Breaking Bad es ampliamente considerado como uno de los mayores dramas de la historia de la televisión. Para muchos, Breaking Bad es el programa de televisión más emocionante jamás producido, un emocionante vistazo a la caída de un hombre y los extraordinarios personajes que encuentra en el camino. El programa está lleno de acción, tensión y un desarrollo espectacular de los personajes, lo que garantiza que cada episodio individual sea un ejercicio de calidad cinematográfica.
Y mientras Breaking Bad es ciertamente emocionante, también encuentra tiempo para abordar algunos temas serios. Los sujetos a menudo son una visión desafiante y contemplativa, y sirven como un maravilloso (y bienvenido) descanso de la acción implacable. Y como advertencia, algunos de estos problemas pueden ser temas delicados.
10 Cáncer
El cáncer no es motivo de risa. Desafortunadamente, está en el corazón de Breaking Bad. Las dos primeras temporadas son especialmente difíciles de ver en este sentido, ya que son las temporadas más enfocadas en el cáncer y el tratamiento de Walter.
El tema pasa a un segundo plano después de la remisión de Walter al final de la segunda temporada, pero regresa con una venganza en la quinta temporada cuando Walt se entera de que tiene una enfermedad terminal. Cualquiera que haya tenido que lidiar con el cáncer puede encontrar Breaking Bad visualización particularmente desafiante.
9 Tratamientos contra el cáncer
Breaking Bad nunca rehuye la brutalidad del cáncer. Por supuesto, el programa no tendría mucha historia sin él, ya que Walter decide cocinar metanfetamina para pagar su tratamiento contra el cáncer y dejar algo de dinero para su pobre familia.
Y mientras algunos programas analizan el dolor de la quimioterapia, Breaking Bad ciertamente no lo hace. A menudo se ve a Walter con un gran dolor, tanto físico como mental, debido a la quimioterapia.
8 Drogadicción
Jesse es retratado principalmente como el tonto de alivio cómico, especialmente en las dos primeras temporadas. Sin embargo, su adicción a las drogas nunca se juega por las risas; de hecho, siguió siendo uno de los temas más serios del programa. Jesse tiene una adicción debilitante a la metanfetamina, una adicción que casi les cuesta el acuerdo comercial con Gus.
Más adelante en la segunda temporada, Jesse desarrolla una adicción a la heroína después de probarla con su novia Jane. Desafortunadamente, esto conduce a consecuencias aún más graves.
7 Sobredosis de droga
El programa no ensalza el uso de drogas, a menudo muestra las brutales consecuencias a las que puede conducir la adicción a las drogas. Una de las consecuencias más devastadoras del programa se refiere a la muerte de la novia de Jesse, Jane. Después de una noche de consumir heroína con Jesse, Jane sufre una sobredosis.
Es una visión especialmente espeluznante, y fue una muerte completamente prevenible y trágica (una que también podría haber sido evitada por el propio Walt).
6 Dolor
Breaking Bad Siempre fue excelente para mostrar un abatimiento total. Inmediatamente después de la muerte de Jane, su afligido padre regresa al trabajo y, sin darse cuenta, hace que dos aviones se estrellen entre sí. Jesse llora a Jane corriendo a una casa de drogas en ruinas.
Además, nunca vuelve a ser el mismo, perdiendo esa ventaja alegre que tuvo durante las dos primeras temporadas. Tras el asesinato de Gale, Jesse se descompone y abusa de las drogas. Estos son solo tres de los muchos ejemplos de duelo debilitante que se encuentran a lo largo de Breaking Bad.
5 Negligencia infantil
“Peekaboo” de la segunda temporada es uno de Breaking BadLos episodios más famosos y queridos, y por una buena razón. Jesse va a la casa de Spooge para exigir que le devuelvan su dinero, solo para encontrar una casa en ruinas. Lo peor de todo es el hijo de Spooge, un niño dulce y descuidado que se ve obligado a vivir en la miseria con sus padres adictos a la metanfetamina.
El niño se despierta y mira infomerciales en un televisor viejo y estático, siendo el único canal disponible en el televisor roto. Afortunadamente, Jesse está allí para atender al niño, y finalmente lo ponen al cuidado de las autoridades.
4 Problemas de relación
Breaking Bad comienza de una manera relativamente alegre. Si bien la relación de Walt y Skyler ha pasado hace mucho tiempo la fase de luna de miel, son una pareja amorosa y de apoyo con otro hijo en camino.
Eso cambia rápidamente a lo largo de la primera y la segunda temporada, a medida que las innumerables mentiras de Walt, su sigilo y su absoluta falta de transparencia llevan a Skyler al límite. Su matrimonio se desmorona por completo y lo convierte en una visión particularmente trágica.
3 Asesinato infantil
Como muchos dramas de televisión, Breaking Bad se vuelve considerablemente más oscuro a medida que avanza la historia. En la quinta y última temporada, Walt es un criminal de carrera irredimible empeñado en convertirse en un capo de la droga, y los personajes principales asesinaban a niños literalmente.
Al final de “Dead Freight”, un niño que anda en bicicleta por el desierto es asesinado a tiros por Todd, ya que es testigo del robo de un tren. Su cuerpo es eventualmente Derretido en varios depósitos de productos químicos, una realidad espantosa que abre una brecha permanente entre Jesse y Walter.
2 Redención
Tan oscura como se pone la quinta temporada, todavía encuentra tiempo para enfocarse en la redención. De muchas maneras, Walter ve el error de sus caminos e intenta hacer las paces con quienes lo rodean. Lo intenta con Skyler, pero falla. Sin embargo, se redime con éxito a los ojos de Jesse Pinkman.
Rescata a Jesse de los supremacistas blancos, y Jesse le da un gesto de despedida antes de marcharse. Tal vez no esté completamente redimido, pero Jesse, sin embargo, reconoce su sacrificio.
1 Falta de redención
Pero el hecho de que las personas busquen la redención no significa necesariamente que la obtendrán. El final de Breaking Bad es bastante trágico, ya que Walt nunca se redime a los ojos de su familia. Él puede ser considerado para siempre como el hombre del saco que hizo que su feliz unidad familiar se derrumbara, sin mencionar que es responsable de la muerte de Hank, su amado esposo, cuñado y tío.
Tanto Skyler como Walter Jr. lo odian, y ni siquiera se despide de su hijo. Es terriblemente triste, pero también es el resultado directo de su comportamiento aborrecible durante todo el programa.