La historia de un químico de 50 años con cáncer de pulmón comienza con una de sus peores decisiones en la vida: Walter White decidió cocinar metanfetamina y así, Hacerse malo empezó. Aquellos que piensan que solo lo hizo por dinero están equivocados: el episodio piloto presenta a un hombre impotente que no puede defenderse por sí mismo y recibe una llamada de atención. “Estoy despierto”, le dice a su socio en el crimen Jesse cuando le preguntan por qué decidió entrar en el negocio.
En uno de los grandes pilotos de la historia de la televisión, Walter White define la química como “el estudio del cambio”. La metáfora se puede extender al episodio en sí. En solo 58 minutos, el maestro de secundaria castrado se transforma en un maestro manipulador que puede pensar en sus pies y el resto es historia.
10 Hank fue quien le dio a Walter la idea de cocinar
Hank se presenta por primera vez en la fiesta sorpresa del 50 cumpleaños de Walt. Él era la luz de la fiesta, mientras Walter acechaba al fondo. Fue una de esas escenas en las que era difícil no odiarlo, ya que estaba tan lleno de sí mismo y era condescendiente con Walt. Encendió la televisión para que todos pudieran escuchar sobre la redada de drogas que hizo y los $ 700,000 que confiscó.
Las ridículas cantidades de dinero captaron instantáneamente la atención de Walt y comenzó a tener muchas preguntas sobre el negocio. Hank dijo: “Walt, solo di la palabra y te llevaré de paseo. Puedes ver cómo derribamos un laboratorio de metanfetamina. Obtén un poco de emoción en tu vida”. Poco sabía él de la tragedia que acababa de poner en marcha con esa propuesta indecente.
9 Jesse hace referencia al nombre del programa
Después de que Walt le dio a Jesse todos sus ahorros para la RV, Jesse exigió algunas respuestas. ¿Por qué Walt querría cocinar con él? Walt le dijo que la razón principal es el dinero, pero Jesse no lo compra.
“Algunos heterosexuales como tú, gigante, de repente, se meten el culo por el culo a la edad, ¿qué, sesenta, se va a romper mal?”, Pregunta, preocupado por su salud mental. Walter se queda ahí parado por un segundo y da la respuesta más honesta pero elusiva: “Estoy despierto”. Una de las cosas más trágicas de Jesse es que Walt lo manipuló desde el principio y ni siquiera lo sabía.
8 Walter obligó a Jesse a asociarse
Aquellos con mala memoria podrían pensar que Jesse y Walt se asociaron como iguales, pero ese no fue el caso. Walter sabía que Jesse es el ‘Capitán Cook, un traficante de drogas menor al que perseguía la DEA. Se acercó a Jesse porque tenía suciedad y lo obligó a vender metanfetamina para él. De lo contrario, lo entregaría.
Hasta aquí los dos son un poderoso dúo dinámico. Jesse era su pequeño esclavo y permaneció uno hasta su libertad en El Camino. Para entonces, era un hombre completamente diferente al piloto, pero algunas partes de él seguían igual.
7 Walter tiene una placa del premio Nobel en su casa
La casa de Walt está llena de detalles ocultos que los fanáticos a menudo no notan. Antes del infame desayuno de cumpleaños con verduras y tocino, Walt está en una habitación que tiene una placa impresionante en la pared: resulta que era miembro del equipo en un proyecto de investigación que ganó el Premio Nobel. Eso es realmente importante, lo que implica que es uno de los mejores químicos del mundo.
El contraste entre sus aparentes días de gloria del pasado y la vida miserable que estaba viviendo en el piloto solo se intensificó. ¿Cómo podría un genio trabajar como profesor de secundaria con un trabajo secundario en el lavado de autos?
6 Walter atacó a los niños que se burlaron de Jr.
Cuando se burlan de Jr. en los grandes almacenes, Walter no acepta nada de eso. Su ataque enfurecido contra un joven sorprendió a todos, especialmente a Skyler. Más tarde, Walter se vuelve mucho más asertivo que en el piloto, donde era obvio que todavía estaba muy nervioso por defenderse.
Es una locura pensar que si el tipo le devolvió el puñetazo en ese momento, no habría habido un imperio de las drogas, ya que probablemente sucumbiría al cáncer por completo en ese mismo momento. Esa no fue la única vez que las cosas podrían haber ido mal para Walter en el piloto, pero la suerte siempre estuvo a su lado.
5 Walter se apretó el gatillo
Muchos olvidaron el hecho importante de que Walt no solo quería suicidarse en el piloto, sino que lo hizo y apretó el gatillo, pero el arma no se disparó. Quería terminar con su vida allí mismo porque escuchó acercarse las sirenas.
Resultó que eran solo los bomberos que se dirigían a apagar un incendio provocado por el cigarrillo de Emilio.
4 Krazy 8 era el informante de Hank
Krazy 8 usa a Jesse como chivo expiatorio del arresto de Emilio, acusándolo de delatar a su compañero. Resulta que fue Krazy 8 quien fue el informante de Hank todo el tiempo. Aquellos que han visto recientemente Mejor llamar a Saul sé eso ya que es una parte importante de la trama.
Sin embargo, aquellos que observaron de cerca sabían que eso vendría en el spin-off: Hank lo menciona en Hacerse maloEl piloto también.
3 Walter White obtiene su esperanza de vida exactamente correcta
Cuando el médico le dio la noticia del cáncer a Walt, no pudo pensar en otra cosa que en la mancha de mostaza en la bata del médico. En esa escena, descubrimos que vivirá durante dos años en el mejor de los casos con quimioterapia.
La serie terminó en el 52 cumpleaños de Walter. Tenía razón: murió exactamente dos años después de ese fatídico día en el que su vida cambió para siempre.
2 Walter se desmayó porque vio un parecido a Gretchen
No es una coincidencia que Walter se desmaye justo después de ver a una mujer delgada de cabello oscuro entrar en su auto. Le recordaba a Gretchen, su ex colega y novia convertida en una gran magnate farmacéutica. Su personaje se presenta por primera vez en el tercer episodio de la primera temporada.
La injusticia que le había hecho a Walter es solo otra razón por la que Walt perdió la cabeza por completo y dejó de considerar a otras personas por completo cuando se rompió.
1 Todo el presagio
Antes de que Walter se uniera a Hank en su trabajo, se lo vio meditando en la piscina. Fue entonces cuando decidió que efectivamente se iba a unir al juego. La piscina fue un tema recurrente en la serie.
También hubo una escena con un barril: viendo Hacerse malo la primera vez, el detalle pasa desapercibido. Quienes han visto el programa saben bien lo que pasa en los próximos episodios con esos mismos barriles. También hubo un guiño silencioso a Mejor llamar a Saul: El banco de Walt se llama Mesa.