El ministro de Salud indicó que la decisión se deriva de la propagación de la variante Delta y la necesidad de aumentar la protección para las personas más vulnerables.
Brasil dará inyecciones de refuerzo de una vacuna anti-Covid a personas inmunosuprimidas o vulnerables y ciudadanos mayores de 80 años a partir del 15 de septiembre, dijo el ministro de Salud del país Marcelo Queiroga.
En declaraciones a periodistas en Brasilia en la noche del martes, Queiroga declaró que la vacuna de Pfizer desarrollada en asociación con la alemana BioNTech se utilizará como dosis adicional en esos grupos.
El ministro indicó que la decisión se deriva de la propagación de la variante Delta y la necesidad de aumentar la protección para las personas más vulnerables.
#URGENTE 🚨 A partir da segunda quinzena de setembro, vamos começar a distribuir vacinas #Covid19 para doses de reforço e reduzir o intervalo entre as doses da Pfizer e da AstraZeneca 💉💪
Segue o 🧶 e entenda: 👇
— Ministério da Saúde (@minsaude) August 25, 2021
Brasil ha tenido más de 20.6 millones de casos de Covid-19 y más de 575 mil muertes relacionadas con él.
Según datos del Ministerio de Salud, hasta el martes 123.9 millones de personas habían recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 en Brasil, o alrededor del 59% de la población.
Unos 55,7 millones habían recibido las dosis completas, lo que equivale a alrededor del 26.5% de la población del país, mostraron los datos.
Reuters
Tags: Brasil, Covid-19, Vacuna coronavirus