Brasil es el segundo país más impactado por la pandemia de coronavirus, con un total de 1.604.585 infectados y 64.900 muertos, y a la vez, su estado de San Pablo es el que proporcionalmente más contagios y decesos tiene por el Covid-19: hasta hoy, son 320.179 casos y 16.078 fallecidos.
Aún así, la capital de San Pablo sigue adelante con su desescalada de la cuarentena, y hoy reabre bares, restaurantes y salones de belleza. Además, amplía a seis horas diarias el horario de apertura comercial de negocios -que desde el 10 de junio permitía cuatro horas-.
La semana pasada, San Pablo registró durante varios días cifras récord en relación al número de muertos, tanto es así que el gobierno paulista de Joao Doria prevé que a mediados de julio haya entre 18.000 y 23.000 fallecidos.
Cuando pareció que se estabilizó el número de infectados y muertos en la capital, el sábado pasado el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, firmó el decreto que establece las reglas de la fase amarilla de la desescalada en la ciudad, que entró hoy en vigor.
En cuanto a la reapertura de bares, restaurantes y salones de belleza, será con un horario restringido de seis horas que terminará a las 17:00 horas, salvo para los que se encuentren en centros comerciales, que podrán cerrar a las 22.00, y a un 40% de su capacidad, detalló Europapress.
Source link