Ícono del sitio La Neta Neta

Branch recauda $ 48 millones de la adición de Lee Fixel, Indeed para proporcionar pagos acelerados a los trabajadores

La startup de fabricación espacial Varda, incubada en Founders Fund, emerge con $ 9 millones en fondos

Branch, que ha construido una plataforma flexible de pagos de la fuerza laboral, anunció hoy que ha recaudado $ 48 millones en fondos de la Serie B y ha cerrado una línea de crédito de $ 500 millones.

La adición de Lee Fixel, que también ha respaldado a empresas como Flipkart, Stripe y Coinbase, lideró el financiamiento de capital, mientras que la línea de crédito se aseguró en forma de activos comprados de fondos administrados por Neuberger Berman.

Drive Capital, Crosscut Ventures, Bonfire Ventures, Matchstick Ventures y HR Tech Investments LLC, una subsidiaria de Recruit Holdings Co., Ltd. (una afiliada del sitio de búsqueda de empleo Indeed) también participaron en la financiación de acciones, entre otros inversores. Con la última inversión, Branch, con sede en Minneapolis, ha recaudado un total de $ 58 millones en fondos de capital desde su inicio en 2015.

El aumento marca el primero de Branch desde 2017.

El CEO y fundador de la sucursal, Atif Siddiqi, se negó a revelar a qué valoración se elevó la ronda actual de la compañía, pero señaló que experimentó un crecimiento de ingresos del 300% año tras año en 2020, y un aumento del 700% en el número de empresas que utilizan su plataforma.

Branch se fundó para brindar a las empresas una forma más rentable y rápida de pagar a los empleados y contratistas, lo que a su vez teóricamente puede ayudarlos a atraer y retener talentos y ahorrar dinero en comparación con el uso de métodos de pago tradicionales.

Cuando Siddiqi fundó la empresa, Branch se centró en un caso de uso de ayudar a los trabajadores a acumular horas adicionales en empresas en las que ya trabajaban para aumentar sus ingresos. Pero luego el equipo comenzó a buscar otras formas de ayudar económicamente a estos trabajadores.

“Uno de nuestros puntos fuertes era que estábamos conectados a muchos sistemas empresariales muy dispares. Y estábamos recopilando muchos datos de empleo realmente interesantes ”, dijo Siddiqi a TechCrunch. “Con esos datos, nos dimos cuenta de que realmente podíamos crear una mejor experiencia de servicio financiero para este consumidor”.

La sucursal generalmente se enfoca en usuarios de ingresos bajos a moderados y se ubica entre la empresa y los flujos de pago de sus trabajadores.

Comenzó con el acceso al salario ganado y luego comenzó a acelerar los pagos para los trabajadores. Desde entonces, se ha expandido a casos de uso como los pagos de propinas digitales.

“Una de las cosas que vimos cuando trabajábamos con muchos de los franquiciados de Domino’s es que muchos de ellos no tenían suficiente efectivo al final del día para darles una propina a sus conductores”, explica Siddiqi. En lugar de verse obligados a ir a un cajero automático para obtener efectivo, algunos recurrieron a la oferta de Branch’s Wallet, que brinda a los propietarios de franquicias la capacidad de impulsar el pago de propinas en tiempo real después de que un conductor termina un turno.

“Las propinas representan alrededor del 40% de los ingresos mensuales de un conductor, por lo que eso es bastante significativo”, dijo Siddiqi.

Luego, Branch se expandió a pagos a contratistas, como ayudar a las empresas a pagar a sus contratistas 1099 más rápido con una experiencia de pago “uniforme”.

“Nos dimos cuenta de que podíamos reconstruir una mejor experiencia de servicio financiero desde cero, y ahí es donde se encuentra Branch hoy”, dijo Siddiqi.

Siddiqi dijo que la compañía intenta brindar tantas opciones gratuitas como sea posible, como no cobrar por transferencias instantáneas a Branch Wallet y transferencias no instantáneas a otra cuenta financiera.

Al igual que muchas otras fintech, la startup se monetiza principalmente con las tarifas de intercambio. También cobra una tarifa de transacción por transferir fondos instantáneamente desde Branch Wallet a otra cuenta financiera.

“Pagos más rápidos es un beneficio convincente y transformador esperado por la fuerza laboral de hoy”, dijo Siddiqi. “Hemos visto cómo puede mejorar significativamente el flujo de caja tanto para las empresas como para los trabajadores, por lo que estamos entusiasmados de ofrecer pagos instantáneos y otras herramientas atractivas a más sectores y fuerzas de trabajo, desde otros trabajadores que viven de sueldo en sueldo hasta contratistas independientes que crecen por su cuenta. empresas “.

Como parte de los esfuerzos de la compañía para crecer más allá del mercado de acceso a salarios devengados multimillonarios, se ha expandido a pagos de contratistas e influencers con un nuevo acuerdo con la plataforma de marketing de influencers Tagger y otras plataformas de entrega bajo demanda.

Branch también firmó recientemente un acuerdo con Kelly, una firma global de personal. Otros clientes incluyen Delivery Drivers, Inc. (DDI), una solución de gestión de contratistas independientes que se especializa en entregas de última milla, y la plataforma de gestión de recursos humanos y TI Rippling.

La compañía es similar a otra fintech, GigWage, pero la mayor diferencia, según Siddiqi, es que Branch ha construido sus propias vías de pago y un sistema para sacar fondos al instante, y también tiene ofertas para la fuerza laboral W-2.

El socio de Drive Capital, Andy Jenks, cree que los servicios financieros de la compañía abordan las brechas en el ciclo de pago y los desafíos del flujo de efectivo de una manera “que puede ahorrar tiempo y costos tanto para los trabajadores como para las empresas para las que trabajan”.

“Hemos visto lo impactante que ha sido la aceleración de los pagos de Branch para los empleadores y la fuerza laboral W-2”, escribió por correo electrónico, “y esperamos su expansión en pagos a contratistas, donde pueden servir a una variedad de industrias de rápido crecimiento, como entrega de última milla, logística y personas influyentes “.


Source link
Salir de la versión móvil