Inteligencia del consumidor en línea y plataforma de escucha de redes sociales guardia de fuego ha sido adquirido por Cision, mejor conocido por sus servicios de base de datos de contacto y monitoreo de medios, por $ 450 millones, en una operación combinada de efectivo y acciones. TechCrunch entiende que el equipo ejecutivo clave de Brandwatch se quedará. La medida combina dos grandes actores para ofrecer una amplia gama de servicios, desde relaciones públicas hasta marketing y participación del cliente en línea. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2021.
Cision tiene una base de datos de contactos de medios de aproximadamente 1 millón de periodistas y medios de comunicación y afirma tener más de 75.000 clientes. Brandwatch aplica la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a la práctica conocida como “escucha social”.
En el camino, Brandwatch recaudó un total de alrededor de $ 65 millones. Fue financiado por la Serie A Capital de Nauta, seguido por Highland Europe y luego Partech.
En un comunicado, Giles Palmer, fundador y director ejecutivo de Brandwatch dijo: “Siempre hemos construido Brandwatch con ambición … Ahora es el momento de dar el siguiente paso: unirnos a una empresa de escala significativa para crear un negocio y un conjunto de productos que puede tener un impacto global importante “.
Abel Clark, director ejecutivo de Cision, dijo: “El cambio digital continuo y la adopción generalizada de las redes sociales están cambiando rápida y fundamentalmente la forma en que las marcas y las organizaciones se relacionan con sus clientes. Esto impulsa el imperativo de que los equipos de relaciones públicas, marketing, redes sociales y atención al cliente incorporen por completo los conocimientos únicos ahora disponibles en las estrategias dirigidas por el consumidor. Juntos, Cision y Brandwatch ayudarán a nuestros clientes a comprender, conectarse e interactuar más profundamente con sus clientes a gran escala en todos los canales “.
Brandwatch ha estado casi en un estudio de caso de un viaje desde la recaudación de fondos hasta la adquisición y la fusión, pero de manera menos característica para una empresa de tecnología bien financiada, lo hizo en gran parte desde su ciudad natal de Brighton, en la costa sur de Inglaterra.
El viaje de financiamiento comenzó para Giles Palmer, con financiamiento ángel en 2006. En 2010, Brandwatch recaudó $ 1.5 millones de Durrants, una empresa de marketing y relaciones públicas, y una ronda de Serie A de Capital de Nauta. En 2014, recaudó $ 22 millones en fondos en una ronda de Serie B liderada por Highland Europe. A esto le siguió un financiamiento Serie C de $ 33 millones liderado por Partech Ventures en 2015.
Con el cofre de guerra, adquirió BuzzSumo en 2017, una plataforma de marketing de contenido e identificación de influencers, por una suma no revelada. Y en 2019 Brandwatch se fusionó con una empresa similar, Crimson Hexagon, creando una empresa con alrededor de $ 100 millones en ARR. También adquirió la plataforma de investigación SaaS con sede en Londres Qrfully.
Brandwatch fue recientemente llamado líder en la guía de Forrester para compradores de soluciones de escucha social.
Source link