Bradley Freegard y Jóhannes Jóhannesson hablan sobre sus personajes en la secuela de la serie Vikings: Valhalla de Netflix, incluyendo cómo investigan.
Bradley Freegard y Jóhannes Jóhannesson protagonizan Vikingos: Valhalla como King Canute y Olaf Haraldsson, respectivamente. La nueva serie de Netflix sirve como secuela de la de History Channel vikingos, retomando alrededor de 100 años después del final de esa historia. Canute y Haraldsson son dos figuras fundamentales en la historia de los vikingos cuando la era vikinga llegó a su fin.
habló con Freegard y Jóhannesson sobre sus roles en el programa, la relevancia moderna del conflicto religioso en el centro del programa y cómo investigan a sus personajes.
: Olaf es una figura tan interesante en el programa considerando su postura sobre la religión dentro de los vikingos y lo que encontré tan interesante sobre el conflicto pagano versus cristianismo es que todavía hay ecos de ese tipo de batallas ideológicas incluso hoy. ¿Estabas pensando en eso mientras hacías este programa o simplemente estabas tratando de permanecer en la era?
Jóhannesson: Es realmente interesante. Como dijiste, todavía continúa hoy. Y la religión, aunque arraigada en algo, ya sabes, muy noble y hermoso, se usa muy a menudo como un medio para obtener poder y manipulación. Y ese es en gran medida el hecho en nuestro programa, como lo es en realidad, tanto entonces como hoy, hasta cierto punto. Así que sí, definitivamente pensé mucho en eso. Y creo que está bellamente escrito en la serie por Jeb Stuart y los escritores. Cómo lo usan es realmente interesante y agradable de ver.
Da una sensación de muerte inminente, considerando los conflictos internos de los vikingos. Como ustedes obviamente saben, el programa sucede al final de una era para estos personajes. Y para ti, Bradley, interpretando a una figura tan prominente para los vikingos durante este período, ¿estás dejando que eso influya en la actuación?
Freegard: Es un poco de ambos porque, obviamente, Jeb ha extraído el mismo material de recursos que yo habré leído al hacer mi investigación. El personaje es un personaje histórico y Jeb tiene. -será la misma información que él ha mirado, que yo habré mirado, y él habrá tomado elementos de la historia y los habrá entretejido en el drama. Así que mi trabajo entonces es venir y tratar de quitar los elementos de la página que Jeb ha puesto ahí, y luego tratar de traerlos a la vida y crear un [three-dimensional]con suerte, carácter arraigado que la gente pueda disfrutar.
Hablando de investigación, ¿alguno de ustedes hace mucho de eso para estos roles? ¿Te sientas y lees un gran libro de historia o tratas de permanecer inconsciente para que también te sorprendas y puedas jugar con el movimiento de la historia?
Jóhannesson: Bueno, es demasiado tentador no mirarlo, porque todo el material está ahí. Quiero decir, definitivamente no pude resistirme a leer todo lo que pude tener en mis manos.
Freegard: Haces ambas cosas, de verdad. Es una respuesta extraña. Pero sí, investigas, lees tus libros de historia, pero al final del día, cuando te encuentras en el set y tienes un diálogo o una escena que hacer con varios otros actores, entonces tienes que servir eso. escena en ese momento en particular. Tienes que estar en ese momento; no tiene sentido tratar de servir a un propósito más grande porque tienes que estar haciendo lo que hay que hacer para servir a esa escena. Entonces, en ese punto, se convierte en vivo, se convierte en algo real. Estás interactuando con otros seres humanos en la habitación contigo y eso es lo único que tienes control sobre ese momento.
Sinopsis oficial de la trama de Vikings: Valhalla
Ambientada hace más de mil años a principios del siglo XI, VIKINGS: VALHALLA narra las heroicas aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: el legendario explorador Leif Eriksson (Sam Corlett), su fogosa y testaruda hermana Freydis Eriksdotter (Frida Gustavsson ), y el ambicioso príncipe nórdico Harald Sigurdsson (Leo Suter). A medida que las tensiones entre los vikingos y la realeza inglesa alcanzan un sangriento punto de ruptura y los propios vikingos se enfrentan por sus creencias cristianas y paganas en conflicto, estos tres vikingos comienzan un viaje épico que los llevará a través de océanos y campos de batalla, desde Kattegat hasta Inglaterra y más allá, mientras luchan por la supervivencia y la gloria.
Vikingos: Valhalla se transmite ahora exclusivamente en Netflix.