Más de 250 mil personas han muerto en Brasil a causa del coronavirus, una cifra que se ha superado este jueves tras contabilizar otras mil 541 víctimas mortales registradas en las últimas 24 horas.
El balance del Ministerio de Salud brasileño refleja que, desde el estallido de la pandemia, 251 mil 498 pacientes contagiados de Covid-19 han perdido la vida, frente a los 9 millones 323 mil 696 que han logrado recuperarse de la enfermedad.
También te puede interesar | Brasil está arruinado y no se puede hacer nada: Bolsonaro
En total, 10 millones 390 mil 461 brasileños han contraído la enfermedad, entre los que se incluyen 65 mil 998 nuevos positivos registrados en la última jornada.
Las autoridades sanitarias también han informado que hay 815 mil 267 casos que permanecen activos hasta este jueves.
Por otro lado, las cifras del consorcio de medios de comunicación brasileños que, desde el inicio de la pandemia recogen los datos estatales independientemente, señalan que Brasil ha batido récord de muertes este jueves, con mil 582, según informa G1.
También te puede interesar | Brasil ya es el tercer país con mayor número de positivos por Covid-19 en el mundo
Este informe detalla que son en realidad 251 mil 661 las víctimas por coronavirus en el país latinoamericano.
A pesar del avance de la inmunnización en el país, la situación en Brasil sigue siendo crítica, especialmente en algunos estados como Bahía o Santa Catarina.
Las autoridades del estado de Santa Catarina enviaron este jueves una carta a los alcaldes de las ciudades del territorio para pedir que apliquen más restricciones ante la situación límite que afrontan por el aumento de casos de Covid-19.
También te puede interesar | Bolsonaro achaca elevado desempleo en Brasil a que ‘muchos no saben hacer casi nada’
El secretario de Salud del estado, André Motta, alertó que están “entrando el colapso” y que los esfuerzos que han hecho hasta ahora han sido “insuficientes”. En este sentido, las UCI del estado están ocupadas al 91.1 por ciento.
También el estado de Bahía pretende reducir el ritmo de contagios, para lo que ha prohibido todas las actividades no esenciales estableciendo un toque de queda desde las 17:00 a las 5:00 horas. En este estado, la ocupación de las unidades de cuidados intensivos para pacientes Covid-19 es del 83 por ciento.
Europa Press
Source link