Resumen
-
Vigilantes: Capítulo 1
Sigue a Rorschach mientras investiga la muerte del Comediante, poniendo a los héroes retirados en conflicto con su pasado. - La adaptación animada utiliza un estilo de animación único para dar vida a las páginas del cómic, con un elenco de voces potente.
- El director y guionista buscaron honrar el material original y al mismo tiempo adaptar el ritmo y los puntos fuertes de la animación.
Vigilantes: Capítulo 1 Watchmen: Capítulo 1 sigue a Rorschach, un ex superhéroe convertido en justiciero, mientras investiga en secreto la muerte del superhéroe The Comedian, sancionado por el gobierno. A medida que descubre más sobre la muerte de The Comedian, lo obliga a él y a sus antiguos colegas retirados Nite Owl, Silk Spectre, Dr. Manhattan y Ozymandias a enfrentar su pasado y sus secretos mientras el mundo se tambalea al borde de la guerra. Watchmen: Capítulo 1 está ambientado en un mundo con una historia alternativa con héroes disfrazados que surgieron en las décadas de 1940 y 1960, lo que cambió para siempre la trayectoria del mundo.
Esta es la primera de una adaptación animada de dos partes del aclamado cómic de Allan Moore y Dave Gibbons. VigilantesDirigida por Brandon Vietti a partir de un guión escrito por J. Michael Straczynski, la pareja utilizó un estilo de animación que da vida a los paneles del cómic como nunca antes en la pantalla. Vigilantes: Capítulo 1 cuenta con un elenco de voces potente con Katee Sackhoff, Titus Welliver, Matthew Rhys, Troy Baker y Rick D. Wasserman.
Entrevistado Vigilantes: Capítulo 1 El director Brandon Vietti desglosó el proceso de adaptación y cómo abordaron las piezas de la Vigilantes Los cómics de formas únicas. Vietti elogió las ideas de Straczynski y cómo ambos querían honrar los cómics originales y al mismo tiempo aportar sus propias voces a la película.
Brandon Vietti habla sobre el proceso de adaptación y los nuevos enfoques de los elementos del cómic Watchmen
“Lo mejor sale a la superficie y lo repetimos una y otra vez con diferentes artistas”.
:Brandon, soy un gran Vigilantes Fan y este éxito, fue absolutamente fantástico. Sentí que esta es la adaptación más verdadera que hemos visto de la serie. Vigilantes Todavía no lo he hecho. Quiero decir, me gusta la película y me encanta la serie que hizo Damon Lindelof, pero esto es fantástico. ¿Qué te llevó a dirigir esta adaptación de una novela gráfica tan icónica y compleja como la de Vigilantes?
Brandon Vietti: Todos estábamos muy emocionados por crear una experiencia de cómic, pero intentamos aprovechar todas las fortalezas y la voz única que la animación puede aportar. Por eso, creo que cualquiera que adapte algo, creo que cualquier artista involucrado va a tener una visión ligeramente diferente a la de cualquier otro artista que adapte su versión.
Así que creo que, con suerte, el entretenimiento y el atractivo de lo que estamos haciendo es que hemos encontrado una forma diferente a través de la animación, a través de otro elenco increíble de personajes, de actores que aportan una actuación y toda su experiencia a la mesa para analizar estas palabras que están escritas en la página y dan vida a estos personajes de una manera que tal vez no imaginaste cuando leíste el libro originalmente, o nuevamente, el narrador del cómic Motion o el elenco increíble que Zach Snyder consiguió en su película de 2009.
De nuevo, esto es lo que hacemos como seres humanos que hacemos arte. Lo mejor sale a la superficie y lo repetimos una y otra vez con diferentes artistas que se presentan para hacer su versión. Y creo que en eso está el análisis de la obra original y el entretenimiento para ver qué pueden aportar nuevas voces al material que, con suerte, sea sorprendente e interesante y atraiga a más gente al libro original. Ese es otro de nuestros objetivos.
Estoy completamente de acuerdo contigo. Es una locura porque cuando leí esa novela gráfica original, fue increíble ver a esos personajes cobrar vida en la pantalla y escuchar las voces en mi cabeza de cómo los imagino. Otra cosa que fue realmente genial sobre esto es la forma en que incorporaste los Cuentos del Carguero Negro, porque tenía mucha curiosidad por ver cómo iba a funcionar eso en la forma animada, y esto fue perfecto. Es exactamente lo que quería. ¿Cómo abordas el equilibrio entre la fidelidad al material original y la libertad creativa que permite la animación?
Brandon Vietti: Esa es la pregunta que nos hicimos una y otra vez a lo largo de la película. Ese fue el desafío de hacerla, ya que mencionaste Black Freighter. Creo que es un gran lugar para comenzar. Un gran ejemplo es JM Straczynski, quien hizo nuestra adaptación del guion, quien tuvo algunas ideas realmente geniales durante el proceso de adaptación, tratando de incorporar Black Freighter de maneras un poco diferentes a las del libro, pero que honran el espíritu del libro.
Encontrarás una gran resonancia poética entre lo que sucede en el libro y lo que sucede en un momento dado en el mundo fuera del cómic o con los personajes fuera del cómic. Así que esa representación del cómic, esas visualizaciones, creo que funcionan mejor en la animación, ya que pasas de lo visual del panel del cómic a lo visual de nuestro personaje animado en lugar de un personaje de acción real.
Creo que esa transición, el ir y venir visual es algo que constituye una gran fortaleza para el medio de animación y que podría funcionar en acción real. No voy a decir que no lo sea, en las manos adecuadas del cineasta adecuado, claro. Pero creo que es algo que encaja mejor en la animación y hubo muchas opciones de ese tipo en todo momento.
Brandon Vietti y J. Michael Straczynski “Querían honrar el espíritu” de los cómics de Watchmen
“Traducir a la pantalla lo que funcionó muy bien en 12 cuestiones individuales” es una tarea difícil.
Hablando de J. Michael Straczynski, es increíble. Es un gran tipo y creo que ha creado uno de los mejores programas de ciencia ficción de todos los tiempos. Babilonia 5¿Puedes hablarnos del proceso de colaboración que trabajaste con él en el guión y del proceso de adaptación que influyó en tu dirección?
Brandon Vietti: Creo que cuando nos conocimos, nuestro objetivo era cambiar menos y terminamos cambiando. Creo que a medida que te vas adentrando en el tema, porque sentimos un profundo amor por el material, realmente solo queríamos ser lo más fieles posible.
Pero el proceso de adaptación, el proceso de traducir lo que funcionó muy bien para 12 números individuales, no necesariamente funciona muy bien para el ritmo del formato de película. Por eso, hubo mucho debate al principio sobre cuánto deberíamos reordenar o cambiar en aras del ritmo.
Porque queríamos honrar la intención del libro, queríamos honrar el espíritu tanto como pudiéramos, pero la naturaleza de la realización cinematográfica y el ritmo de las películas simplemente requirieron ciertas reediciones y cortes de algunos materiales para que pudiéramos realmente enfocarnos en lo que necesitábamos enfocarnos en la cantidad muy limitada de tiempo en pantalla que teníamos.
Más sobre Watchmen Capítulo 1
Mira otros Vigilantes Capítulo 1 Entrevistas aquí:
Vigilantes Capítulo 1
ya está disponible en formato digital.
Fuente: Plus
Source link