BreachQuest, una startup en etapa inicial con un equipo fundador de expertos en ciberseguridad que construyen una plataforma moderna de respuesta a incidentes, ha emergido del sigilo con $ 4.4 millones en fondos semilla.
La inversión fue recaudada por Slow Ventures, el fundador de Lookout, Kevin Mahaffey, y los cofundadores de Tinder, Sean Rad y Justin Mateen, quienes describieron a BreachQuest como “una visión disruptiva y un equipo de clase mundial”.
Esto último es ciertamente cierto. BreachQuest está formado por ex empleados del Comando Cibernético, la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Defensa de EE. UU., Que considera su mayor ventaja competitiva. El segundo es su plataforma Priori, que la compañía con sede en Texas cree que rediseñará el proceso de respuesta a incidentes y moverá la preparación para incidentes hacia el futuro.
Actualmente, a la mayoría de las organizaciones les lleva alrededor de 280 días detectar una infracción, dice la startup, y el lento proceso de recuperación que suele seguir significa que este proceso en gran parte manual le cuesta a la empresa estadounidense promedio apenas 4 millones de dólares. La plataforma Priori de la startup tiene como objetivo mejorar lo que el equipo ve como “estándares inaceptables de la industria”, lo que permite a las organizaciones detectar intrusiones y compromisos mucho más rápido. Eso permite a las empresas responder casi instantáneamente y contener el compromiso, dice la startup.
El cofundador y director de tecnología de BreachQuest es Jake Williams, un ex pirata informático de la NSA y fundador de Rendition Infosec, una empresa de ciberseguridad con sede en Augusta, Georgia, que fue adquirida por BreachQuest. Williams le dijo a TechCrunch que, si bien la mayoría de las otras empresas de respuesta a incidentes se centran en prevenir incidentes, BreachQuest se centra en prepararse para lo inevitable.
“Es una realidad que determinados adversarios entrarán en su red independientemente de las herramientas que ponga en marcha para mantenerlos fuera”, dice. “Eso no es [fear, uncertainty and doubt], es solo una realidad que si te atacan, te verás comprometido. De eso se trata nuestra misión: preparación para facilitar la respuesta ”.
BreachQuest, que también evaluará los riesgos de seguridad cibernética que plantean a una organización posibles fusiones y adquisiciones, cree que tiene poca competencia en el mercado en este momento porque la preparación de incidentes es un mercado difícil.
“Vemos continuamente estadísticas sobre cómo los gerentes de TI piensan que sus controles de seguridad evitarán que se infrinjan, por lo que vender herramientas y servicios de preparación de respuesta a incidentes a esas organizaciones es difícil de vender”, dijo Williams. “Pero dado que el panorama del ransomware y otras amenazas de ciberseguridad son noticias de primera plana, creemos que el mercado está listo”.
BreachQuest utilizará su inversión inicial de $ 4,4 millones para acelerar el lanzamiento y el desarrollo de su plataforma Priori, con planes futuros para acelerar sus procesos de recopilación de pruebas forenses y mejorar la coordinación de la respuesta entre los distintos miembros de su equipo.
“La respuesta a incidentes es caótica y es difícil para las personas que trabajan con poca frecuencia en estas situaciones abordar todos los problemas identificados a lo largo de la investigación”, dijo Williams. “Básicamente, el problema es una combinación de las dificultades para obtener la evidencia correcta de manera oportuna y comprender el estado de la respuesta”.
Lee mas:
Source link