Brasil, con la obligación de ganar a Jamaica

La entrenadora de la ‘canarinha’, la sueca Pia Sundhage, dijo este sábado que quiere un Brasil más feliz frente a Jamaica para avanzar a la siguiente fase, tras la derrota por 2-1 frente a Francia del grupo F que dejó la obligación de ganar a las caribeñas para estar en los octavos de final.

Sundhage, dos veces campeona olímpica como entrenadora de Estados Unidos, lamentó los errores que le costaron a Brasil una derrota en su segundo partido por el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, y afirmó que, para vencer a Jamaica, necesita convencer a sus pupilas de que vuelvan a ser un equipo más alegre y más dispuesto a mostrar su juego bonito.

“Ahora nos mediremos a Jamaica y la concentración tiene que ser total. Queremos un equipo más feliz, con más alegría, con el juego bonito brasileño, algo que necesitamos rescatar para el próximo partido”, afirmó la seleccionadora en la rueda de prensa que concedió tras el partido.

Tras golear por 4-0 a Panamá y caer por 2-1 frente a Francia, Brasil cayó al tercer lugar del Grupo F, con 3 puntos, por detrás de Francia (4) y de Jamaica (4), y ahora necesita vencer a las caribeñas el próximo miércoles en Melbourne, en su último partido por la fase de grupos, para garantizar al menos el segundo lugar y la clasificación a octavos.

Pese a que comenzó en desventaja y fue superada en el primer tiempo, la selección brasileña mejoró en la segunda mitad y consiguió empatar, pero terminó derrotada con un gol de Wendie Renard en los minutos finales por una falla en la defensa ante una jugada ensayada francesa.

Sundhage lamentó la falla y dijo que “errores ocurren” pero que no se le pueden atribuir a una jugadora en específico sino a todo el equipo. “Todo parecía funcionar bien pero los primeros 30 minutos eran definitivos y a nuestro equipo le faltó conexión. Es claro que errores ocurren, pero necesitamos recuperarnos. En el segundo tiempo intentamos recuperarnos y tuvimos oportunidades”, dijo.

Admitió que Brasil fue sorprendido por la forma como Francia se fue al ataque desde el comienzo del partido y que la defensa falló en los goles, pero que no fueron los únicos errores.

“El error principal fue otro. Fue el hecho de que no conseguimos mantener el juego en el estilo brasileño, despreocupado y divertido que Brasil sabe ofrecer”, afirmó.




Source link