Dado el tema de Breaking Bad, no debería sorprender que hubo muchas muertes durante sus cinco temporadas. De hecho, al final, no quedaban demasiados personajes en pie. Algunas de estas muertes de personajes dejaron satisfechos a los espectadores, mientras que otras dejaron un gran impacto en los fanáticos.
El programa fue muy bueno para mantener al público alerta sobre quién viviría y quién moriría. Con una desaparición temprana, parecía que estos personajes todavía tenían algo interesante que agregar al programa. Del mismo modo, hubo algunos personajes que los fanáticos podrían haber querido ver salir mucho antes.
10 Ido demasiado pronto: Gus Fring
Probablemente no haya muerte en Breaking Bad más memorable que el impactante final de Gus Fring. Se había convertido en un enemigo tan aterrador y formidable para Walt que se necesitaba una desaparición tan explosiva. Pero a pesar de lo grandioso que fue, dejó un agujero notable en el espectáculo.
Si bien la última temporada del programa aún fue increíble y posiblemente se benefició de la muerte de Fring, que el mayor adversario de Walt abandonara el programa tanto antes del final se sintió como una oportunidad perdida.
9 Más tiempo: tío Jack
Si bien Gus Fring era un villano complejo que tenía cualidades que los fanáticos podían admirar sin dejar de tenerle miedo, el tío Jack era alguien que era fácil de odiar. Como líder de una pandilla de supremacistas blancos, estaba claro que Jack era un tipo puramente malvado desde el principio.
Ciertamente cumplió bien ese propósito y fue efectivamente escalofriante. Sin embargo, como el villano final de la serie, fue un poco decepcionado. Se sentía más como un secuaz, por lo que para él gradualmente volverse más central en los últimos episodios de la serie fue un poco decepcionante.
8 Ido demasiado pronto: Tuco Salamanca
El primer villano importante de la serie con el que Walt y Jesse tuvieron que lidiar fue Tuco Salamanca y era perfecto para ese papel. Era una fuerza explosiva e impredecible que ayudó a comunicar cuánto están Walt y Jesse por encima de sus cabezas en este negocio.
Dada su energía salvaje, es posible que Tuco se haya cansado en poco tiempo. Sin embargo, él era una parte tan importante de la historia y, por lo tanto, representó una amenaza tan significativa para Walt y Jesse que su salida apresurada del programa no le hizo justicia.
7 Más tiempo: Gale Boetticher
Gale fue en realidad un personaje muy interesante para incluir en el programa. También era un químico muy talentoso que, como Walt, parecía la última persona que estaría en este tipo de negocios. Pero fue su puro amor por la química lo que hizo del trabajo una verdadera pasión para él.
También es cierto que Gale estaba destinado a ser un poco molesto. A pesar de su comportamiento amistoso, era un personaje que necesitaba meterse bajo la piel de la audiencia y fue visto como un problema. Eso ayudó a que su muerte fuera aún más impactante.
6 Ido demasiado pronto: Tortuga
Siempre es un placer ver a Danny Trejo aparecer en cualquier proyecto. Cuando apareció en Breaking Bad como Tortuga, un miembro del cártel que también es un informante de la DEA, parecía encajar perfectamente en el programa.
Dado que Trejo era un nombre bastante importante para el programa y su personaje parecía ser considerado importante, fue impactante ver su cabeza decapitada aparecer tan pronto después de ser presentado. Aunque ciertamente fue una muerte memorable, fue una pérdida de Trejo.
5 Exceso de estancia: Gretchen Schwartz
La historia de Walt con Gretchen es en realidad una parte muy importante de su historia y la clave para comprender su ego. Pero aunque su papel en el programa es necesario, no necesitaba convertirse en un elemento tan recurrente de la serie.
El drama de Skyler pensando que Gretchen ayudó a pagar el tratamiento de Walt fue un poco forzado y se volvió frustrante cuanto más se alargaba. Pero la decisión de volver a traer a Gretchen y Elliott a la historia del último episodio y hacerlos más villanos fue realmente innecesaria.
4 Ido demasiado pronto: Mike Ehrmantraut
Aunque comenzó como una especie de lacayo de Saul Goodman, Mike se convirtió rápidamente en uno de los mejores personajes del programa. Era un tipo rudo que no tenía miedo de poner a Walt en su lugar y también mostró una cantidad inesperada de corazón.
Su confrontación final con Walt fue perfecta y ayudó a consolidar a Walt como el villano de la historia. Pero es difícil no pensar en lo interesante que podría haber sido si la batalla entre estos dos se hubiera guardado para el evento principal de la temporada final.
3 Exceso de estancia: Lydia Rodarte-Quayle
Lydia es otro concepto interesante para un personaje donde la ejecución no fue del todo perfecta. Ella representa el lado corporativo del narcotráfico que nunca quiso enfrentarse al lado feo y violento del negocio, pero estaba muy dispuesta a ordenar la muerte de cualquiera que se interpusiera en su camino.
Sin embargo, cuanto más la mantenían en el programa, más sus aspectos caricaturescos se volvían más difíciles de ignorar. Se convirtió en un cliché de la gente de la alta sociedad que no encajaba con el resto del espectáculo.
2 Ido demasiado pronto: Jane Margolis
La muerte de Jane fue quizás la más desgarradora del programa y un momento clave en el descenso de Walt a la villanía. Es uno de los momentos más memorables del programa y es difícil siquiera sugerir que se cambie algo al respecto.
Al mismo tiempo, fue un alivio cuando Jane fue incluida en la historia y le ofreció a Jesse la felicidad que tanto necesitaba. Si bien su relación se estaba volviendo poco saludable al final, sería bueno ver a Jesse aferrarse a esa felicidad un poco más.
1 Más tiempo: Ted Beneke
Si bien la mayoría de los personajes que se quedaron más tiempo de su bienvenida al menos ofrecieron algo importante para Breaking Bad, Ted Beneke se siente como un personaje que absorbió energía del programa. Toda su historia con su aventura con Skyler y sus propias luchas financieras agregaron poco o nada a la serie.
Cada vez que el programa cambiaba de enfoque a estas historias, se sentía como si todo el impulso se detuviera repentinamente. Incluso la forma en que finalmente se ocupó de él fue un raro paso en falso para el programa.