese nuevo mundo.
2-‘Kalifornia’
Kalifornia es una de las primeras producciones que demostró que Pitt era mucho más que una cara bonita. Este papel de asesino le llegó justo un año antes de Entrevista con el vampiro y Leyendas de pasión, dos historias que catapultaron su carrera en Hollywood. En esta película dirigida por Dominic Sena, comparte reparto con Juliette Lewis y David Duchovny, pero en la ficción les hará la vida imposible.
3-‘Quemar después de leer’
El papel cómico más divertido del intérprete en esta comedia llena de humor negro dirigida por los hermanos Coen. El joven monitor de gimnasio Chad Feldheimer no sabe dónde se mete cuando comienza a ayudar a su amiga Linda Litzke (Frances McDormand) en la venta de un disco con información de la CIA.
4-‘Babel’
Brad Pitt ha trabajado con los mejores y por eso, también tuvo su papel protagonista en ese drama de historias cruzadas llamado Babel. A las órdenes de Alejandro González Iñarritu, esta producción acoge 4 localizaciones alrededor del mundo: Túnez, Marruecos, México y Japón. El personaje del actor está de vacaciones, pero un accidente acabará cambiando su vida.
5-‘El río de la vida’
Antes incluso que Kalifornia, El rio de la vida llego a la carrera de Brad Pitt de la mano de la dirección de Robert Redford. En la cinta, la vida de dos hermanos (Norman y Paul Mclean) es bien distinta, pero a pesar de sus diferencias siempre les une el rio salvaje que atraviesa Montana, donde ambos aprendieron a pescar.
Source link