Ha pasado casi un siglo desde que Walt Disney presentó por primera vez a Mickey Mouse al mundo. En las décadas siguientes, Disney y los creadores de mitos de Hollywood han producido franquicias de narración que valen miles de millones.
Pero las formas en que muchas de estas casas de creación de mitos han realizado un seguimiento de los diversos personajes que han inventado, y los socios con los que trabajan para que esos personajes vivan de diferentes formas, han sido casi tan anticuadas como el original de Steamboat Willie de 1928. animación.
Al ver la oportunidad de actualizar el back-end de licencias de Hollywood, Nate Cavanaugh, Karl Johan Vallner y Nikolai Tolkatshjov formaron Brainbase en 2016.
La compañía, que recaudó $ 3 millones de Struck Capital el mes pasado, vende una herramienta de gestión de licencias de propiedad intelectual y opera un mercado donde los posibles vendedores pueden reunirse con los titulares de licencias para presentar ideas sobre nuevos productos que utilizan la propiedad intelectual.
El financiamiento también incluyó inversiones de Tectonic Capital, Bonfire Ventures, Sterling Road y Watertower Ventures.
“La licencia de propiedad intelectual se rompe fundamentalmente con el espacio dominado por unos pocos jugadores, todos dependientes de la infraestructura heredada o local. En un entorno donde constantemente surgen nuevas marcas, la omnipresencia de las redes sociales les permite ser reconocidas en el escenario mundial de la noche a la mañana “, dijo Adam B. Struck, fundador y socio gerente de Capital golpeado.
Los clientes para el servicio ya incluyen Sanrio, propietaria de “Hello Kitty“ marca.
La compañía también realizó recientemente un par de contrataciones de liderazgo senior, lo que debería ayudar a hacer crecer el negocio. Andrea Adelson, ex vicepresidenta senior de licencias de Fremantle, la productora y distribuidora de programas de juegos como Family Feud, The Price Is Right y American Idol, se une como jefe de crecimiento, y Ted Larkins, ex vicepresidente senior y gerente general de la agencia de licencias CPLG North America, se ha unido como jefe de desarrollo de negocios de la compañía.
Brainbase También atrapó a un nuevo miembro de la junta junto con su financiación. Ray Hatoyama, director ejecutivo de Hatoyama Studio y director de la compañía de mensajería japonesa, LINE.
“Estamos entusiasmados y agradecidos de tener un grupo global experimentado de inversores, asesores y clientes que apoyan la misión de Brainbase”, dijo el cofundador y CEO Nate Cavanaugh. “Nuestra visión de construir un ecosistema de productos para la gestión de licencias y la monetización está resonando bien en toda la industria. Nuestro equipo seguirá obsesionado con construir la mejor plataforma de tecnología de licencias y proporcionar una excelente experiencia al cliente ”, agregó. “En última instancia, esas son las cosas que importan”.
Source link