Bradley Cooper ha entrado en conversaciones para protagonizar Guillermo del Toro. Callejón de pesadilla. El actor está saliendo del éxito de su debut como director en la última Ha nacido una estrella remake, que ganó $ 434 millones en la taquilla y se llevó a casa varias nominaciones al Oscar (junto con una victoria). Cooper también protagonizó la película como Jackson Maine, un músico alcohólico que engaña a una cantante y compositora más joven y prometedora llamada Ally (Lady Gaga).
Callejón de pesadilla se basa en la novela de 1946 de William Lindsay Gresham, que fue adaptada previamente para la gran pantalla por Edmund Goulding en 1947. Tanto el libro original como la película de Goulding giran en torno a Stanton Carlisle, una estafadora que se une al mentalista corrupto del carnaval Zeena Krumbein para atacar Confiados clientes con su doble acto. La nueva adaptación cinematográfica está siendo co-escrita por del Toro y Kim Morgan (La habitacion prohibida), y según los informes se basará más en la novela que en la película de 1947. También servirá como seguimiento del Toro a su monstruo horror-romance. La forma del agua, que se llevó a casa los Oscar a la Mejor Película y al Director en 2018.
De acuerdo a Variedad, Cooper se encuentra actualmente en las primeras conversaciones para interpretar al protagonista masculino en Del Toro y Fox Searchlight Callejón de pesadilla. Leonardo DiCaprio estaba observando el papel anteriormente, pero el actor falleció después de que no se pudo llegar a un acuerdo. Suponiendo que Cooper se suscriba, él y Del Toro comenzarán a filmar este otoño para, presumiblemente, un lanzamiento de la temporada de premios en 2020.
En el pasado, Del Toro era famoso por desarrollar proyectos que terminaban sin ver la luz del día, desde su H.P. Adaptación de Lovecraft En las montañas de la locura a su Liga de la justicia oscura y Mansión embrujada películas. Afortunadamente, eso comenzó a cambiar a raíz de su victoria en los Premios de la Academia el año pasado. Por el momento, su stop-motion. Pinocho está avanzando en Netflix (que adquirió la producción el otoño pasado) y planea filmar Callejón de pesadilla mientras que su co-director Mark Gustafson supervisa la fotografía de animación. Él también tiene el Historias de miedo para contar en la oscuridad adaptación (que él co-escribió y produjo) en la lata y programada para ir a los cines en agosto.
Para Cooper, Callejón de pesadilla tiene el potencial de ser la película que finalmente le gana el Oscar al Mejor Actor que ha estado filmando durante los últimos años. La historia sigue el ascenso y la caída de su personaje, ya que su avidez eventualmente lo supera y aprende de la manera más dura que no debería haber subestimado a su compañero en el crimen. Sin duda, es un rol sustancioso, por lo que DiCaprio lo rodeaba antes de que Cooper entrara en escena. Eso se duplica para el papel de Zeena, por lo que será interesante ver quién firma finalmente para jugar la femme fatale ante el estafador de Cooper (nuevamente, suponiendo que él cierra un trato) en la película de Del Toro.
Fuente: Variedad