Brave Care, la clínica de atención urgente para niños respaldada por YC, ha anunciado hoy el cierre de una ronda de financiación inicial de $ 5 millones.
La compañía se graduó del reciente lote de Y Combinator compañías, pero se quedaron fuera del día de demostración porque esta ronda ya estaba sobre suscrita, según el cofundador Darius Monsef .
Los inversores que participaron en la ronda incluyen Sesame Street (a través de su asociación con VC Collaborative Fund), Greycroft, Refactor y Fifty Years.
Brave Care con sede en Portland Se lanzó en julio con el objetivo de crear una clínica de atención de urgencia centrada en la pediatría que pueda atender a las empresas y evitar que gasten miles de dólares en visitas a la sala de emergencias.
En 2015, hubo aproximadamente 30 millones de visitas a la sala de emergencias pediátricas en los Estados Unidos, el 96.7% de ellas fueron visitas de tratamiento y liberación.
Brave Care quiere estar allí para padres e hijos cuando la situación requiere algo entre su médico habitual y la sala de emergencias.
La instalación fue construida específicamente para niños. Las salas de espera son aptas para niños, los instrumentos en las habitaciones de los pacientes son del tamaño de niños y la filosofía general detrás de Brave Care se enfoca en tomarse un tiempo extra para aclarar el diagnóstico y las opciones de tratamiento de manera clara y paciente a los padres.
La compañía también tiene planes para introducir una herramienta de clasificación que guíe a los padres a través de los síntomas y los ayude a decidir si deben dirigirse a una clínica de atención urgente o directamente a la sala de emergencias.
La financiación permitirá a Brave Care crear un nuevo sistema electrónico de registros de salud que agilizará el check-in, fomentará la comunicación con los padres durante y después de una visita y ayudará a los médicos y enfermeras a dedicar más tiempo al paciente y menos tiempo a escribir notas en sus ordenadores.
“No podemos construir un negocio de atención médica con tecnología habilitada en la plataforma de otra persona”, dijo Monsef.
Además, Brave Care utilizará los fondos para abrir nuevas instalaciones más livianas en el área de Portland que pueden actuar como radios para la instalación principal del centro, donde la compañía tiene equipos costosos pero no utilizados con frecuencia, como una máquina de rayos X o una máquina completa -servicio de laboratorio.
Source link