El poderoso presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp), Paulo Skaf –que estuvo reunido con el presidente Jair Bolsonaro a principios de mes– está internado con un diagnóstico confirmado de Covid-19.
Skaf está internado en el Hospital Sírio Libanês con un cuadro de neumonía leve, según informa el diario Folha de Sao Paulo. El lunes por la noche, el empresario empezó a sufrir síntomas compatibles con coronavirus, especialmente fiebre, y el martes se sometió a un nuevo test.
Según el parte del centro médico: “El empresario Paulo Skaf, presidente de Fiesp y Ciesp, fue internado hoy en el Hospital Sirio-Libanés, en São Paulo, con diagnóstico confirmado de Covid-19. El paciente está bien, admitido en una Unidad de Tratamiento Clínico. Hasta ahora, no hay expectativas de alta”.
El 3 de julio pasado, Skaf y otros 50 empresarios de la Fiesp viajaron a Brasilia para un encuentro con Bolsonaro en el marco del Consejo de Diálogo para Brasil. Skaf se había realizado un test tras la confirmación del contagio del mandatario brasileño, pero le dio negativo. Sin embargo, permanecía en aislamiento desde que se dio a conocer la noticia.
Los últimos datos del Ministerio de Salud de Brasil reportaron un total de 1.926.824 casos de coronavirus (41.857 nuevos) y mientras que las muertes ascienden a 74.133 (1300 en las últimas 24 horas). San Pablo, el epicentro de la pandema en el país, registra 386.607 casos y 18.324 decesos.
Source link