Ícono del sitio La Neta Neta

Brava, un fabricante de hornos inteligente con grandes nombres, acaba de venderlo a una empresa de equipos industriales.

Brava, un fabricante de hornos inteligente con grandes nombres, acaba de venderlo a una empresa de equipos industriales.

Brava tenía muchas cosas a su favor a medida que avanzaban las startups. Fue fundada en 2015 por el ejecutivo en serie John Pleasants, cuyos períodos pasados ​​han incluido como copresidente de Disney Interactive Media Group, COO de Electronic Arts y CEO de Ticketmaster.

Sus planes para crear un conjunto de elegantes productos de hardware y software inteligentes directos al consumidor, comenzando con el horno Brava, también atrajeron decenas de millones de dólares de una impresionante línea de patrocinadores, incluidos True Ventures, TPG Growth y Lightspeed Venture Partners, entre otros. De hecho, aunque algunos sofisticados dispositivos de cocina han ido y venido (Juicero), a algunos les gustó lo que Pleasants y su creciente equipo en Redwood City, California, intentaban cocinar, y uno de estos Los admiradores, al parecer, eran la Corporación Middleby, una empresa de equipos de proceso industrial y de cocina comercial y residencial que cotiza en bolsa en Illinois que acaba de adquirir Brava, aunque ni Brava ni Middleby revelan los términos del acuerdo.

Estuvimos en contacto por correo electrónico ayer con ambos, Pleasants y el CEO de Middleby, Tim FitzGerald, para saber qué lata compartir sobre el vínculo, así como preguntar qué pasa con Brava y sus decenas de empleados ahora.

TC: Esta era una empresa joven. ¿Por qué dar la vuelta y venderlo?

JP: La propia empresa tiene cuatro años y hemos tenido un producto disponible en el mercado durante un año. Hasta la fecha, hemos recibido fondos de riesgo y teníamos la opción de continuar aumentando el capital de crecimiento o fusionarnos con Middleby Corporation. La misión de Brava siempre ha sido permitir que todos puedan cocinar alimentos caseros deliciosos y saludables con un mínimo de tiempo y esfuerzo, y creemos que la forma más rápida de lograr este audaz objetivo es a través de una asociación estratégica con alguien que pueda ayudar a que eso suceda.

TC: ¿Cómo se unieron Brava y Middleby? ¿Quién negoció la primera conversación? ¿Estaba Brava hablando con alguien más?

JP: Hemos estado en conversaciones con muchas personas sobre financiamiento y un grupo selecto de estrategias sobre una asociación más profunda para lograr nuestro objetivo. Tuvimos la asistencia de City Capital en el proceso, y ellos hicieron la presentación de Middleby en Chicago.

TC: ¿Cuánto paga Middleby por la empresa? Además, ¿se trata de un acuerdo en efectivo?

JP: Si bien no revela la cantidad total, la consideración incluye una combinación de efectivo y acciones

TC: Entonces, ¿qué sigue? ¿Middleby conservará el nombre de Brava o se eliminará gradualmente con el tiempo?

JP: Brava, como se le conoce hoy, no solo continuará, sino que verá un crecimiento y expansión acelerados. Continuaremos vendiendo el producto y brindando asistencia a nuestros clientes bajo la marca Brava mientras innovamos aún más en nuevos productos y servicios para nuestros clientes.

TF: El nombre Brava permanecerá. El producto y la tecnología mejorarán nuestra cartera actual de electrodomésticos de cocina residenciales y comerciales. En Middleby Residential, fabricamos y vendemos Viking Range y otras marcas de consumo conocidas.

TC: ¿Cuántas personas emplea actualmente Brava y cuántas, si es que hay alguna, van a Middleby?

JP: Brava emplea a 38 personas y todos irán a Middleby. Seguiré siendo el CEO de Brava y también trabajaré con otros líderes divisionales de Middleby para aprovechar la plataforma y los servicios de cocina ligera de Brava para sus marcas existentes. Estamos entusiasmados con esto porque actualmente tenemos muchas ideas y planes para aprovechar la tecnología Brava en nuevos factores de forma, segmentos comerciales (residenciales y comerciales) y geografías. Todo esto se vuelve más factible con Middleby.

TC: Hablamos por última vez antes de que el horno Brava saliera al mundo. ¿Cuántas unidades terminaste vendiendo?

JP: Nos acercamos a 5.000 clientes y esperamos tener unas grandes vacaciones.

TC: ¿Cuáles fueron algunas de las lecciones aprendidas con esta experiencia?

JP: A la gente le encanta. Puede ver esto todos los días en nuestras comunidades en línea. No se trata solo de la calidad de los alimentos y la facilidad para crearlos. . . escuchamos comentarios todo el tiempo sobre cómo los cónyuges que casi nunca cocinaban ahora, cómo los niños a quienes nunca les gustaron las verduras ahora piden más. . .

En términos de lo que la gente quiere que actualmente no existe, (diría) más recetas y programas (tenemos miles, pero hay muchos más que podemos hacer) y más flexibilidad; Podemos cocinar de manera única múltiples ingredientes simultáneamente a la perfección con nuestra tecnología de cocción ligera y esto permite muchas combinaciones divertidas (pero) a nuestros clientes les gustaría aún más flexibilidad para mezclar y combinar ingredientes.

TC: ¿Alguna lección de negocios?

JP: En términos de lecciones de negocios, es difícil explicar la propuesta de valor total de Brava en un anuncio rápido en las redes sociales. Tenemos una tecnología revolucionaria que permite una nueva forma de cocinar que es mejor, más fácil, más rápida, y eso suena casi demasiado bueno para ser verdad.

TC: ¿Crees que el mercado de electrodomésticos inteligentes para cocinar es lo suficientemente grande en este momento? ¿Cuáles cree que son los obstáculos restantes y cómo los superan los consumidores?

JP: El mercado de los “electrodomésticos de cocina inteligentes” está en pañales. Todavía hay muy pocos pioneros en el espacio y la penetración de los hogares es insignificante. Pero todo esto está a punto de cambiar. Una vez que las personas conocen a alguien que puede dar fe de los beneficios, creo fundamentalmente que la curva de adopción se doblará exponencialmente. Las personas gastan mucho dinero en electrodomésticos … una vez que pueden ser “inteligentes” y “cocinados” y cumplir con esa promesa, ¿por qué la mayoría de la gente no querría uno “inteligente” versus uno “no inteligente”?

TF: Vemos que este mercado crece significativamente con la próxima generación (de cocineros caseros) que actualmente confían y exigen una experiencia digital.


Source link
Salir de la versión móvil