Breaking Bad no es Rápido y Furioso, por lo tanto, no se pueden detectar superdeportivos de 2 millones de dólares. A pesar de ser dueño de una cadena de restaurantes muy exitosa y mover medicamentos por valor de cientos de millones de dólares al año, Gus Fring solo se mueve en un Volvo V70. Y durante mucho tiempo, Walt conduce un Pontiac Aztek que ha sido apodado como uno de los autos más feos jamás fabricados.
En la medida en que a los personajes involucrados en el capo de la droga les encantaría ir a toda velocidad en Ferraris, ya que pueden pagarlo, son conscientes de que tal movimiento haría que los agentes de la ley se respiren. A pesar de que la mayoría de los autos son baratos, también hay muchos de buen gusto.
10 Dodge Challenger 2009 – $ 11,900
Este es el primer automóvil que posee Walt Jr., también conocido como Flynn. Durante una discusión en el desayuno sobre la “adicción al juego” de Walt, todos en la familia se enojan entre sí. Para complacer a su hijo, Walt toma la decisión impulsiva de pasar por un concesionario de automóviles mientras conduce a Flynn a la escuela.
Repleto de dinero de la droga, Walt le compra a Flynn un genial Dodge Challenger 2009, pero Skyler luego le pide que lo retire porque los pondría en el centro de atención debido a su elegante apariencia y precio. En lugar de devolver el auto, Walt lo lleva a un estacionamiento vacío donde realiza las acrobacias de Jeremy Clarkson antes de prenderle fuego.
9 2008 Mercedes Benz CLS – $ 12,000
El Mercedes Benz solo aparece brevemente en la temporada 3 cuando los primos conducen a un pueblo mexicano donde se encuentran con varios aldeanos que se arrastran hacia el mismo lugar. Allí, aparcan el coche y se arrastran hasta un temible santuario a la luz de las velas. Resulta que el santuario es donde la gente adora a la Santa Muerte, una deidad mexicana que representa la muerte.
Después de hacer las ofrendas, los primos se dirigen a una granja donde se quitan los trajes. Luego depositan las llaves del auto en un cuerno de cabra y se alejan. Con un precio de mercado actual de 12.000 dólares, cualquier agente antidrogas puede pagar el coche alemán.
8 2011 Dodge Durango – $ 15,000
Este es el coche asignado a todos los agentes superiores por la DEA en la serie. Como SUV de alto funcionamiento, definitivamente es perfecto para perseguir criminales por todo tipo de carreteras y terrenos. Cuando Gómez va a registrar la instalación industrial que se sospecha que alberga el Super Lab, llega en este modelo de automóvil.
Hank también conduce el Dodge Durango varias veces. Después de descubrir cómo Walt lo ha estado engañando, pierde el enfoque, lo que lo hace desviarse de la carretera y golpear un buzón. Su precio de $ 15,000 no sería un problema para una agencia que usa el dinero de los contribuyentes.
7 2007 Cadillac Escalade – $ 16,000
El miembro de alto rango del Cartel de Juárez, Tuco Salamanca, se mueve por Albuquerque en un Cadillac Escalade. Es un gran automóvil, pero como capo de la droga, su precio ni siquiera lo haría retroceder.
Tuco aparece en el vehículo cuando se encuentra con Jesse y Walt en el depósito de chatarra de automóviles. Golpea brutalmente a su secuaz No-D0ze cuando habla fuera de turno antes de alejarse con él. Al darse cuenta de que No-Doze no respira, regresa y bloquea a Walt y Jesse con el Cadillac y los obliga a salvar su vida, algo que no pueden hacer.
6 2009 Mercedes Benz SL 550 – $ 16,500
El amante y jefe de Skyler, Ted Beneke, se mete en problemas con el IRS cuando Beneke Fabricators no paga $ 617,000 en impuestos. Para evitar que vaya a la cárcel, Skyler le da a Ted parte del dinero de Walt, haciendo que parezca que es una herencia de una tía que nunca conoció.
En lugar de pagar al IRS, Ted usa el dinero para sus propios gastos generosos. También compra un Mercedes-Benz SL 550 convertible 2009. Con más de $ 600,000, podría haber pagado muchos de esos si hubiera querido. Como era de esperar, este movimiento enfurece a Skyler, quien envía matones para intimidarlo. Desafortunadamente, se lesiona y se paraliza mientras intenta escapar.
5 Jeep Wrangler 2011 – $ 17,000
Cuando Walt se esconde de las autoridades en New Hampshire después de ser expuesto como Heisenberg, Ed, alias The Disappearer, le entrega suministros mensuales usando el Jeep Wrangler.
Aunque pueda parecer modesto, Ed es definitivamente un hombre acomodado. Cobra nada menos que $ 100.000 para preparar a las personas con nuevas vidas. El precio de $ 17,000 debe haberse sentido como nada para él. Existe la posibilidad de que también lo haya comprado a un precio mucho más barato, ya que eso fue en 2013.
4 1988 Chrysler Fifth Avenue – $ 17.200
Mike ha tenido este automóvil durante años, ya que se dice que lo compró incluso antes de los eventos de Mejor llamar a Saul. Aunque era un asistente de estacionamiento, también tenía un historial de ser un policía corrupto, por lo que debe haberlo permitido fácilmente. Debe haber sido más barato a principios de la década de 2000, pero por la cantidad, uno tendría que desprenderse de unos 17k.
El auto se daña después de que Jesse lo usa para embestir a un criminal y otro vehículo en un intento de robo que no sabía que fue organizado por Gus. El propietario de Los Pollos Hermanos le promete a Mike que pagará la reparación.
3 2006 Chevrolet Corvette C6 – $ 22,000
Antes de que Walt tenga su gran oportunidad como el mejor cocinero de metanfetamina de Estados Unidos, tiene dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando no está enseñando, pasa algunas horas en el lavado de autos A1A. Allí, el propietario, Bogdan Wolynetz, intimida a los empleados, incluso hace que los cajeros limpien los autos.
Uno de los estudiantes de Walt llamado Chad conduce su Chevrolet Corvette C6 al lavado de autos y se da cuenta de que la persona que lo limpia es su profesor de química Walt. Continúa riendo y tomando fotos, intimidando a Walt en el proceso. El incidente es parte de lo que impulsa a Walt a renunciar y considerar un cambio de carrera. También es un coche bastante caro para un estudiante.
2 Chrysler 300 SRT-8 – $ 47,000
Walt desembolsa una cantidad considerable (aunque se le paga en el bolsillo) para obtener el Chrysler 300 SRT-8 como regalo para él en su 51 cumpleaños. Ha estado ‘cocinando’ duro y definitivamente se lo merece.
El auto está involucrado en una de las escenas más tensas de la serie cuando Walt corre hacia el desierto después de que Jesse le miente que está quemando su dinero. Walt le recuerda a Dominic Toretto cuando adelanta a otros autos con facilidad e ignora todos los semáforos. Lamentablemente, el automóvil se daña después de ser alcanzado por balas durante el tiroteo entre Hank y la pandilla de Jack Welker.
1 2004 Bentley Continental GT – $ 50,000
No es de extrañar que la pareja multimillonaria del programa también tenga el auto más caro. El automóvil pertenece a los propietarios de Gray Matter Technologies, Gretchen y Elliot. Gretchen conduce el auto hasta la casa de Walt cuando Skyler la invita a agradecerle por pagar el tratamiento del cáncer. Skyler luego se da cuenta de que Walt estaba mintiendo y Gretchen nunca pagó por ello.
Y después de que Walt se revela como Heisenberg, regresa a Albuquerque para obligar a Gretchen y Elliott a que le den su dinero a Walt Jr. cuando cumpla 18 años. Antes de acercarse a ellos, los observa mientras llevan comida del Bentley.