Ícono del sitio La Neta Neta

Breaking Bad: 10 mejores historias que deberían haberse ampliado

Breaking Bad: 10 mejores historias que deberían haberse ampliado

Hay historias en Breaking Bad que se cuentan entre los más grandes de la historia de la televisión. Los escritores del programa tenían una forma increíble de crear arcos que tenían construcciones tentadoras y complejas que engancharon a la gente y, finalmente, llegaron a conclusiones emocionantes y satisfactorias.

Sin embargo, también hubo algunas historias interesantes que se introdujeron solo para terminar de una manera un poco decepcionante. Si bien los showrunners no parecían pensar que estas historias fueran muy interesantes, insinuaron algunas posibles direcciones divertidas y formas de explorar diferentes aspectos de los personajes de Breaking Bad.


10 Walt y Jesse en la carrera

En un momento decisivo que muestra cuánto se preocupa Walt por Jesse durante la mayor parte de Breaking Bad, mata a dos traficantes de drogas que trabajan para Gus Fring con el fin de salvar la vida de Jesse. La intensa secuencia está marcada por la última línea del episodio cuando Walt simplemente le dice a Jesse, “Corre”.

Esto parece establecer una historia de Jesse huyendo de la tripulación de Fring con Walt ayudándolo a evadir la captura. La situación obliga a Walt y Jesse a matar a Gale en el próximo episodio, pero hubiera sido más emocionante extender ese período de tiempo para agregar aún más tensión.

9 Walt y Jesse trabajando para Tuco

Tuco Salamanca fue el primer villano importante de la serie y fue una excelente manera de mostrar cuán fuera de su elemento estaban Walt y Jesse. Era un hombre furioso e impredecible que era propenso a momentos de violencia repentinos e impactantes. Cada momento que Tuco estaba en la pantalla era aterrador.

Tan memorable como fue Tuco como villano, duró poco. Después de la primera temporada, Tuco se apresura a salir del programa en un final que se siente forzado, aunque entretenido. Hubiera sido divertido ver cómo Walt y Jesse lidiarían con trabajar para un hombre tan salvaje.

8 El encarcelamiento de Jesse

El episodio “Ozymandias” en la última temporada de Breaking Bad fue el principio del fin para Walter White. También significó la perdición para Jesse cuando lo entregan a Todd, el tío Jack y los otros neonazis. En los dos episodios restantes, el público vislumbra la tortuosa vida que Jesse está soportando a manos de sus captores.

Pero, dado lo importante que era Jesse en la serie, esto se sintió un poco decepcionante en sus últimos episodios. Apenas tuvo diálogo y no avanzó mucho en su arco. Hubiera sido bueno ver que esta historia de encarcelamiento agrega algo nuevo a su personaje y le da un final adecuado.

7 Fring’s Rise To Power

Cuando se presentó a Gus Fring en el programa, inmediatamente se convirtió en uno de los más interesantes Breaking Bad villanos. Se hizo aún más interesante con su historia de fondo sobre el cartel y su eventual venganza contra ellos.

Pero, mucho sobre Fring y su pasado queda como un misterio en Breaking Bad, como ha sido el caso en la precuela, Mejor llamar a Saul. Si bien este enfoque puede ser efectivo para un villano, hubiera sido bueno tener una idea de cómo Fring llegó al poder.

6 Mike se enfrenta a Walt

Walt a menudo se encuentra en desacuerdo con varias personas a lo largo de la serie, lo que lleva a algunos momentos explosivos. Sus relaciones combativas con Fring y Hank fueron geniales, pero la confrontación entre Walt y Mike realmente tenía mucho potencial.

Mike fue una de las pocas personas que pudo ver a través de las mentiras de Walt y llamarlo. Walt odiaba a Mike porque nunca lo vio como el señor del crimen que Walt se imaginaba a sí mismo. Su escena final es genial, pero también salió de la nada, y podría haber sido más efectiva con una acumulación aún más larga.

5 Hank investigando a Fring

Hank fue presentado por primera vez en el programa como un personaje de policía detestable y rudo, pero finalmente demostró que en realidad era un investigador muy hábil, y Hank terminó como uno de los mayores héroes de Breaking Bad. Quizás su mejor momento es concentrarse en Fring como capo de la droga.

La investigación de Hank sobre Fring no solo lo hizo parecer un agente aún más impresionante, sino que también mostró a Fring en una rara posición vulnerable. Finalmente, la atención se centró en Walt derribando a Fring, pero habría sido satisfactorio que Hank confirmara sus sospechas antes del final.

4 Tío jack y su tripulación

El tío Jack era un villano muy fácil de odiar en el programa. Él y su pandilla no solo eran nazis despiadadamente violentos, sino que también fueron responsables de matar a Hank y Gomez, lo que convirtió a Jack en el villano final del programa.

Si bien es satisfactorio ver a Jack recibir su merecido en el final, es un villano difícil en el que invertir demasiado. El programa solo lo presenta como esta horrible personificación del mal sin motivaciones ni personalidad. Si lo hubieran hecho más tridimensional, podría haber elevado el final.

3 Skyler el cómplice

Cuando Skyler descubre la verdad sobre el negocio de Walt, cambia su relación para siempre. Sin embargo, también abre el lado oscuro de Skyler, ya que gradualmente deja de lado el horror que siente por la situación y se convierte en cómplice de los crímenes de Walt.

Para Skyler, se trata solo de su familia y no del dinero. Sin embargo, muestra que está dispuesta a hacer todo lo posible para proteger a su familia, incluso sugiriendo que Walt mate a Jesse. Podría haber sido interesante ver hasta dónde estaba realmente dispuesto a llegar Skyler.

2 Las secuelas del accidente aéreo

Uno de los mas impactantes Breaking Bad momentos fue el accidente aéreo en la temporada 2. Aunque fue objeto de burlas y presagió toda la temporada, pocos podrían haber predicho que este sería el resultado o la parte que Walt jugó en él.

Pero, a pesar de lo impactante que fue, el programa no se demoró mucho en las secuelas. Habría sido especialmente interesante ver cómo el padre de Jane estaba lidiando con todo esto y cómo Walt enfrentaba su propia parte en todo.

1 Walt Jr., aprendiendo la verdad

Toda la premisa de Breaking Bad creó la tensión de Walt tratando de ocultar la verdad de sus actividades ilegales a su familia. La pregunta siempre estaba ahí y, cuando Skyler se enteró, todavía hubo un esfuerzo por ocultárselo a Walt Jr.

Ese momento finalmente llega en el episodio “Ozymandias” en una escena muy intensa. Pero, la reacción de Walt Jr se pasa por alto con todas las demás locuras que están sucediendo. Después de tanta acumulación de mantener este secreto, el programa debería haber dedicado un poco más de tiempo a la revelación.


Source link

Salir de la versión móvil